Problemas al subir una pendiente

jfsierra83

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría comentar un problema por si a alguien más le ha pasado o me puede orientar.
Tengo un Arona 1.5 TSI 150 cv con cambio manual que compré en 2020 y noto como al subir algunas pendientes el coche se queda sin potencia.
Ayer al subir por un camino de tierra por una pendiente, no muy pronunciada, por la que sube cualquier modelo de turismo, ya que, es el aparcamiento de un mirador, mi Arona no fue capaz de subir, las ruedas patinaban y no tenían nada de agarre (los neumáticos están al 85%) y tuve que estacionar el vehículo a un lado del camino. La temperatura del motor era la adecuada ya que fue una parada en mitad de un trayecto.
Un hombre que estaba por allí y me echó una mano me dijo que no entendía como el coche no subía que le parecía rarísimo esa falta de tracción. No sé si a alguien le pasa o le ha pasado.
Gracias de antemano a todos.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Hola jfsierra83, hablas de dos temas diferentes, falta de potencia (no es capaz de subir una pendiente) y que los neumaticos patinan al subir una pendiente. En el primer caso la solucion es ir al taller para verificar que el coche este bien y no tenga nada raro, 150 cv se notan y la falta de traccion Puede ser por exceso de potencia y falta de traccion por parte de los neumaticos, ademas de el peso que arrastraba el coche en ese momento, 5 personas se notan.
en cualquier caso verificar que todo este bien en el taller
 

jfsierra83

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Gracias. Sí, me refería a los dos problemas, falta de potencia al subir una pequeña pendiente en carretera convencional o autovía y falta de tracción en el caso de ayer. Solo éramos dos ocupantes en el vehículo, por eso me pareció tan raro y más que no era una pendiente nada pronunciada, aunque fuera tierra en el aparcamiento había hasta Dacias Sandero de los antiguos.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
La falta de potencia tienes que llevarlo al taller, puede ser una cosa puntual y no te fies de los Sanderos , son mas capaces de lo que la gente piensa, en su simpleza esta parte de su exito. De todas formas comenta con el taller lo que te sucedio, es posible que todo tenga relación.

A ver si a algún compañero le ha pasado lo mismo y nos aclara algo.
 

Emilio Fco

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Negro
En mi Seat León, me ocurrió algo parecido, no era capaz de subir una pudiente, los neumáticos estaba a la mitad de uso, pero tenían mucho tiempo desde la fabricación y la banda de rodadura estaba muy dura, lógicamente patinaban y no subía. Mira la fecha de fabricación.
No se si te he podido ayudar. Un saludo.
 

jfsierra83

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
En mi Seat León, me ocurrió algo parecido, no era capaz de subir una pudiente, los neumáticos estaba a la mitad de uso, pero tenían mucho tiempo desde la fabricación y la banda de rodadura estaba muy dura, lógicamente patinaban y no subía. Mira la fecha de fabricación.
No se si te he podido ayudar. Un saludo.
Gracias, lo miraré :)
 
Arriba