Seat Drive Profile

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
S
No os ha llegado el modelo 2022 con el facelift?
Si, llego hace apenas un mes, pero igualmente no incluye en ninguna versión los “drive profile”
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Hola
Si lo tienes como extra opcional, no se si te venia o lo pagaste aparte ,es normal que tengas una pantalla propia, pero no tendría mucha logica que lo tuvieran también los que no pagan ese extra.
Lo único que se me ocurre que solo se configure y actué para el uso con ACC y no cuando no estas usando el ACC, sin embargo el que lo pone de extra lo pueda utilizar siempre.
A ver si averiguamos para que vale ese menú
Otra duda tu dices tener un botón aparte para el Seat Drive Profile y dices tenerlo junto al autoHold , pero segun tengo entendido el Arona no tiene autoHold ya que lleva freno de mano manual.
Bueno el autohold creo que nadie lo tiene, más no sé si se pueda poner y cuando trabajo cueste, lo que si que se puede es el Start&Stop, pero no sé qué tanto me convenga, pues además se requiere una batería especial, me gustaría que me comentaran qué tal les va con eso. En cuanto a los modos de manejo, como dije en el hilo, el botón ya se coloco pero no está instalado al 100 hasta que llegue el cable que además me viene del Reino Unido para Mexico. Les dejo una foto de cómo va, ustedes tal vez lo vean “normal” pero por aquí no se ven así. D7BE524B-443D-44EF-9F62-F53BE837FACF.jpegD7BE524B-443D-44EF-9F62-F53BE837FACF.jpeg
 

Adjuntos

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Bueno el autohold creo que nadie lo tiene, más no sé si se pueda poner y cuando trabajo cueste, lo que si que se puede es el Start&Stop, pero no sé qué tanto me convenga, pues además se requiere una batería especial, me gustaría que me comentaran qué tal les va con eso. En cuanto a los modos de manejo, como dije en el hilo, el botón ya se coloco pero no está instalado al 100 hasta que llegue el cable que además me viene del Reino Unido para Mexico. Les dejo una foto de cómo va, ustedes tal vez lo vean “normal” pero por aquí no se ven así.
Hola
Si lo tienes como extra opcional, no se si te venia o lo pagaste aparte ,es normal que tengas una pantalla propia, pero no tendría mucha logica que lo tuvieran también los que no pagan ese extra.
Lo único que se me ocurre que solo se configure y actué para el uso con ACC y no cuando no estas usando el ACC, sin embargo el que lo pone de extra lo pueda utilizar siempre.
A ver si averiguamos para que vale ese menú
Otra duda tu dices tener un botón aparte para el Seat Drive Profile y dices tenerlo junto al autoHold , pero segun tengo entendido el Arona no tiene autoHold ya que lleva freno de mano manual.
Esto es el módulo original que venía instalado. 6A934AE1-DEE3-4F3D-8DD1-8DF35AF8C167.jpeg
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola
Si lo tienes como extra opcional, no se si te venia o lo pagaste aparte ,es normal que tengas una pantalla propia, pero no tendría mucha logica que lo tuvieran también los que no pagan ese extra.
Lo único que se me ocurre que solo se configure y actué para el uso con ACC y no cuando no estas usando el ACC, sin embargo el que lo pone de extra lo pueda utilizar siempre.
A ver si averiguamos para que vale ese menú
Otra duda tu dices tener un botón aparte para el Seat Drive Profile y dices tenerlo junto al autoHold , pero segun tengo entendido el Arona no tiene autoHold ya que lleva freno de mano manual.
Lo configuró el conce con todos los extras (para el escaparate) y lo matricularon ellos. Yo se lo compré 10 meses y 7000km después.
Coincido contigo, lo del drive profile si no lo lleva como extra (con botón exclusivo y pantalla de configuración en infotainment) pero sale en la configuración del acc, solo entraría en marcha cuando el acc estuviera en marcha también. Es lo que decía aunque igual no lo expresé correctamente.
Y tienes toda la razón con lo del botón autohold. A veces me confundo porque tengo también un tarraco que tiene ahí el botón. No hay botón en el arona, pero sí tiene autohold, o asistente en pendiente, aunque el freno de mano sea manual. El botón drive profile está junto al de start&stop
4E6CF8D2-AA78-4A50-AD70-FD8CEB0E8658.jpeg
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Bueno ya estoy de vuelta, tras romperme la cabeza horas buscando conectar los seguros…. Ya tengo el cable correcto para hacer la conexión pero tengo algunas dudas.
UNO.- Por método de eliminación deduzco que los cables café y morado irían en los zócalos 8 y 9 del terminal, mismo que se dirige hacia la concha del volante(ese será un punto futuro)
DOS.-Los cables amarillo/blanco y morado/negro son mucho más gruesos, tal vez deberían transportar corriente de 12v con pulso. (Creo no lo sé)
TRES.- Los zócalos 5 y 10 del terminal están habilitados, pero al revisar el pulsador solo tiene 8 zócalos los habilitados, eso solo me acarrea más dudas sobre el los cables descritos en el punto DOS.
CUATRO.- El zócalo 1 es corriente (-) y se usa para los seguros, el sistema Start-Stop y seguramente otras…
QUINTO.- Les dejó una foto de los pulsadores mexicanos, solo usan seguros, carecen de chip, y los botones negros son plástico rígido.

No acabo de ver ni pies ni cabeza a esto, y he traído las piezas desde el Reino Unido 🇬🇧 hasta mexico y viran que salen caros estos pequeños pedazos de cable (hubiera comprado un rollo con los impuestos de importación)

Alguien puede ayudarme un poquito más por favor 🙏🏻

les dejare fotos del avance y enseguida un video mexicano donde han logrado hacer esto pero mediante OBD por la carencia del switch dedicado.725998FD-B765-4EBC-A293-31B75116BF8F.jpegF810FB13-22AF-4BAB-88D7-1F91C314E7D7.jpeg28B6B57D-F301-4EBE-B31E-3AA5182B132F.jpegBC66DFD5-F54E-4F9B-AFC0-4A2EFB3835D3.jpeg
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Ojo que este video se grabó en mexico, pero desaforadamente no logré hablar con la persona que lo hizo.
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Conexión fallida.
Confirmados zócalos 7 y 9 son para drive mode.
la
Conexión del volante es más compleja que la había visto en VW, se requiere ayuda de algún modelo conectado.
Cables amarillo y morado sigo sin sabe la
Ubicación, se requiere más información.
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Casi 6 meses, sigo a la espera de un buen samaritano con modelo FR que pueda resolver la duda de los dos cables
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Lo unico que se me ocurre es que vayas a un concesionario y les digas lo que necesitas, hablar con el electrico y seguro que te ayuda ó buscar en un desguace.
Otra cosa, que tiene que ver la conexion al volante, yo lo controlo desde el boton.
tu que quieres ver realmente, la conexion del interruptor de la consola?
 

ahorarona

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Lo que se comenta de los modos de conducción en el control crucero adaptativo es precisamente para eso, cuando tienes el ACC activado y el coche por ejemplo frena por un vehículo delante tuya cuando este se aparta en sport notas el tirón y en el eco va mas progresivo y controlando mas el consumo.
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Actualizo más el tema, resulta que mi ARONA si es compatible, lo que lo controla es la BCM, pero sigo con el problema de donde van conectados los pines del botón. Adicionalmente hay que activar el botón físico, cosa que en teoría es más sencillo, pero toca programar. A la espera de alguien que tenga información adicional. Saludos.
 

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
modo eco cambia de velocidad antes )aconsejable en ciudad) el normal estira un poco mas la velocidad y el sport otro poco mas si os fijais un poco vereis que el eco a un poco que vayamos acelerando enseguida mete la siguiente velocidad , en pendiente no es recomendable porque tendera a calarse
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Foreros sigo esperando, sé que hay alguien por aquí que debe saber donde van conectados esos dos cables que activan los modos de manejo
 
Arriba