¿Primera revisión a los 30.000kms?

kelsier

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Blanco Nevada + T. Negro
Buenas!

Estrenando Arona y sorprendido de que no tenga que pisar taller para la 1ª revisión hasta los 30.000kms o 2 años.

Entiendo que todo está bien medido y los motores actuales de 3 cilindros tienen menos tolerancias que antaño, pero me preocupa que no exista ni un cambio de aceite previsto hasta ese kilometraje, cuando se supone que van a desprender partículas hasta que se acople todo bien internamente.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Habéis esperado tanto?

Gracias y saludo!
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Los motores de hoy en día no son como los de antaño, estan preparados para esta previsión del fabricante, con su tolerancia incluida por cierto.

Personalmente he estrenado tres coches del grupo en los últimos 20 años (Audi A4, VW Tiguan y Seat Arona), sin problema con ninguno de ellos; en el Arona llevamos ahora 40.000 Km aproximadamente, la primera revisión la pasó a los 30.000 sin problema (es un 1.0 de 95 CV).

Claro, siempre puedes pasarla antes por llegar a los 2 años sin ver ese kilometraje o querer hacer la revisión a los 15.000 ó 20.000 simplemente porque quieres, como tras la repro hago en el Tiguan, por ejemplo. Cuestión de tener o querer que, supongo; pero por preparación del motor no hay en principio porque preocuparse, estan hechos pensando también en este aspecto.
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Buenas!

Estrenando Arona y sorprendido de que no tenga que pisar taller para la 1ª revisión hasta los 30.000kms o 2 años.

Entiendo que todo está bien medido y los motores actuales de 3 cilindros tienen menos tolerancias que antaño, pero me preocupa que no exista ni un cambio de aceite previsto hasta ese kilometraje, cuando se supone que van a desprender partículas hasta que se acople todo bien internamente.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Habéis esperado tanto?

Gracias y saludo!
Hola, te comento, tube un skoda octavia tdi y el primer cambio de aceite era alos 30.000 ó 2 años y asi lo hice, y ningun problema, ahora con el arona pues tambien a los 30.000 kms ó 2 años y esperando a esos kms para hacerle el cambio, te comento que el octavia lo tube 13 años y cada cambio de aceite a los 30.000 y de cambio a cambio no tenia que reponer nada de aceite, asi que tranquilo
 

ahorarona

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Buenas, yo llevo 2 semanas con el Arona, a mi en concesionario me indicaron que son a los 30.000 pero que como al año o 15000 me pasase por taller para revisarlo y ver que todo esta bien que no es un cambio de aceite y demas como tal si no ver que todo esta correcto de niveles y demas pues al principio puede consumir un poco de aceite
 

kelsier

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience XXL
Color
Blanco Nevada + T. Negro
Muchas gracias a todos por la info. Dormiré más tranquilo entonces! 😁 De todos modos, me apunto lo del año o 15.000 kms para que le echen un ojo (y)

Saludos!
 

aivan

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola.
A mi me dijeron que fuera sin cita a los 3.000km, por rellenar un poco de aceite (o al menos ver el nivel). Luego me dijeron lo de los 15.000km también, como al compañero. Pero la primera revisión “oficial” a los 30.000km.
 

Marcita

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Azul Saphire
Hola, en la aplicacion seat te pone los km y dias que quedan para el cambio de aceite y revision en mi caso son 15.000 o al año y para la revision 30.000 0 2 años como han comentado los compañeros
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Eso también lo puedes ver en la pantalla del coche
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hola,

Yo tengo el mantenimiento gratuito los primeros 5 años. Pregunte en el concesionario y me dijeron que el cambio de aceite, cuando me lo pidiera el coche.
Todos los motores nuevos pueden consumir aceite, y lo hacen.
En mi caso le voy a cambiar el aceite cada año o 15000 km, esto nunca le va a venir mal, todo lo contrario, y más si el coche se utiliza mucho en ciudad. Los motores y turbos cuando rompen suele ser por culpa de la lubricación. También el aceite de las cajas de cambio Tiptronic era de por vida......y no
 

jc.Carlos Ib

Forero Activo
Ubicación
Viladecans barcelons
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Magnetic
ARONA 1.0 TSISTYLE5P81 DG8CM6
Pues sobre este tema tengo que decir
Y mucho
Cuando compre el coche tenía 19000km según la fecha de primera matriculación 9 meses.
A los pocos días de tenerlo le tuve que poner yo como 1/2 litro de aceite.
Me salió el testigo de nivel bajo.
Ahora cuando tenia 28,000 km aproximadamente.
Le pase la primera inspección
filtros,
Cambio de los aceites,
( tiene varios de los dos.
Entre filtros y líquidos,mano de obra desembolse
300,00€
Bueno doscientos noventa y pico
Para no mentir.
Entonces he contratado el servio de mantenimiento para las dos próximas
Revisiones ( o el año corrido lo que antes suceda. ) Cuota mensual 19’08€
tranquilidad Seat. ,a sí se conoce el contrato
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Si quieres mantener toda la garantía tienes que cuplir las condiciones,
Revisión en kilómetros o tiempo,
una por Año.
Ya lo han comentado más arriba pero es 30.000km o DOS años. No necesariamente tienes que ir una vez al año.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Yo lo compre en Sept con unos 10.000 Km y 11 meses y ya habian hecho el cambio de aceite del original a Castrol Magnatec 5W30, lo dejare y cuando cumpla los 2 años pasare la revision y como tiene 5 años de garantia lo mantendre en el servicio oficial hasta que los cumpla, lo que si me plantearé sera el mantenimiento oficial, vere cuanto sale aqui a ver si vale la pena
les mande un mail para que me enviaran un contrato donde esten todas las clausulas de la garantia mecanica y los precios para ver si interesa, por lo pronto me han pedido modelo y matricula para enviarme la informacion, haber si vale la pena.
 
Última edición:

Zampus

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Rojo
Si el fabricante dice que cada 30.000km es que en teoría está preparado para cambiar cada 30.000km. Yo tengo otro coche que cambia aceite y filtros cada 30.000km según el fabricante y cada 30.000km lo llevo cambiando desde que lo compré hace 15 años. 485.000km tiene ya.

De todos modos si alguien no está tranquilo o tiene dudas, es libre de hacer los cambios de aceite con intervalos menores a los que estipula el fabricante.
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Yo pienso que si pones aceite de larga duracion como es el long life y se lo cambias mucho antes de los 30.000 kms es tirar el dinero, para eso mejor poner uno de no larga duracion.
 
Arriba