Olor aire acondicionado

Luis Franco

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Gris Magnetic
Hola!
Tengo un SEAT Arona 2023 Motor 1.0 TSI, siempre conduzco con el aire acondicionado, pero desde hace un tiempo de vez en cuando durante la conducción, entra como un olor fétido en el coche, dura poco tiempo y se marcha, tampoco es siempre.
No sé si saben a qué se puede deber o si simplemente son olores del exterior.

Yo le cambiaría el filtro del habitáculo, si eres un poco manitas puedes hacerlo tú mismo. (Está detrás de la guantera y es muy fácil cambiarlo)
Yo tengo la costumbre de desconectar al aire acondicionado unos minutos antes de parar el ventilador para que el filtro no coja humedad y salgan hongos que son los que producen los malos olores
Te dejo un par de videos para que veas cómo se hace

Yo le cambiaría el filtro del habitáculo, si eres un poco manitas puedes hacerlo tú mismo. (Está detrás de la guantera y es muy fácil cambiarlo)
Yo tengo la costumbre de desconectar al aire acondicionado unos minutos antes de parar el ventilador para que el filtro no coja humedad y salgan hongos que son los que producen los malos olores
Te dejo un par de videos para que veas cómo se hace

Buenas,
Había pensado en el filtro, pero realmente un filtro sucio da ese olor fétido y solo a veces?
Gracias por responder!

El mío cuando el filtro lo tenía ya sucio al poner el aire siempre olía mal y luego se iba quitando el olor

El mío cuando el filtro lo tenía ya sucio al poner el aire siempre olía mal y luego se iba quitando el olor
Claro, a eso me refiero, el mío no huele de continuo, es solo a veces y dura apenas unos minutos. También olía como fétido?

si le cambias el filtro que sea con carbon activo,sino olera antes

Yo creo que la clave es apagar el aire antes de apagar el motor del coche, esos olores vienen de la humedad en el sistema.

Volver