Régimen del motor

cspinola

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Plata Urban
Buenas tardes.

tengo una S

Hace poco compré un Seat Arona gasolina de 95 CV del 2020. Lo que noto es que al arrancar el coche el régimen del motor sube a 1500rpm y al cabo de 30 segundos baja a 1000rpm.

¿Me gustaría saber si es normal que esto suceda?

Muchas gracias.

Carlos.
 

alvarox97

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
El mio es el de 150 cv y hace lo mismo. Supongo que es normal. Puede ser que una vez que ya se empieza a lubricar y calentar se puede permitir bajar un poco mas de revoluciones, pero no estoy seguro XD
 

Medvedev

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
Esto es normal en los automóviles de manera general cuando se arrancan completamente en frío.
 

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
Tanto con el Arona 110 CV de ahora como en todos los coches anteriores precisamente yo espero a este bajón de las revoluciones, señal de la lubricación y temperatura del motor, para iniciar la marcha. Yo creo que es un cuidado más que ha contribuido a que el Ibiza lo haya tenido 21 años y aún siga funcionando perfectamente.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Hace unos años el "starter" era manual, lo accionábamos antes de arrancar en frío... este mecanismo ahora es automático, y correspondería a un comportamiento como el que describes. Como comentan ya los compañeros no es nada preocupante, sí sería si no lo hiciese, ya que el vehículo seguramente se pararía si no aceleramos...
 

vortexbx

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Rojo Desire
Como os comenta @moli es normal, el mío también lo hace.
Es el starter y lo que hace es enriquecer la mezcla para poder arrancar el coche en frío y que no se cale. Antiguamente tenías que jugar con el starter para que no se te apagará el coche y tenías que acordarte de desactivarlo porque sino te subía el consumo que no veas🤣
Yo que he estado 20 con un diesel ya ni me acordaba cuando ahora he vuelto al gasolina con el Arona jaja
 
Arriba