Lector de señales mediante OBDEleven

AlexOrzaez

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco Nevada
Hola! Mi Arona Experience Plus es de septiembre de 2021, era de KM0 por lo que no pude configurar nada. A los dos meses me di cuenta de que no traía lector de señales, y según su ficha técnica si debería llevarlo. En el concesionario me dijeron que por falta de semiconductores faltaba el chip para ello, y me devolvieron 50 euros (si, solo 50 para un extra que al configurarlo tú no te costaría menos de 200...). Pero bueno, menos da una piedra.

He visto que hay gente que dice que si el coche lleva la cámara delantera, mediante OBDEleven se puede activar esta función, puesto que no requiere de ningún chip extra. Mi coche si lleva la cámara, pues lleva ACC, frenada automática, sensores de parking y demás.

Mi pregunta es, esto es verdad?? Podría activar el lector de señales mediante OBDEleven??

Gracias a todos!
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Para leer las señales lleva otra cámara tiene que llevar dos.
El mío de marzo del 2021 lleva dos en la luna delantera en el espejo , mañana te subo una foto para que lo veas y compares a ver si el tuyo lo lleva
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Hay donde señalas tendría que llevar dos lentes , en la foto no lo aprecio bien
 

AlexOrzaez

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco Nevada
Las dos juntas en el trapecio ese mas clarito que hay señalado, o puede ser que la segunda vaya justo detrás del espejo?? Ahora mismo se que hay una donde el trapecio clarito que señalo, y no llego a ver si justo debajo hay otra
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Hay el mío lleva dos una grande abajo y otra mas pequeña arriba , justo hay donde as señalo
 

AlexOrzaez

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco Nevada
Pues mañana cuando baje al coche revisaré. Me dio mucha rabia el saber que no llevaba eso... si fuera solo software me extraña que no me dijese el concesionario que me lo actualizaban ellos
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Con el sol se ve mejor si las llevas
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
En la parte de abajo hay dos sensores, uno es el sensor de luz y otro el sensor de lluvia, es posible que en el trapecio este la camara que ve las señales
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Este es el mío lleva dosIMG20221028193959.jpg
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola. No es seguro que se pueda, pero en otros modelos si que hay aplicación directa obdeleven, y los requisitos son cámara multifuncional y unidad A5 que es una centralita. Entiendo que es la misma que se usa para LaneAssist así que en teoría se puede.
 

AlexOrzaez

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco Nevada
Hola a todos! Os adjunto un par de fotos de los sensores y cámaras que lleva mi Arona. No se llega a apreciar del todo bien, creo que lleva los dos mismos sensores que indica Guirro, pero no estoy seguro de que los 4 circulitos que se ven en su foto el mío los lleve. Si que lleva lane assist, que me ha parecido leer que el sensor/cámara que usa es el mismo. Espero que con las fotos que adjunto podáis decirme si podría activar el lector de señales. Gracias a todos!!
photo_2022-11-02_11-20-11 (2).jpg
 

Adjuntos

Última edición:

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
No me hagas mucho caso pero me huelo que esos son los sensores de luz y lluvia para el encendido automático de faros y limpiaparabrisas. Lo que interesa es la cámara que apunta hacia adelante que tengo entendido que es la encargada del laneAssist y el reconocimiento de señales
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Creo que la de arriba es la que lee las señales
 

AlexOrzaez

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco Nevada
Pues lo mismo compro el OBDEleven en amazon y pruebo a ver... no se si este es el foro donde deberia preguntarlo, pero como se hace para, al menos intentar, activar el lector de señales??
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
yo he pillado la oferta de Halloween de obdeleven. Así que empezaré por las apps que van con créditos y según vaya aprendiendo ya me pillaré alguna subscripcion pro. Así que ya os contaré lo que voy viendo que se puede activar ☺
 

AlexOrzaez

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco Nevada
Pero he visto que el cacharrito solo, son unos 85 euros en Amazon. Imagino que para poder hacer las modificaciones one-click eso sirve; pero si hay que añadir adaptaciones, requiere una suscripción pro que son otros 80 euros anuales :(
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hay dos tipos, el blanquito que es para Android, y el next gen que es compatible con Android y iPhone. Vale unos 40€ el primero y 60€ el segundo. Las app funcionan con créditos que se compran. 10 créditos 2€, 100 créditos 18€ o 500 por 80€. La subscripción pro que permite hacer codificaciones código a código vale 50€ y es anual. Y la ultímate vale 140€ pero permite hacer codificación además de proporcionar créditos ilimitados por un año. Saben ofertas cada poco en la página de obdeleven, yo te recomiendo que lo pilles directamente ahí mejor que en Amazon. Siempre será más barato
 

Kike

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Asphalt
Hola todos.
He intentado activar el reconocimiento de señales de trafico a través del ODBeleven, lo he intentado de la siguiente manera:
Modulo 5F
Adaptación.
y al buscar la opción Car_funcion_Adaptation_Gen2. No esta en el listado. No se si es que esta configuración aplica para otro Arona,

Sabes cuales serian los pasos... El mío trae el Travel Assist y FrontAssist y en la parte del cristal frontal, veo las cámaras y los sensores de lluvia, luz etc.

Un saludo.
 
Arriba