Potencia del Seat Arona 1.0 95 CV y 110 CV

Medvedev

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
Mirando por Internet, he encontrado el siguiente artículo donde explican como son los motores de tres cilindros de las diferentes marcas y entre ellas sale la del motor 1.0, y dicen la potencia teórica que tiene según anuncio del fabricante y por lo que dicen las diferencias de potencia es debido a la presión a la que sopla el turbo y además salen las potencias y par máximo teóricas que da el fabricante y la que los que han hecho este artículo han encontrado en sus pruebas y son estas:

Motor 1.0 de 95 CV según el fabricante, según lo que les ha dado a los probadores es 101.6 CV a 5.580 r.p.m. y 17 mkg a 2.950 r.p.m. de par máximo.

Motor 1.0 de 110 CV según el fabricante, según lo que les ha dado a los probadores es 114 CV a 4.870 r.p.m. y 21.6 mkg a 2.760 r.p.m. de par máximo.

IMG_20240202_162648.jpg
 

vortexbx

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Rojo Desire
Yo tenía un Córdoba Tdi 1.9 de 100CV y por lo que me contaron el coche en realidad daba unos 110cv

Era el mismo motor que el modelo sport 130CV y la diferencia era el turbo y la programación de la centralita.

Eso sí me has dado una alegría yo tengo el 1.0 115CV así que entonces debe estar dando unos 120 CV jejeje
 

Medvedev

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
Seguramente tu Arona tal y como dices estará en realidad por los 120 CV, en el artículo ya lo dicen, las diferencias de potencias son debidas principalmente al mayor soplado del turbo.
 

Manolomco

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Blanco + T. Negro
Estas potencias que dicen lo probadores son contando con la potencia del turbo o es aparte?
Gracias
 
Arriba