Ruido de tornillo suelto en coche nuevo??

Bu72

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hola. Me presenté del otro día. Acabamos de estrenar nuestro Arona, y tenemos un problema que nos da que pensar..
Cuando cogemos una curva un poco cerrada, lo típico de la rotondas, atrás, a la altura del maletero, se escucha como si hubiera un tornillo o una tuerca que se moviera hacia un lado o hacia otro. Es un Sonido como metálico cliclickickicli, tacatacatá, como un tornillo en un bote que agitarais. A la siguiente curva del lado contrario vuelve a sonar.
Nos escama un montón porque no se ve nada en el maletero ni en donde el kit anti pinchazos ni nada. Qué narices puede pasar? Como sea algo suelto importante de verdad, es para ir con miedo con un coche nuevo.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Yo probaría con el maletero totalmente vacío y alguien sentado en los asientos traseros para detectar de donde viene el ruido, cuando escuches el ruido prueba a pisar un poquito el freno sin llegar a frenar, solo para que se aprieten un poco las pastillas a ver si para el ruido al usar el freno. A un Corsa que tenemos en casa le pasa algo parecido al coger las rotondas y si le pones el pie izquierdo en el freno deja de sonar .
Eran las pastillas las que hacían el ruido
 

Bu72

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Entiendo. Pero en nuestro caso se nota el movimiento de lo que sea que está suelto dentro del coche. Se nota que se mueve hacia la derecha, hacia la izquierda, con recorrido.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Lo que suena tiene recorrido de un lado a otro , prueba lo que te he dicho de alguien en el asiento trasero a ver si localiza el ruido
 

Bu72

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
En el taller nos dicen que es típico de un remache que queda dentro al perforar para poner la matrícula. A alguien más le ha pasado? Primera vez en 50 años que oigo eso...
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Pues dile al del taller, coño pues el paragolpes debajo tiene un hueco que cabe bastante bien la mano, meter la mano y sacar el remache y asi ya no suena, que segun ese hueco me dijeron en la seat que lo tienen todos los arona, es por si quieres poner el engache para un carro, por cierto en la fabrica podrian poner una tapa con tornillos, pues todo el mundo no pone enganche
 

Bu72

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Si es tan fácil... :ROFLMAO:
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
si , si metes la mano por debajo veras que tiene un hueco grande, pero ya que te dicen que es un remache que se cayo, pues que metan la mano ellos y lo saquen
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
si , si metes la mano por debajo veras que tiene un hueco grande, pero ya que te dicen que es un remache que se cayo, pues que metan la mano ellos y lo saquen
Por donde dices 10_go no puede acceder donde suena , según le han dicho en la Seat suena en el portón del maletero que es donde va la matrícula.
Para acceder al supuesto remache habría que quitar la tapa del maletero para ver qué es lo que suena hay dentro
 

Bu72

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Eso te iba decir: la matrícula está el portón mismo.
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Por donde dices 10_go no puede acceder donde suena , según le han dicho en la Seat suena en el portón del maletero que es donde va la matrícula.
Para acceder al supuesto remache habría que quitar la tapa del maletero para ver qué es lo que suena hay dentro
Fuuu es verdad GUIRRO, Tienes razon, no se en que estaba pensando yo de que la matricula iba en el paragolpes
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Eso te iba decir: la matrícula está el portón mismo.
si es verdad , no se porque pense que iba en el paragolpes, pues nada que te quiten la tapa del maletero, que no pueden meter la mano porque no cabe, pues que utilicen un iman a ver si da con el remache
 

Bu72

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
La verdad es que parece una tontería sin importancia, pero tiene castaña ir con un coche nuevo que te hace un tracatracaTra pa un lado, tracatracatra pa otro todo el rato. Después de dejarte el pastizal....
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
No es una tontería, yo si oigo un ruido extraño en mis coches ya estoy obsesionado con dicho ruido y acabo malo de los nervios .Tengo se solucionarlo si o si.
 

Bu72

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Pues no era un remache. Ahora tienen que desmontar asientos etc etc... Un coche nuevo. Manda narices.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Pues no era un remache. Ahora tienen que desmontar asientos etc etc... Un coche nuevo. Manda narices.
Te tienen que quitar los asientos traseros? Joder........ Para averiguar de donde viene el ruido? Valla tela, Seat esta cogiendo una fama con la atecion al cliente.
Buenos ya nos vas contando para saber que es lo que ocasiona el ruido y de donde proviene.
 

Bu72

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Bueno. Misterio resuelto.
Como a mi me parecía que el ruido de tornillo suelto venía muy desde arriba como para ser de debajo de los asientos de atrás, quitaron el alerón y ahí había una tuerca de más, de la luz de freno.
De momento, asunto solucionado... 😅
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Solucionado me alegro ,el Arona vuelve a ser silencioso .Un saludo
 
Arriba