Ojo con la rueda de repuesto en motor 1.0 TSI

zgaliza

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Gris Magnetic
muchos concesionarios no te avisan, de que si pides el Arona con la rueda de repuesto a parte de pagar los 100 € que vale la rueda, el coche pasa a pagar mas 600€ de impuesto de matriculación, esto es por que el Arona sin rueda de repuesto da 120 gr de co2 que es el limite en el momento que lo configuras con rueda de repuesto deja de estar exento y te aplican el vendito impuesto, si los de concesionario son personas te avisan y te piden la rueda aparte para no tener que pagar este impuesto, esto también es una ventaja para la gente que tenga un certificado de minusvalía por que esta gente esta exento de este impuesto, lo suyo es pedirlo con rueda de repuesto y como le descuentan dicho impuesto pues se ahora sobre 500€ que es la diferencia entre el impuesto y el coste de la rueda de repuesto.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Totalmente cierto. Yo pregunté en el concesionario por que
é no traía y me lo explicaron. Me indicaron justo eso mismo. Que si quería rueda era mejor pedirla aparte tras matricularlo. En mi caso no la he puesto y aún no se si la pondré. Con mi anterior coche la usé dos veces en 16 años y en ambas me ayudaron a ponerla porque soy muy torpe 😁
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Rueda de repuesto siempre, un corte en una goma no lo repara el kit y a esperar grua, con la rueda continuas el camino y siempre podras reparar la pinchada ó reponer la rajada para continu…
los que llevamos Hankook llevamos autosellado en caso de pinchazo
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Yo volví a los dos meses a ver si compraba la rueda de repuesto oficial, y la respuesta del taller: mejor ve a un desguace, porque aquí la rueda galleta y gato te pasarán de 500€.
por internet se puede comprar una llanta en 17" compatible nueva, montarle un neumático , y rondará los 300€
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
En los deguaces puedes comprar llanta de hierro, gato y llave de rueda y por fuera le compras un neumatico barato pero nuevo y como mucho te saldra 150€
 

Gabriel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Yo he comprado en un desguace rueda de repuesto de 205/55/ R16 con gato y llave, llanta de hierro por 69 euros y así voy tranquilo.
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Yo he comprado en un desguace rueda de repuesto de 205/55/ R16 con gato y llave, llanta de hierro por 69 euros y así voy tranquilo.
Es una opción, y creo que entra en el hueco, pero si el coche lleva 17" 205/55/16 es el mismo diametro que 125/70/18 (la de galleta 18") son 2,5 cm menos de diametro, irá descompensado, no estoy seguro, así que supongo que tambien habrá que ir a 80 km/h.

Yo hago Alicante/Asturias varias veces al año y compré llanta aluminio y nemático, en 17" (200€) no encaja bien en el maletero, y el fondo tiene que ir en la posición alta, pero viajo tranquilo.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Última edición:

lmaguilera

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Después de estar buscando rueda para repuesto en sitios de neumáticos usados y desguaces lo último que me han dicho es que la distancia entre tornillos no es estándar y no me valdría cualquier llanta de 16"y cinco tornillos. ¿Sabéis de este tema? Gracias
 

Farrel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Blanco
Mi llanta original es 17" 6,5/ 5x100 ET48 y buje 57,1.
Con esas medidas compré la de repuesto, aún no la he necesitado, pero doy por hecho que es válida
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Efectivamente Imaguilera, no puedes poner cualquier llanta 16/5, valora lo que te interese mas, una llanta que sustituya la que tieneso una temporal, fijate en la ficha tecnica o pregunta en el taller oficial
 

lmaguilera

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Buscando en la documentación he llegado al Certificate of Conformity. 205/60 R16 92V (Fitted tyre) 6,0JX16 ET45 (wheel combination). O sea que esto último deduzco que es la llanta, donde 6,0 será la anchura en pulgadas. ET veo que es la distancia del plano de apoyo al plano del centro de la llanta y este sí se mide en milímetros. Seguimos aprendiendo, todavía no he dado con la medida del buje...
 

lmaguilera

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Y faltará saber también la distancia entre tornillos que puede ser de 100...
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
La medida del buje es 57,1 y la distancia de los tornillos efectivamente es 100, pero esta medida se toma en diagonal
5761D453-1D9E-4DFC-BAA9-B4067C34E902.jpeg F8DFF1DF-0E87-4B6D-ACD8-D41879C5F5EA.jpeg
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
En walapop hay muchas en venta , desde 60€ las puedes comprar
 
Arriba