Seat Arona TSI 110cv DSG7 Cositas varias...

Ctocco80

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola Foreros que tal?

Desde hace 2 semanas que disfruto de mi Arona FR de 110cv y de momento mas que contento, solo tengo un par de curiosidades que quizá alguno de vosotros que tenga el mismo motor me pueda corroborar, o a lo mejor y sucede en todos los Arona.

Mi anterior coche era un Ibiza de 75cv de 2018, asi que voy a usarlo de referencia para estas curiosidades.

1- Cuando encendia el Ibiza, normalmente se podia tardar a lo mejor unos 6-10 minutos en alcanzar la temperatura normal de 90c en el motor, en Invierno con mucho frio tal vez un poquito mas.

El Arona en cambio, al arrancarlo desde frio, pueden pasar un par de minutos y ya alcanzá la temperatura de 90c

2- Al estar detenido y con el aire acondicionado apagado, noto que a ratos el motor vibra mucho, otras veces no tanto, el Ibiza en cambio en la misma situación ni se sentia el motor, solo si encendia el aire, si vibraba un poco.

Se que son dos motores completamente distintos, por eso la curiosidad.

Gracias de antemano.

Saludos!
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Hola Ctocco80, y muchas mas diferencias que vas a notar, en un motor cuanto antes este a temperatura de trabajo es mas eficiente, actualmente todos los motores son asi y tardan poquisimo en alcanzar los 90°.
las vibraciones del motor son normales y se notan mas cuando hay consumo, el ventilador, el Aire acondicionado, temperatura etc
un motor con cilindros pares estan mas equilibrados que en los impares
fijate cuando pares el coche que el motor da un par de vueltas mas antes de parar definitivamente cosa que no pasa con el 4 cilindros del Ibiza, por ejemplo
 

Ctocco80

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola Ctocco80, y muchas mas diferencias que vas a notar, en un motor cuanto antes este a temperatura de trabajo es mas eficiente, actualmente todos los motores son asi y tardan poquisimo en alcanzar los 90°.
las vibraciones del motor son normales y se notan mas cuando hay consumo, el ventilador, el Aire acondicionado, temperatura etc
un motor con cilindros pares estan mas equilibrados que en los impares
fijate cuando pares el coche que el motor da un par de vueltas mas antes de parar definitivamente cosa que no pasa con el 4 cilindros del Ibiza, por ejemplo
Muchas gracias por tu respuesta, y en verdad si que noto que antes de detener el coche, hay un pequeño "tirón" puede ser tambien por el DSG al estar recortando marchas.

Mi anterior Ibiza era tambien de 3 cilindros.

Saludos.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hola,
También me he fijado que en 2 minutos aún estando el coche frío , la temperatura marca la mitad .
Yo no me creo que el circuito esté ya a 90 grados. Y ni de coña va estar a esa temperatura en todas las zonas del circuito , y esté ya el termostato 100% abierto.
Los motores se ha ido haciendo más complejos , y ya no traen un termostato con solo dos posiciones, cerrado y abierto , ahora se van abriendo progresivamente
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Hay motores, el de mi Jeep del 2005, que traen una pieza (cooling noseque) que calienta el agua del motor para que coja temperatura mas rapido y el Arona (no se si tiene algo parecido) cierra el circuito para que se caliente el agua lo antes posible, no creo que a 90° pero calentito esta
 
Arriba