Limpieza Motor

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Hola saludos, a todos los coches que he tenido cuando veia que el motor estaba sucio cogia agua y jabon y una brocha y le daba a todo el motor y luego con la mangera lo enjuagaba, pero en el arona no me atrevo por tantos sensores y electronica que lleva, alguien sabe si puede afectar algo eso de darle agua con mangera y luego fallar algo?SEAT-Arona-1.0-TSI-110-CV.jpg
 
Última edición:

Aronoff

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Blanco
No pasa nada si tapas con un plástico la zona de la batería y alrededores.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
No deberia de pasar nada, pero por siaca comprate un limpiador de contactos, nunca se sabe, en cualquier caso no te pases con el agua ó llevaselo a algun profesional.
otra cosa, si ese es el estado actual de tu motor deberias de limpiar las gafas y no el motor 🤣🤣🤣
mi padre decia “la mierda guarda el palo” y es un buen refran para los motores de hoy
 
Última edición:

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
ok gracias, no Angel ese es cogido de internet, pero el mio esta igual o mas limpio, solo queria saber para cuando este sucio, jajaja
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
ok gracias, no Angel ese es cogido de internet, pero el mio esta igual o mas limpio, solo queria saber para cuando este sucio, jajaja
Hola, si lo tienes limpio, el truco es no dejar que se acumule la suciedad .
Dale con aire a presión y le quitas el grueso del polvo.
Después coge una bayeta de micro fibra húmeda, siempre con el motor frío, le das con paciencia a todo el motor, tubos, etc, brocha para donde haya recovecos , y vas secando con otra microfibra limpia.

Teniéndolo limpio, si en algún momento de te tas cuenta de alguna fuga, sabrás de inmediato de donde viene. Yo lo hago asi
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Es lo que dice Mike, un entretenimiento de 15 min, pero los que no tienen un sitio donde hacerlo tienen que recurrir a algún taller o gasolinera que les dejen hacerlo
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Si no tienes parking, lo puedes hacer en la calle. Las micro fibras , un poco de agua, y para el aire a presión:

C92494B0-7B74-45B5-9F86-182B948AE1DB.jpeg

Una de estas, o con unas brocha
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Yo he visto limpiarlo con vapor tipo máquina de estas de limpiar en el hogar las persianas y las cortinas
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Eso funciona, mi cuñada cuando limpia el coche le mete la vaporetta y se queda planchao, pero es un curro 😂
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Gracias por los consejos, a mi también me vendrá bien, de momento lo llevo al lavadero con manguera, luego le seco la carrocería con una toalla especial XXL, hago llantas, vidrios, aspirador, salpicadero... pero no había caído en el motor.

Yo tengo un soplador tipo este:

1683209676115.png
Para los filtros del PC y el aire acondicionado va bien, creéis que con esto será suficiente?

Gracias!
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Hombre gruncho, no creo que eso tenga la fuerza suficiente para limpiar un motor, para los conectores si, pero un motor
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
No sé, por eso pregunto. Los filtros del polvo del pc los deja nuevos.
Habrá que probar 😀
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Lo de soplar el motor no es para que seque, es para que salga el agua de los recovecos y clavijas, y a continuación secarlo con una bayeta
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Y de los conectores, que aunque esten blindados puede que haya alguno que no lo este bein
 
Arriba