Marcador del combustible erróneo

Sultan

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Rojo
Buenos días! Tras varias veces intentar llenar el coche de gasolina al completo, veo que es imposible que llenar las 8 rayitas que marca en el cuadro, siempre me quedan 2 rayas. Me deja llenar unos 40€, tengo amigos que dicen que suelen llenar unos 50€ y se completan las barritas.

He intentado una vez que salta la manguera como que está lleno, forzarla varias veces, y aun así no lo consigo. ¿Que puede estar ocurriendo?

Seat Arona 1.0 115 FR, creo que es TSI gasolina
35.000km del 2021

¿No puedes llenar el depósito hasta arriba?. Si sacas la pistola un poco y sigues llenando ,¿no puedes ver la gasolina en el borde de la boca de llenado?. Una cosa es que las dos últimas rayitas del cuadro no se enciendan y otra es que físicamente no puedas rebosar el deposito de gasolina.

Lo comprobare
Pero creo que 40€ a 1.49€ debería llenar algo más el depósito. Es extraño

Lo comprobare
Pero creo que 40€ a 1.49€ debería llenar algo más el depósito. Es extraño
40€ de gasolina si está a 1,49 € el litro no llega a 27 litros , algo hay mal en el aforador del depósito. Al Arona le caben 40 litros le quitas 5 litros de reserva serían 35 litros a penas se encienda la luz de la reserva

Efectivamente, es muy poco. El chico de la gasolinera me dice que a veces coge aire y hay que tratar de echar despacito hasta ver la gasolina. Y efectivamente siguen faltando 2 rayas ¿Es posible que le hayan cambiado el depósito por uno más pequeño? Lo compré a 1 taller como km0 con 35.000km, Estoy mosqueado

Efectivamente, es muy poco. El chico de la gasolinera me dice que a veces coge aire y hay que tratar de echar despacito hasta ver la gasolina. Y efectivamente siguen faltando 2 rayas ¿Es posible que le hayan cambiado el depósito por uno más pequeño? Lo compré a 1 taller como km0 con 35.000km, Estoy mosqueado
Km 0 con 35000km.......no se

km cero son los que matriculan en el concesionario para poder cumplir con las ventas que le impone la marca , por eso se llama km cero estan matriculados pero sin uso , con 35000 eso es un segunda mano

Desconozco cual puede ser el problema Sultan. Descartaría lo de que te han cambiado el depósito. Por lo costoso del proceso y qué ganan ellos haciéndolo...

El origen de casi todos los problemas de hoy en día suele ser la electrónica. La bomba de gasolina que va dentro del depósito y que tiene el aforador debe estar dando problemas o mostrando una lectura falsa. Que te lo revisen y rápido, porque mientras el fallo sea que no se muestre lleno no tienes pega. Pero como te marque que está lleno y no tengas en cuenta los km recorridos, te vas a quedar tirado. Tampoco descartaría que se hayan estropeado los dos últimos leds del cuadro, que tampoco sería descabellado.

En efecto Guirro, el nuevo estárdar en la capacidad de depósito de gasolina son 40L, y si le quitas 5 de reserva, son 35. Y si eres como yo que cada vez que lo ves a 1/2, repostas, te llevarás la sorpresa de que le echas 20L. Por un lado te alegras, son 30€. Pero por otro lado y siendo un coche con el que puedes enfrentar un viaje largo con comodidad... Es un problema la poca autonomía que tiene.

Te comentaba que es muy caro el proceso de cambio de depósito. He preguntado cuánto me saldría colocar otro depósito de gasolina en el hueco de la rueda de repuesto, tal y como lo harían con un coche GLP. Con otros 35L. Y me han comentado que el precio sería sobre unos 800€ y habría que pasarlo por la ITV por hacerle la modificación ....

En mi caso que viajo mucho, tengo una gasolinera en mi ciudad que me ofrece un importante descuento. Con mi coche gasolina del 2008 que tenía 60L de depósito me daba para hacer 800-900Km y volver a casa sin tener que repostar en el viaje maximizando el ahorro, y despreocupándote de buscar gasolineras. Y con un pozo de 60L se notaba y mucho, aunque cuando lo llenabas te daba la risa porque te costaba 80€, a la larga estaba ahorrando. Y no ahora que o bien te toca desviarte a posta para ir a una low-cost, o bien echas en la autovía a precio de oro. Y en mi caso no noto diferencia alguna entre gasolina 95 que 98, y mucho menos entre marcas a parte del color.

El Arona no es el único. Ya ni las furgonetas vienen con la capacidad de antes. En los híbridos me creo la escusa de que no tienen espacio por las baterías, pero en los coches 100% gasolina? Una inconcluencia...

Hola,yo lo que me pregunto porque cuando llenas el deposito en autonomia unas veces pone mas y otras menos de autonomia, por ejemplo:
hay veces que lleno el deposito y me pone autonomia:740 kms y otras veces me pone: 690 kms, y siempre espero a que baje el aire que coge el deposito para llenarlo a tope

Hola,yo lo que me pregunto porque cuando llenas el deposito en autonomia unas veces pone mas y otras menos de autonomia, por ejemplo:
hay veces que lleno el deposito y me pone autonomia:740 kms y otras veces me pone: 690 kms, y siempre espero a que baje el aire que coge el deposito para llenarlo a tope

Porque depende del consumo que has hecho en el último depósito, te calcula la autonomía de lo que acabas de echar.
Aunque no será igual, pero el coche te hace una aproximación. En un primer momento te dice 690km por ejemplo, y conforme vas circulando va tomando nota de tu consumo y va a justando la autonomía, según consumas mas o menos.

Volver