SD Navegador

borjaxxi

Forero Novato
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar, soy un torpe y tenia la SD de los mapas atascada en el lector y al intentar sacarla (soy un manazas) me la he cargado y ahora no me va el navegador, como podria solucionarlo? Tendria que comprar la SD original de SEAT para que vuelva a funcionar el navegador o se puede descargar desde algun sitio alguna copia de la tarjeta original de SEAT? El rollo es que tenia que actualizar los mapas y ahora no tengo ni navegador actualizado. Lo único que he podido ver en los ajustes es que empieza por 5F0.

Si alguien me puede ayudar les estaria muy agradecido.
 

Fher

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola Borjaxxi,

Lo primero de todo: no te asustes que lo puedes solucionar.
Lo segundo: trata a la tecnología con amor, y la tecnología hará lo mismo por ti (en realidad no, las máquinas son seres fríos y carentes de sentimientos).
Lo tercero: en este enlace tienes los mapas actualizados, solo necesitas otra tarjeta SD con capacidad suficiente y meter los mapas ahí dentro: Actualización de mapas del SEAT Arona | SEAT

¡Saludos!
Fher
 

KMM

Forero Novato
Me parece que como te dice Fher no va a funcionar. La tarjeta, para que funcione en el navegador, tiene que ser la original y por lo visto tiene un código CID que es el que se entiende con el navegador. Puedes hacer la prueba como te dice Fher (total una SD no es muy cara) pero me parece que vas a tener que pasar por caja (concesionario SEAT) para obtener una copia original y pagar y por lo visto no es barato
 

Fher

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Desire + T. Negro
Me parece que como te dice Fher no va a funcionar. La tarjeta, para que funcione en el navegador, tiene que ser la original y por lo visto tiene un código CID que es el que se entiende con el navegador. Puedes hacer la prueba como te dice Fher (total una SD no es muy cara) pero me parece que vas a tener que pasar por caja (concesionario SEAT) para obtener una copia original y pagar y por lo visto no es barato
¿En serio bloquean la tarjeta por CID? No se me había ocurrido que fueran tan usureros... o_O
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
El CID se puede clonar, no es necesario comprar la original. En otros vehículos se hace...
 

Fher

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Desire + T. Negro
El CID se puede clonar, no es necesario comprar la original. En otros vehículos se hace...
Cierto, pero para conocer el CID original necesitaríamos la SD original funcionando, a menos que haya otra forma de saber que CID es el que está pidiendo el navegador.
 

Fher

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Desire + T. Negro

Jackvier

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR
Color
Azul Mistery + T. Negro
Caramba de lo que se entera uno por aquí, no tenia ni idea. :eek:o_O:cautious:
 

Fher

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Desire + T. Negro
Entonces bien sabrás de lo que se habla. ;)
Ya te sigo, todavía me entran escalofríos cuando recuerdo a mi HTC Tattoo convertida en posavasos, pero al final el portátil me dio una buena alegría (el portátil era una mierda, pero al montar las SDs de forma nativa sin pasar por USB me salvó el culo) y pude restaurarla.

Espero que el compañero tenga suerte y pueda sacar la CID de la tarjeta original, he estado mirando por ahí y parece que las Raspberry Pi las montan bien y se podría usar para extraer el CID o incluso para reemplazarlo. Si no consigue la CID de la suya, podría chivarle el CID de la mía (tengo una Raspberry y la SD original de los mapas).

Info: Changing the CID on an SD card - Working! - Richard's stuff

A ver si tenemos suerte y entre todos lo solucionamos.
Fher
 

KMM

Forero Novato
Pues por lo que recuerdo de haberlo leído en algún foro, me parece que una tarjeta de un coche no sirve para otro. Habría que sacarle el CID y después clonarle en otra SD nueva (y creo que no valen todas, hablaban que las que valían eran fabricadas en Filipinas o en Corea). A ver si hay algún forero experto en Linux que nos informe del tema
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola, actualizé los mapas a ver. 1730 tal como indica la página web de Seat y perfecto. Hacer copia integra del SD original en H.D.
 

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Hola, actualizé los mapas a ver. 1730 tal como indica la página web de Seat y perfecto. Hacer copia integra del SD original en H.D.
Me puedes decir como lo has conseguido, yo no puedo meter el archivo en la sd, en fat32 y en ntsc no me lo reconoce el coche
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola a todos, tal como comenté el 15/02/2022, actualicé a la ref. 1730 y perfecto.
Ahora he bajado la última actualización en
fecha 2022/07/12:
EU_STD_1910.zip
que muestra internamente:
1910_MP213-1240 x_EU1
y sinceramente no sé que hacer con ella, no me atrevo a sustituirla.
Alguien sabe algo?
Saludos
 

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Hola a todos, tal como comenté el 15/02/2022, actualicé a la ref. 1730 y perfecto.
Ahora he bajado la última actualización en
fecha 2022/07/12:
EU_STD_1910.zip
que muestra internamente:
1910_MP213-1240 x_EU1
y sinceramente no sé que hacer con ella, no me atrevo a sustituirla.
Alguien sabe algo?
Saludos
Yo me la e bajado, sigo los pasos de la web de SEAT y al meterla en el coche no la reconoce, me dice que no hay datos de mapas.
yo tenía la 1310 y probando la 1910 no me funciona o no se hacerlo funcionar
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola, hay que esperar una opinión de alguien que la haya actualizado!!!
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
La web de Seat no habla de este tipo de ficheros.
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola, actualizé los mapas a ver. 1730 tal como indica la página web de Seat y perfecto. Hacer copia integra del SD original en H.D.
Esto funcionó tal como indica la web de Seat:
1) Guardando copia integra de SD original, en H.D.
2) Copiar la versión 1730 en el SD, tal como indica la web de Seat.
3) En la nueva revisión, el fichero bajado de la web de Seat, no coincide con los datos de la web de Seat!!!!!
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola, otras alternativas, momentáneamente, para Android Auto:
1) Sygic (de pago aprox. 14€ programa y toda Europa) en el phone, y como los tres lo reconoce el coche y aparece en pantalla. Muy bueno.
2) Navigator (gratuito todo el Mundo) en el phone, lo reconoce el coche y aparece en pantalla. Bueno pero con reservas (a veces se cuelga).
3) HERE We go (gratuito todo el Mundo) en el phone, lo reconoce el coche y aparece en pantalla. Bueno pero con reservas (a veces se cuelga).
Son tres alternativas válidas, pero el mejor Sygic (de pago).
 
Arriba