La lié con OBDeleven

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
Hola, como bien sabeis tengo un digital cockpit el tema que hace tiempo cuando me compre la obd eleven empece a activar cosas que no tenia mi arona como por ejemplo la alarma, la detección de señales de trafico y el tema es que el movil donde lo tenia instalado e hice esos cambios lo tuve que formatear.. total que ahora cada vez que escaneo el coche con la obd eleven o carista me da el problema que adjuntare. hay alguna forma de resetear lo que es el coche completamente para volverlo a configurar bien y sin tocar cosas que ya no tiene, ya que el propio obd trae la opcion pero me da miedo que lo descodifique.. por eso quiero hacerle el reset a todos los sistemas posibles como si hubiera vendido el coche...


1701206338586.png
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
espero que alguien me pueda ayudar en esto del reset
Te da 3 fallos el cockpit? Y no tienes ningún backup para comparar como lo tenías? Lo que se me ocurre es que trates de buscar las opciones que cambiaste o lo que quisiste hacer, a ver si acotas los parámetros que cambiaste, y conforme a esto, podemos comprobar alguien más que valor es el que tenemos en nuestro cockpit que no de fallo.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Yo tengo costumbre de cuando hago alguna adaptación siempre copio en una libreta como está y cómo lo pongo.
También copio los parámetros que voy cambiando así si quiero dejarlo como estaba no tengo problema
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Yo tengo costumbre de cuando hago alguna adaptación siempre copio en una libreta como está y cómo lo pongo.
También copio los parámetros que voy cambiando así si quiero dejarlo como estaba no tengo problema
Otra buena práctica es sacar un backup antes de tocar y mandártelo por email.
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
Te da 3 fallos el cockpit? Y no tienes ningún backup para comparar como lo tenías? Lo que se me ocurre es que trates de buscar las opciones que cambiaste o lo que quisiste hacer, a ver si acotas los parámetros que cambiaste, y conforme a esto, podemos comprobar alguien más que valor es el que tenemos en nuestro cockpit que no de fallo.
No hice nada, hoy probare haber si doy con la adaptación, pero me iria bien que alguien que tenga obd eleven y el sistema bien que me haga una captura de pantalla a las adaptaciones de codificacion larga y haber si se le quita el mal de ojo

Es un arona FR
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
Yo tengo costumbre de cuando hago alguna adaptación siempre copio en una libreta como está y cómo lo pongo.
También copio los parámetros que voy cambiando así si quiero dejarlo como estaba no tengo problema
Voy tarde eso lo tenia que haber echo xd
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
Ahora como hago una copia de seguridad y que la pueda trasladar luego de hacer algunos cambios ...
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
chicos solucionado, ahora bien como realizo una copia de seguridad y como la puedo poner luego.. con obd eleven? Es mucho misterio ya que he realizado una y no se donde se ha guardado.
 

bombar

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Blanco
Cómo hacer el backup ?
Acceder a Menú->Configuraciones
En Compartiendo, poned vuestro e-mail
Para hacer el backup, deberemos conectar el OBD al coche, scanear.
Ir a los módulos a hacer backup, principalmente los módulos 09, 17, 42, 52, 5F
Allí pulsaremos Backup, teniendo que darle un nombre... poned la fecha BCK20170207_MODULO por ejemplo (cambiar la palabra MODULO por el numero correspondiente)
Ahora, acceder a Menú->Garage, ir al vehículo (normalmente será Ateca 2017)
Ir a Historial
Pulsar el icono superior derecho del sobre
Enviar el historial pulsando GMAIL, os mostrará el mensaje a enviar, sólo tendréis que darle al botón '->' (enviar)
 

bombar

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Blanco
esto es del seat ateca pero supongo que vale igual para arona
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
muchas gracias por los consejos. pensaba que era como antes que se dejaba el componente como el LANE ASSIST y lo activavas con la vagcom pero ya veo que no..
 
Arriba