Ruido que queda al parar el motor

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
hola , tengo un arona 110 cv del 2022 aunque yo lo compre en junio del 2023 el caso es que algunas veces al parar el motor queda un ruido de algo que esta encendido como si seria un motorcillo pequeño (no es el ventilador del radiador ) dura como 3 o 4 minutos y se para teneis idea que puede ser suena bastante bajo pero al aparcar en garaje como no hay ruidos se oye me preocupa que algun dia no pare y me consuma la bateria
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Es posible que el infotainment/pantalla de entretenimiento lleve un ventilador interno que puedas escuchar así al parar el coche, el Tiguan lo lleva (y lo oigo como dices).

En ese caso sería algo normal, sin más. Nos cuentas si lo oyes ahí mismo, por favor.
 

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Eso que dices , supongo sonará por zona pantalla lo que yo oigo suena en el motor
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
Es como la bomba depresora.. mi hermano tiene un TDI y lo hace y el arona que es un TSI tambien me lo hace sobre todo en caliente es normal. Hace como un piiiiiiip frrrrttt piiiiip per es muy tenue
 

grosso

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Azul Asphalt
Creo que es un sistema que hace circular aceite durante un tiempo determinado por los conductos de aceite del turbo y así refrigerar el mismo cuando apagas el motor, lo leí por algún lado pero no me acuerdo donde.
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
@grosso podria ser tambien. pero yo no le daria mas importancia mientras sea leve.. la cosa que en circulacion haga ruidos mas heavys
 
Arriba