Bueno ya estoy de vuelta, tras romperme la cabeza horas buscando conectar los seguros…. Ya tengo el cable correcto para hacer la conexión pero tengo algunas dudas.
UNO.- Por método de eliminación deduzco que los cables café y morado irían en los zócalos 8 y 9 del terminal, mismo que se dirige hacia la concha del volante(ese será un punto futuro)
DOS.-Los cables amarillo/blanco y morado/negro son mucho más gruesos, tal vez deberían transportar corriente de 12v con pulso. (Creo no lo sé)
TRES.- Los zócalos 5 y 10 del terminal están habilitados, pero al revisar el pulsador solo tiene 8 zócalos los habilitados, eso solo me acarrea más dudas sobre el los cables descritos en el punto DOS.
CUATRO.- El zócalo 1 es corriente (-) y se usa para los seguros, el sistema Start-Stop y seguramente otras…
QUINTO.- Les dejó una foto de los pulsadores mexicanos, solo usan seguros, carecen de chip, y los botones negros son plástico rígido.
No acabo de ver ni pies ni cabeza a esto, y he traído las piezas desde el Reino Unido

hasta mexico y viran que salen caros estos pequeños pedazos de cable (hubiera comprado un rollo con los impuestos de importación)
Alguien puede ayudarme un poquito más por favor
les dejare fotos del avance y enseguida un video mexicano donde han logrado hacer esto pero mediante OBD por la carencia del switch dedicado.