Luces plafón de techo

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,

Las luces de lectura del plafón central, las que se encienden al abrir la puerta, veo que iluminan muy poco. Parecen que son bombillas incandescentes de poca potencia.
¿Alguno las ha cambiado por LED? ¿Sabéis sn de conector w5w , o de las alargadas?
Es para no tener que abrir sólo para pedirlas.

Gracias por anticipado
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Yo no he conseguido sacar el plafon, he desmontado todo pero justo en la parte de alante no hay manera ni con las herramientas esas de plástico del kit de desmontaje, ni con una pieza fina de metal ni nada. Lo he dejado por imposible porque creo que me he cargado además una patilla, no afecta porque se queda bien puesto pero no quiero arriesgar a cargarme el plafon, que ya he escuchado un "clack". Intentaré localizar uno de recambio en un servicio seat antes de intentar sacarlo de nuevo. Me da rabia porque no me gusta nada la luz que hace amarilla.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Hay un brico que dice “plafon led” donde pongo una foto de como es el plafon para que te hagas una idea de como es y por donde tienes que atacar.
esta en Bricos
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hay un brico que dice “plafon led” donde pongo una foto de como es el plafon para que te hagas una idea de como es y por donde tienes que atacar.
esta en Bricos
Si, al verlo me animé, y fue ahi donde se lió, te lo juro eso va durísimo!! por más fuerza que le hago al hacer palanca, la parte más pegada al parabrisas no sale, y eso que tengo el resto del plafon colgando... debe ser un defecto del mio.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
No hombre, todos son iguales, intenta hacerlo al reves, saca primero la parte del parabrisas y luego la otra a ver si asi sale mejor, a mi me costo un buen rato la primera vez, cuando ya vi como y donde estaban los enganches me fue un pelin mas facil, hay que darle su tiempo para no romper nada, yo metí un destornillador superfino que tengo y salio
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
No hombre, todos son iguales, intenta hacerlo al reves, saca primero la parte del parabrisas y luego la otra a ver si asi sale mejor, a mi me costo un buen rato la primera vez, cuando ya vi como y donde estaban los enganches me fue un pelin mas facil, hay que darle su tiempo para no romper nada, yo metí un destornillador superfino que tengo y salio
Puedes pasar foto del destornillador para hacerme una idea?
Gracias
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
He usado estos, pero con el stanley hago la mayoria de los trabajos
1ECA8275-1145-461D-945B-DD1B3C3498D5.jpeg
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Yo no he conseguido sacar el plafon, he desmontado todo pero justo en la parte de alante no hay manera ni con las herramientas esas de plástico del kit de desmontaje, ni con una pieza fina de metal ni nada. Lo he dejado por imposible porque creo que me he cargado además una patilla, no afecta porque se queda bien puesto pero no quiero arriesgar a cargarme el plafon, que ya he escuchado un "clack". Intentaré localizar uno de recambio en un servicio seat antes de intentar sacarlo de nuevo. Me da rabia porque no me gusta nada la luz que hace amarilla.
gruncho, yo lo hice usando una tarjeta plástica tipo de crédito, porque al ser muy fina entra bien en el poco espacio que hay entre las juntas del plafón por la zona de cada patilla, y vas tirando hacia abajo por cada una de ellas y lo sacas muy bien así. Pruébalo y verás como lo consigues fácil.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Hola, yo saqué el mío con una espátula fina de plástico y una ventosa pequeña para tirar.


 
Última edición:

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hola, yo saqué el mío con una espátula fina de plástico y una ventosa pequeña para tirar.


Gracias, si el problema es que a mi las imagenes en ese tema no se me ven, por lo que no puedo seguirlo.

Saludos.
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Gracias, si el problema es que a mi las imagenes en ese tema no se me ven, por lo que no puedo seguirlo.

Saludos.
Si te sirve de algo...yo lo hice sin haber visto ninguna fotografía anteriormente, y me salió bien.
 
Arriba