SEAT Connect... esa gran desconocida!

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Me parece súper interesante que Renault haya elegido Google assistant como asistente para el austral.
en lugar de ponerse a desarrollar sistemas que no es su campo y lo haría fatal, se alía con uno de los mejores… chapó como eso
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Yo creo que el motor del assistant nuestro es de Amazon Alexa, no?
O al menos, esta integrado
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Yo creo que el motor del assistant nuestro es de Amazon Alexa, no?
O al menos, esta integrado
Que va. Como se integra con Android Auto y Apple Carplay se pueden usar estos asistentes, pero tienes que tener la función de "control por voz" para disponer del asistente propio del coche, que es una especie de Seat Assistant y se enciende con la palabra clave "hola hola".
Hola Hola Asistente Seat
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Por lo menos en mi coche falla mucho, es una alcahueta y nos resulta gracioso, en una conversación en el que el “hola hola“ no aparece, salta con…”no te he entendido bien” o “repita por favor”
seria mejor que cada uno opte por el mas que le interesa, Alexa, Siri o Google algo asi como elegirlo en el infotaimen
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Yo pongo como ejemplo, a lo mejor me equivoco, no se, te compras un pc sobremesa o un portatil ya sea con windows 10 ó windows 11 y resulta que para que se actualice el windows tienes que pagar, vaya tela,seria un robo, no se eso pienso yo. coñooo que el seat conect de los cojones ya va mas que pagado al comprar el coche.
Bueno, hasta windows 10 hubo que pagar cada actualización, y no eran baratas precisamente, Windows Vista Ultimate costaba 600€ la licencia particular, y Windows 7 Pro 300€, Windows 8 bajo el primer año a 29€, a partir de ahí si ya tenías una licencia ya no había que pagar, pero si la quieres nueva cuesta cerca de 150€.

No digo que no haya que pagar, al final hay un esfuerzo detrás, sin embargo, deberían añadir las funcionalidades que le quitaron, y merjorar la app del navi que es bastante cutre, pudiendo hacer algo similar a Google Maps o Apple Mapas... y al final 50 o 60 al año con todo no lo veo caro. Señores, por netflix pagamos + de 200€/año y la gente "en general" no se queja.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Bueno, hasta windows 10 hubo que pagar cada actualización, y no eran baratas precisamente, Windows Vista Ultimate costaba 600€ la licencia particular, y Windows 7 Pro 300€, Windows 8 bajo el primer año a 29€, a partir de ahí si ya tenías una licencia ya no había que pagar, pero si la quieres nueva cuesta cerca de 150€.

No digo que no haya que pagar, al final hay un esfuerzo detrás, sin embargo, deberían añadir las funcionalidades que le quitaron, y merjorar la app del navi que es bastante cutre, pudiendo hacer algo similar a Google Maps o Apple Mapas... y al final 50 o 60 al año con todo no lo veo caro. Señores, por netflix pagamos + de 200€/año y la gente "en general" no se queja.
Con el tema de los PCs tenía sentido ya que Microsoft no cobraba por la venta de ese hardware. Pero fíjate: MacOs gratuito, IOS gratuito, Android gratuito. .. los equipos que venden hoy día todos llevan sistema operativo instalado, por el que el fabricante ya ha pagado licencia.
Cuando el éxito o el fracaso de tu equipo hardware depende en buena medida de su software lo mejor es no cobrarlo y dar un buen soporte.
Piensa por ejemplo que compraras un robot aspirador y tuvieras que pagar por el software para operarlo … yo no lo veo.
Y del tema de las suscripciones mejor no hablar. Sobre todo ahora que Nexflix ha cavado su propia tumba frente a la competencia. Yo no pago más de 200 por esa suscripción, 54€ al año por la 4K premium. Y ya verás como toquen mucho las narices con esto la cantidad de bajas que va a haber. Netflix va a ser el nuevo Nokia. De la cima al pozo en menos que canta un gallo.
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Con el tema de los PCs tenía sentido ya que Microsoft no cobraba por la venta de ese hardware. Pero fíjate: MacOs gratuito, IOS gratuito, Android gratuito. .. los equipos que venden hoy día todos llevan sistema operativo instalado, por el que el fabricante ya ha pagado licencia.
Cuando el éxito o el fracaso de tu equipo hardware depende en buena medida de su software lo mejor es no cobrarlo y dar un buen soporte.
Piensa por ejemplo que compraras un robot aspirador y tuvieras que pagar por el software para operarlo … yo no lo veo.
Y del tema de las suscripciones mejor no hablar. Sobre todo ahora que Nexflix ha cavado su propia tumba frente a la competencia. Yo no pago más de 200 por esa suscripción, 54€ al año por la 4K premium. Y ya verás como toquen mucho las narices con esto la cantidad de bajas que va a haber. Netflix va a ser el nuevo Nokia. De la cima al pozo en menos que canta un gallo.
Lo que nadie tiene en cuenta de Netflix, y no es por defenderlo, yo lo he dado de baja, es que ellos solo viven de las producciones, no tienen ninguna otra fuente de ingresos, sin contar ese plan cutre de publicidad.

Sin embargo Disney, tiene merchandasing, parques de atracciones y demás parafernalia que le aporta dinero, igual que Movistar+, igual que otros tantos. El tema al final es que si inviertes más de lo que tienes para tener cantidad en detrimento de la calidad, lo que no puedes pretender es que lo paguen los usuarios, eso por no hablar de las cancelaciones absurdas tras primeras temporadas buenisimas.

El paralelismo con Seat es que ellos al final deben vivir de vender coches, y la app debería tener mucho más sentido y en lugar de eliminar funciones, añadirle nuevas, y si esto fuera así, no veria mal pagar al equipo de desarrollo que hay detrás si lo merecen.
Aquí el tema está en que parece que ahroa "viven de rentas" y han dejado de preocuparse, pero cobrar quieren cobrar igual.

Eso ya depende de cada cual, sin embargo, mientras no hagan como BMW que cobra suscripción por funciones como asientos calefactables... al menos ahora pagas una vez y lo tienes, si yo tuviera que estar pagando una suscripción por extras, no compraba el coche.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Lo que nadie tiene en cuenta de Netflix, y no es por defenderlo, yo lo he dado de baja, es que ellos solo viven de las producciones, no tienen ninguna otra fuente de ingresos, sin contar ese plan cutre de publicidad.

Sin embargo Disney, tiene merchandasing, parques de atracciones y demás parafernalia que le aporta dinero, igual que Movistar+, igual que otros tantos. El tema al final es que si inviertes más de lo que tienes para tener cantidad en detrimento de la calidad, lo que no puedes pretender es que lo paguen los usuarios, eso por no hablar de las cancelaciones absurdas tras primeras temporadas buenisimas.

El paralelismo con Seat es que ellos al final deben vivir de vender coches, y la app debería tener mucho más sentido y en lugar de eliminar funciones, añadirle nuevas, y si esto fuera así, no veria mal pagar al equipo de desarrollo que hay detrás si lo merecen.
Aquí el tema está en que parece que ahroa "viven de rentas" y han dejado de preocuparse, pero cobrar quieren cobrar igual.

Eso ya depende de cada cual, sin embargo, mientras no hagan como BMW que cobra suscripción por funciones como asientos calefactables... al menos ahora pagas una vez y lo tienes, si yo tuviera que estar pagando una suscripción por extras, no compraba el coche.
tienes mucha razón en todo lo que dices.
yo añado un par de ideas más:
Dejando al margen que el modelo de coche en propiedad tiene los días contados y más claro ahora con la llegada del coche eléctrico, el software cada vez va a tener mucha más importancia y va a ser un punto relevante a la hora de elegir un coche u otro. Y no solo por la conectividad, sino porque cada vez tendremos más y más funciones del vehículo que serán controladas por software.
Vw se tiene que poner las pilas. Y ya no digo Seat. Como mucho será Cupra 😉
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Bueno, decir que hace unos días en "Canal Ateca" ví un vídeo comentando que Seat lo ha vuelto a hacer, pero MAL, tras realizar dos rebajas en la actualización de la App Seat Connect, y en ésta ocasión lo ha vuelto a subir a su precio original de 139€. En mi caso estaba esperando una nueva rebaja para actualizar en un par de meses que vence mi suscripción gratuita, pero a éste nuevo precio, vá a ser que no! 😡Screenshot_20230225-130909-775.png
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Bueno, decir que hace unos días en "Canal Ateca" ví un vídeo comentando que Seat lo ha vuelto a hacer, pero MAL, tras realizar dos rebajas en la actualización de la App Seat Connect, y en ésta ocasión lo ha vuelto a subir a su precio original de 139€. En mi caso estaba esperando una nueva rebaja para actualizar en un par de meses que vence mi suscripción gratuita, pero a éste nuevo precio, vá a ser que no! 😡Ver el archivo adjunto 720
Hola Cantabro59, lo abran subido hace muy poco, yo lo contraté el dia 9 de febrero y me costo 69€
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Ya te digo que hace muy pocos días de la última subida...en fin, una pena! 😔
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Con ese precio creo que muy pocos lo renovarán, para las funciones que ofrecen es muy elevado
 

jc.Carlos Ib

Forero Activo
Ubicación
Viladecans barcelons
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Magnetic
Hola buenas! Soy Nueva por aquí. Tengo un Arona desde el pasado mes de diciembre y la primera semana el Seat connect me funcionaba estupendamente, pero después ya na de na. Al abrir la aplicación, la información del vehículo que antes me indicaba si estaban las puertas cerradas, las luces apagadas, etc, ahora no me dice nada, es más, me dice que este servicio online está desactivado en mi vehículo. Esta mañana he actualizado el sistema en el coche y me ha funcionado un segundo, pues en cuanto he apagado el coche la aplicación se ha vuelto a poner cabezona y no me informa de nada de lo que he comentado. ¿Alguien sabe si existe alguna solución para esto? Muchas gracias de antemano.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Y por esto quieren que paguemos 139€, venga yaaaa!!!!
 

jc.Carlos Ib

Forero Activo
Ubicación
Viladecans barcelons
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Magnetic
Yo lo tenia activado y cumplió el Año se desactivó,
Cuando el coste Hera. 139€
No estaba justificado
Ahora 69€
Tampoco mucho
Y eso que en un par de ocasiones, en los aparcamiento de las grades superficies
Tenerlo activado me ayudó y mucho
Simple despiste.
Pero vamos por el servicio yo creo que unos 30€ sería un coste más justo .
Creo que
Muchos a 30€ mejor que pocos a 69
Yo lo renové para valoración y tengo muchas dudas si lo renovaré otra vez a 69€
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Hola,

A ver, como yo lo veo:
1 si la aplicación de SEAT no va añadiendo nuevas funciones, no tendríamos que pagar anualmente.
2 Si hay que pagar por actualización de mapas, lo entiendo
3 Si la cuota anual sale tan cara por la SIM de datos que tiene el coche, para enviar y recibir información que nos sirve a los propietarios y a SEAT, tendríamos que tener la opción los propietarios de contratar esta SIM de datos con quien queramos.

Yo es la única justificación que encuentro para ese precio de renovación anual, el del tráfico de datos desde el coche
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Yo lo tenia activado y cumplió el Año se desactivó,
Cuando el coste Hera. 139€
No estaba justificado
Ahora 69€
Tampoco mucho
Y eso que en un par de ocasiones, en los aparcamiento de las grades superficies
Tenerlo activado me ayudó y mucho
Simple despiste.
Pero vamos por el servicio yo creo que unos 30€ sería un coste más justo .
Creo que
Muchos a 30€ mejor que pocos a 69
Yo lo renové para valoración y tengo muchas dudas si lo renovaré otra vez a 69€
Pues se ve que ahora lo subieron otra vez a 139€ eso de 69€ duro poco
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola,

A ver, como yo lo veo:
1 si la aplicación de SEAT no va añadiendo nuevas funciones, no tendríamos que pagar anualmente.
2 Si hay que pagar por actualización de mapas, lo entiendo
3 Si la cuota anual sale tan cara por la SIM de datos que tiene el coche, para enviar y recibir información que nos sirve a los propietarios y a SEAT, tendríamos que tener la opción los propietarios de contratar esta SIM de datos con quien queramos.

Yo es la única justificación que encuentro para ese precio de renovación anual, el del tráfico de datos desde el coche
Has dado en el clavo. Deberíamos tener la opción de contratar la tarifa de datos con el operador que consideráramos oportuno, para eso es una eSim.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Hoy les mande un mail haber por que en Enero tenían la renovación de Connect en 69€ y hoy en 122€, que si habían meses de descuento que me lo dijeran para renovar con mejor precio.
 
Arriba