Mirais el nivel de aceite?

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

moli

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Ya tenemos un hilo donde se habla del tipo de aceite que llevamos, aunque no disponemos de uno en el que hablemos de esos momentos en que miramos el aceite mediante la varilla y...

WYr8HVh.jpg

Pues si te digo la verdad en año y nueve meses que va a tener mi coche, no se lo he mirado más que una vez con 10.000 km y como estaba bien, no se lo he vuelto a mirar,.

Hola a todos, miro el nivel de aceite cada mes. Además llevo en el maletero un envase de 1L.

Buenas! De vez en cuando es bueno. Siempre en frio no en caliente y lo mas llano posible.
También es importante echar al coche un buen aceite. Siempre dicen que es de las cosas que no merece la pena ahorrar en ello.

Yo hasta ahora no lo había mirado ya que he hecho las revisiones que establece la marca bien por km o años, pero llevo esta última semana que cada día se me dispara el testigo de revisar el nivel de aceite, lo reviso en frío y plano totalmente y el nivel en la varilla es correcto está dentro de la zona B, aunque he rellenado un poco por si acaso. El tema es que una vez vuelves a meter la varilla y arrancar, el chivato se apaga, ahora viene lo bueno, al día siguiente más o menos a la misma hora se vuelve a disparar... repito la operación de nuevo, nivel correcto, esta vez sin rellenar y de nuevo se resetea hasta el día siguiente que vuelve a hacer lo mismo..... posible fallo del sensor de nivel de aceite????

Yo estos los vehículos que he tenido siempre reviso niveles ( aceite, anticongelante y líquido de frenos) con frecuencia .
Y siempre antes de hacer un trayecto largo o viaje

Buenas! De vez en cuando es bueno. Siempre en frio no en caliente y lo mas llano posible.
También es importante echar al coche un buen aceite. Siempre dicen que es de las cosas que no merece la pena ahorrar en ello.
El manual te dice que mires el aceite a temperatura de servicio (en caliente), a los 2 minutos de apagar el motor, para que todo el aceite baje al carter.

Yo no lo miro nunca, salvo que se encienda el chivato. En los viajes largos, además del aceite hay que mirarse también la tensión, el ácido úrico y el colesterol.

Última edición:
Yo lo mire por casualidad y ohhhh sorpresa, a los 20.000kms de la ultima revision que le hice en la seat tuve que rellenar porque ya empezaba a estar en la marca de nivel bajo del deposito tanto aceite como refrigerante

Volver