Se suaviza la caja de cambios?

Abelete

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Blanco + T. Negro
Compré el coche nuevo en Septiembre de 2024, 1.0 115cv.
Ya le he hecho los primeros 1000km con todo el cuidado del mundo. No hay consumo de aceite, y estoy contento con él, pero las marchas van regular, la 1º no entra bien, hay que quitarla y ponerla de nuevo porque si no, se queda a mitad de recorrido. Da igual que el motor esté frío o caliente.

La 4º va bastante dura, y más aún cuando bajas de 5º. Me llama la atención, sobre todo porque el resto son pura mantequilla, incluida la marcha atrás.
Se suavizan con el uso? o creéis que hay algún defecto?

Probé un Arona con el mismo motor de 2023 y 10.000km y las marchas iban como la seda. Con los km mejorará?

Buenas, eso mismo me pasa a mí y pensaba lo mismo, aunque no siempre m pasa. En Seat me han dicho que habia q bajar embrague y comprobar si es por desgaste o quemado para empezar 500€ aparte embrague, si no es del embrague coste 0 como tenia dudas ya que yo lo compré con 11.000 km de momento no he hecho nada. Aun lo tengo en garantía y tengo mis dudas de que sea embrague siempre circulo en carretera y con 26.000 km no tiene sentido. Asique de momento ire poco a poco haber si la cosa mejora. Un saludo.

Compré el coche nuevo en Septiembre de 2024, 1.0 115cv.
Ya le he hecho los primeros 1000km con todo el cuidado del mundo. No hay consumo de aceite, y estoy contento con él, pero las marchas van regular, la 1º no entra bien, hay que quitarla y ponerla de nuevo porque si no, se queda a mitad de recorrido. Da igual que el motor esté frío o caliente.

La 4º va bastante dura, y más aún cuando bajas de 5º. Me llama la atención, sobre todo porque el resto son pura mantequilla, incluida la marcha atrás.
Se suavizan con el uso? o creéis que hay algún defecto?

Probé un Arona con el mismo motor de 2023 y 10.000km y las marchas iban como la seda. Con los km mejorará?
Lo que comentas no es normal , nuestro Arona ya va por los 26000 km y el cambio de marchas va muy suave.

Hola, la cosa seria saber si es embrague o no? Porque lo tengo en garantía a mi tampoco m parece normal, parece q hay casos q también s han dado pero estoy un poco perdido, y es un poco arriesgado porque perfectamente pueden decir que es desgaste y no lo cubre garantía, lo ideal seria saber si se puede achacar a otro tipo de avería mecánica, un saludo.

Buenos días, a mi me pasa lo mismo y lo he considerado normal porque al Ibiza, en sus 21 años, siempre le costaba que entrase la primera así que siempre he pensado que soy yo el que tiene viciado el movimiento de la mano.

Hola, por lo que me he informado esta dentro de la normalidad no siempre m pasa... Y supongo q con el tiempo me acostumbraré, gracias

Buenaas. Mi Arona tiene ya casi 5 años y tambien la 1a marcha la mayoria de veces no entra muy suave pero bueno.

Volver