¿Qué aceite lleva de fábrica?

brezel

Forero Novato
Buenas, tengo dudas con el aceite que lleva de fábrica el Arona 1.0 TSI de 115 CV, fabricado entre febrero y marzo del 2020 (Model Year '20). Algunos concesionarios dicen que lleva 0W30, otros que lleva el 0W20... el manual tampoco ayuda, ya que no dice cuál es el recomendado y en el vano motor tampoco hay ninguna pegatina ni nada en la cual ponga qué aceite es el que lleva.
No sé cómo se podría averiguar para estar seguro del todo. ¿Alguien que pueda ayudarme? Gracias de antemano.
 
Última edición:

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Mañana miro la factura de la revisión, juraría que es el 5w30.

Edito:

Confirmado, CASTROL Edge 5W30.
 
Última edición:

KMM

Forero Novato
yo lo cambié hace casi un año y no me dijeron ni la marca ni el SAE, en Seat Responde tampoco me lo aclararon y me dijeron que cada concesionario usa uno diferente, así que no lo sé.
En el manual pone las normas VW pero no indica el SAE
1642979552990.png
 

KMM

Forero Novato
Ese es el correo que remití al taller donde me hicieron la revisión y cambio de aceite:
El día 24 he pasado, en su servicio, la revisión de mantenimiento del Arona matrícula *******. En la lista de mantenimiento viene la carga del aceite de motor de la norma VW 508 00, VW 504 00. Como tengo previsto tener una lata, con al menos 1 litro, en previsión de consumos de aceite, y al no aparecer la viscosidad le pregunté, al personal por el que fui atendido, y me anotó en la factura que es 0W-30 (no me facilitó ninguna marca en particular). Estoy tratando de informarme de alguna marca que reúna la viscosidad 0W-30 y las normas VW 508 00, VW 504 00 (a la vez) y no encuentro ninguno.
Sí que encuentro alguno con viscosidad 0W-30 y la norma VW 504 00, pero no cumple con la VW 508 00
En resumen, ¿me pueden decir alguna marca de aceite que sea de viscosidad 0W-30 y reúna las normas VW 508 00, VW 504 00 a la vez?

Y esta fue la contestación:
Siento no poder ayudarle con la búsqueda, pero el aceite que utilizamos viene bajo el nombre de Grupo Volkswagen y no sabemos el proveedor.
Castrol ha consultado que era el anterior proveedor de aceite que tenía el grupo?¿?
Un saludo.
Y después SEAT RESPONDE me remitió este correo:
Estimado Sr. *****:
Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación.
Le informamos que la venta de recambios se realiza a través de nuestros colaboradores de la Red de Servicios Autorizados SEAT, ya que además están en disposición de poder atender cualquier cuestión al respecto o realizar a su vez las consultas técnicas pertinentes al departamento correspondiente de SEAT. Los Servicios Autorizados SEAT son los responsables directos del asesoramiento y venta de nuestros productos, ello con el fin de darle un trato personal y cualificado.
Le informamos que ello puede localizar su Servicio Autorizado más cercano en la sección de Red SEAT de nuestra Web Oficial www.seat.es o pulsando AQUÍ.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde

¿Os habéis enterado de algo? Pues yo, tampoco
Con estas políticas poco van a conseguir, por mi parte que no cuenten conmigo. Además hay otra cuestión que a mi particularmente me fastidia mucho y es que no hay un cuaderno de revisiones y mantenimiento, con lo cual te obligan a ir siempre donde ellos ¡¡Pues van apañados!!
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola a todos, después de mucho mirar y en Seat también, 0W20. Es el que llevo, 1litro recambio.
Motor 1.5 Evo TSI
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Hoy he preguntado en la Seat y me han dicho que mi Arona (1.0 TSI 110cv ) lleva este aceite que cumpla la norma 508.00/509.00 con viscosidad SAE 0W20 dos años o 30000km , con estas especificaciones los podeis encontrar en varias marcas Motul, Castrol ect. Lo que no he preguntado a sido la cantidad que le coge( creo que 4 litros)

1665080508699.png1665080508699.png
 
Última edición:

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Hoy he preguntado en la Seat y me han dicho que mi Arona (1.0 TSI 110cv ) lleva este aceite que cumpla la norma 508.00/509.00 con viscosidad SAE 0W20 dos años o 30000km , con estas especificaciones los podeis encontrar en varias marcas Motul, Castrol ect. Lo que no he preguntado a sido la cantidad que le coge( creo que 4 litros)

Ver el archivo adjunto 379Ver el archivo adjunto 379
Si, yo pregunte tambien en la seat y me dijeron ese tambien
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
OJO!!! Si compran Castrol que sea este, no todos los SAE 0w-20 valen
1550CED7-5584-4F27-8D69-CD4ECCB60EDE.jpeg
De todas formas no les extrañe que VW haya cambiado de proveedor despues de que Inglaterra saliera de la comunidad y haya cerrado un acuerdo con Liqui Moly y que se quede todo en casaBBB848A3-4D94-4503-86B4-C12FC1F7F48E.png
 
Última edición:

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Buenaaaaasss,!!!!! quiero enmendar un error que cometi diciendo que el aceite que utiliza el grupo VAG sea posiblemente Liqui Moly o Castrol, en realidad es Shell. Para apoyar esta afirmacion me gustaria que fueran a Youtube y buscaran “la taberna de motor” estoy subscrito a su canal pero lo tenia olvidado, este tio sabe de aceites un monton y me gustaria que buscaran
2 videos uno es “verdad oculta sobre los aceites de motor” y otro es “review aceite original VW 0w 30…”
no se poner los enlaces asi que tendran que buscarlos y oirlo, es muy muy interesante
creo que estos son los enlaces
 
Última edición:

ivanmll

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR GO2
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Hola,

Los que habeis cambiado el aceite en el concesionario cada cuanto os lo hacen?

Tengo un amigo que trabaja para la Seat y en su concesionario hacen el cambio cada dos años pero en el mio dice que es cada año....

Si la cosa fueran 50€ vale pero el cambio sale por un pico
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Hola,

Los que habeis cambiado el aceite en el concesionario cada cuanto os lo hacen?

Tengo un amigo que trabaja para la Seat y en su concesionario hacen el cambio cada dos años pero en el mio dice que es cada año....

Si la cosa fueran 50€ vale pero el cambio sale por un pico
sera porque tu arona no lleva el long life, me supongo, al mio me dijeron cada dos años o 30.000 kms lo que ocurra antes , yo hace años que no llevo ningun coche mio a cambiar el aceite , se lo cambio yo
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Yo cuando acabe la garantia,le hago el mantenimiento yo.
Sale mas economico
 
Arriba