Ruidos al frenar

Dearteta1980

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience
Color
Blanco + T. Negro
Hola a todos foreros , quería saber si alguno de vosotros le ha paso que al frenar en alguna cuesta en su Arona suena como cama vieja ..
Yo tengo un Arona xperience 2022

Algo parecido.
En diciembre puse esto en el foro:
"Hola.
En lo referente a ese ruido de frenos, mezcla de crujido, muelle o "creek", me ha ido a más ( con 12000 Km), y al dejar ir el pedal de freno también ( y no es el asistente de frenada).
Lo curioso es que después de una frenada inesperada y brusca, el ruido desaparece del todo durante un día.
Me gustaría saber si a alguien más le pasa y si lo ha llevado al taller con alguna solución."
Un saludo.

Son las pastillas de fabrica, tienen un defecto de desgaste prematuro... yo las cambie en garantia porque hacian ese dichoso ruido..

Son las pastillas de fabrica, tienen un defecto de desgaste prematuro... yo las cambie en garantia porque hacian ese dichoso ruido..
A mi me pasa lo mismo y la he cambiado, aun así me hace ruido . Ya he pensado en cambiar los discos!!😪

Pues es raro a mi me desaparecio. Tal vez sea cuestion de echarle algo de grasa por el rail de la misma pastilla capaz de que sea algo que hace friccion

Pues es raro a mi me desaparecio. Tal vez sea cuestion de echarle algo de grasa por el rail de la misma pastilla capaz de que sea algo que hace friccion
Lo volvere llevar al taller y se lo comentaré, me dijo que estaban bien los discos pero yo los veo un poco oxidado alomejor es por eso....no lo se la verdad!! Pero cuando salgo a primera hora de la mañana y al frenar esos chirridos me ponen 🥴

Lo volvere llevar al taller y se lo comentaré, me dijo que estaban bien los discos pero yo los veo un poco oxidado alomejor es por eso....no lo se la verdad!! Pero cuando salgo a primera hora de la mañana y al frenar esos chirridos me ponen 🥴
yo vi un video que para esos chirridos le ponian grasa de cobre en los railes por donde se desplazan las pastillas de freno

yo vi un video que para esos chirridos le ponian grasa de cobre en los railes por donde se desplazan las pastillas de freno
Gracias es bueno saberlo... a ver si se quita XD. Y si fuera poco hoy se me encendio en el panel en amarillo las iniciales EPC 🫣 veremos a ver ....

Volver