Pequeño tirón en R y D (DSG)

juanra

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola a todos, tengo una duda a ver si me podeis aconsejar, no me ocurre siempre, pero a veces cuando estoy aparcando y que conste que siempre hago los cambios con el coche siempre parado, por ejemplo paro y paso de D a R y cuando suelto el pedal de freno, me da un ligero tiron aunque suelte el pedal muy poco a poco y al pasar de R a D tambien, mas bien parece acople por lo demas el cambio va suavisimo. No se si atribuirlo a juego que tienen los palieres de por si.
El coche es del 2023 con 22.000 km, es un 1000 fr de 110 cv y lo compre hace aprox un mes en la Seat (DASWELAUTO).

Última edición:
Hola, ¿cuando te hace eso el coche está en llano, o en pendiente ?

Hola Mike

Cuando me ha pasado ha sido en llano y cuando estoy aparcando el en parking, haciendo las maniobras, pero como digo siempre completamente parado

Hola a todos, tengo una duda a ver si me podeis aconsejar, no me ocurre siempre, pero a veces cuando estoy aparcando y que conste que siempre hago los cambios con el coche siempre parado, por ejemplo paro y paso de D a R y cuando suelto el pedal de freno, me da un ligero tiron aunque suelte el pedal muy poco a poco y al pasar de R a D tambien, mas bien parece acople por lo demas el cambio va suavisimo. No se si atribuirlo a juego que tienen los palieres de por si.
El coche es del 2023 con 22.000 km, es un 1000 fr de 110 cv y lo compre hace aprox un mes en la Seat (DASWELAUTO).

No te preocupes, es normal, eso que parece un tirón es el funcionamiento del embrague y desembrague de la marcha D a N y a continuación, a la marcha atrás R, o viceversa. Ten en cuenta, que aunque no aceleres mientras mueves la palanca de cambios, el motor está girando a una revoluciones, y cuando ponemos la D, el motor acciona los dos embragues, y mete primera y segunda marcha a la vez, y ambos ejes de la caja de cambios tiene una marcha metida, o sea, que ambos están girando y generan velocidad angular(tienen una inercia). Y cuando pasas a la R, los mismos pasos en origen inverso .

Volver