(Posible Brico) Instalar Amplificador DE AUDIO

Azul Asphalt + T. Negro
veniendo de este hilo, de cuando recien me compre el coche, Volumen de la radio flojillo

Tengo en mente meterle mano, al Ordenador con ruedas, que tenemos como coche, y haber, no es que se me de mal instalar un amplificador, y un par de altavoces, pero todo en este coche, sale el doble, y apenas hay de donde tirar para intentar hacer algo..

A los que recien empezais y opinareis justo lo mismo que yo, que el coche carece de insonorizante, y que acusticamente el equipo podria dar un poco mas de si, el mismo esta un poco (mucho) capadete.. y me vais a matar pero he pensado en venderlo solo porque la musica no me acaba de convencer, como se escucha, despues de mucho, quebradero de cabeza, y pensarlo mucho el coche me sigue atrayendo tiene sus mas y sus menos,

aqui el QUI de la cuestion,

Podria liarme y comprar AMPLI de SEAT los altavoces de referencia seat, los potentes. y dejar los de la columna y comprar el sub de seat.
comprar un ampli Con DSP, Altavoces FOCAL, delante y detras ponerle los de serie que venian delante, y un grabe en el maletero.

hay muchas mas convinaciónes, pero el tema, a que cable voy a buscar.. que necesito, etc.

para instalar todo ORIGEN, necesito el cableado del ampli ya que el mio no lo lleva. porque en ese mismo arnes, estan las masas, positvos, y propiamente se roba los cables de los altavoces de la radio, para amplificarlos, con el de origen.

dejare por aqui el diagrama, asi me podreis echar una mano, me queda poco para acabar la garantia.. el conce nunca me ha querido requipar dicho equipamiento. aun diciendome que lo tenian en stock.

tambien os dejo una pequeña conversación con vagretrofits... solo digo me vieron la cara de tnto...1707448350827.png
adjunto pdf de el esquema electrico, pdta original. maestrillo no revela el librillo..

Adjuntos

Azul Asphalt + T. Negro
referencias Altavoces que lleva el arona sin amplificar

2GA035453 - 1707449187019.png son enanos.. en comparación a los otros.

6C0035454 - 1707449232000.png

por wbs, la diferencia se tiene que notar..

Azul Asphalt + T. Negro
Retomo el tema.. he estado consultando como suena en beats audio, y realmente no me merece la pena. navegando un poco, he visto que hay una MARCA llamada Focal, y insonorizando puertas y un poco mas, creeo yo que esto sera una modificacion sustancial. y por Calidad/Precio esta bien..
OS DEJO LOS LINKS PARA QUE VEAIS DE QUE HABLO

LINK 1
LINK 2

CUAL DE ELLOS INSTALARIAS?

Actualización: 23/3/24

Hoy me ha dado el venazo de saber como se destapa la puerta. apenas son dos tornillos, cosas que ha heredado del Leon Mk1 Y el ibiza MK4 6L
sencillo.

primer paso con una targeta de plastico, o algun util de amazon que valen 4 duros quitaremos la primera parte del embellecedor tirante de la puerta eso recubre los tornillos.
paso 2 sacar la botonera de las ventanillas, y descuubriremos 2 tornillos torx del 30, RARO porque siempre seat ha sido de tornillos estrella.
paso 3 con el util de plastico nos vamos a la parte inferior, y tiramos de el con cuidado, ya que podemos partir alguna grapa.
paso 4 retirar cableado variado, y el sistema de la maneta (cable).
paso 5 y fin una vez retirado veremos que apenas hay aislante acustico y es una puerta con pocos agujeros.

REF.Piezas
GRAPAS DE PUERTA, 5J0867276
....
tambien ya que me ha dado el venazo tiene un registro pequeño donde cabe un telefono y me ha dado de ver la equipación por referencias de audio que monta un Arona Fr sin BEATS O SSS (Seat Sound System) y la verdad que he sacado muchas conclusiones en una noche,
primera conclusion, el sistema de audio es nefasto porque ya de entrada te ponen unos altavoces enanos, que no sirven para nada mas, que escuchar Radio TERETasi. es coña xD,

simplemente lleva en parte delantera los 2GA035453 de 20W / 4 OHMIOS
denominados "graves"
TWT 2GA035411 X2 20W/ 4 OHMIOS
y en la parte trasera tenemos los 2GA035710 DE 20W / 4 OHMIOS SIENDO EN TOTAL 120W / 4 OHMIOS SI BIEN NO ME FALLAN LAS MATES

en cambio si montasemos Beats o Simplemente equipo amplificado tendriamos:

Parte Delantera x2 6C0035454 DE 50W / 2 OHMIOS
TWT 6C0035411 X2 25W/ 4 OHMIOS
Parte Trasera x2 6C0035710 DE 50W / 2OHMIOS SIENDO EN TOTAL 150W / 2 OHMIOS

TAMBIEN DISPONDRIAMOS DE EL SUBWOOFER 6C0035621 2X50W / 2X2 OHMIOS VAMOS UNA CAJA CON DOS ALTAVOCES EN PARALELO.

ESTO SE ALIMENTARIA DEL AMPLIFICADOR, QUE IRIA COJIDO A CANBUS, Y DEMAS SITIOS.

QUE LA SUMA TOTAL SERIAN CON SUBWOOFER 250W - 300W Y 2 OHMIOS

aun no he tenido la oportunidad de crucarme con un arona Beats o SSS , Amplificado de serie. se ve que pocos hicieron de esos.
si hay alguno de barcelona que me comente simplemente quiero escuchar haber como se escucha amplificado.

en resumen

quiero ponerle unos focal que venden exclusivamente para uso de grupo vag y consumen esto - 60 WRMS, 120 Wmax y 2 OHMIOS
y detras ponerle unos sustitutos de banda ancha. focal y consumen esto :
4 ohmios Sensibilidad 2,83 V/1 m: 91,5 dB Capacidad de carga nominal 80 Wrms Capacidad de carga máxima: 160 W

espero vuestra respuesta y me interesa si vosotros hariais este cambio!