Sobre actualización del hardware

Blanco + T. Negro
Mi Arona tiene hardware 720, sabéis si se puede actualizar, pantalla de 8 pulgadas, que no lo dije.
Gracias.

Adjuntos

Te refieres a cambiar la unidad y la pantalla?

Blanco + T. Negro
No , me imagino que como todo sistema, habrá actualizaciones, tanto de software como hadaware, pequeñas cosas, pero no veo que exista página oficial de Seat donde venga nada de eso.

10_go

yo pregunte en la seat sobre la actualizacion del software y el jefe de taller me dijo que se actualizaba solo, que cuando se actualiza no te das cuenta , es decir que no te enteras, pero si hay una actualizacion y da error si te pone que en la actualizacion hay un error, entonces hay que ir a la seat y con la maquina lo actualizan, no se , cosa que dudo que se actuaize solo.

Plata Urban
Cuando trabajaba en Ford habian actualizaciones, pero solo se actualizaba cuando eran criticas y avisaban a los clientes. Aqui no se como sera, se puede actualizar solo pero no creo que el grupo vag lo haga con su gama media, no tenemos un Tesla, en cualquier caso y siempre que pasemos por el taller decirles que actualicen, que a veces se apaga solo, por ejemplo

Blanco + T. Negro
Supongo que se actualizará solo....pero a través de que sistema de actualización, como, porque tú actualizas la app en el móvil ya sabes cómo, pero de qué forma lo hace solo?

Blanco + T. Negro
Me refiero exactamente a esto, la versión del software...., Porque el hardware solo se puede mejorar con la instalación de uno nuevo.

Adjuntos

Plata Urban
Claro hombre, siempre hablamos del software, se actualizara por medio de la sim que tiene integrado el sistema o por cable, no hay otra y como se dijo antes lo mejor es ir al taller y preguntar, como dijo 10_go

Vamos a aclararnos. Los seat llevan unidades MIB o infotainment (infoentretenimiento, la pantalla central, para entendernos). Hay varios tipo: MIB2 (primeros) y MIB3 (restyling).
Incluso los MIB3 pueden ser Media System Plus o Navy( con navegador).

Las pantallas de 8’’ de MIB3 llevan adosada una unidad Media System detrás de la pantalla. Las MIB3 Navy System, que van con las pantallas de 9,25’’ van en la guantera. Para MIB2 no sé como va.

El sistema de las unidades MIB se puede actualizar, al igual que los mapas, esto es software. Hay actualizaciones que se descargan solas (gracias a la conectividad de la que dispone el coche, que lleva una conexión de datos), otras hay que instalarlas desde un modo especial que establece el taller, y solo lo hacen si está justificado por algún fallo, a modo corrección.

En cuanto al hardware, simplemente no se permite actualizar. La política del grupo Vag es que cada unidad MIB va asociada a un VIN (número de bastidor), y no permiten reequiparlo con otra. Si lo haces, el software que lleve no funcionará. Hace falta unos códigos llamados FEC/SWaP (SoftWare as Product) que guardan en sus servidores. Cuando reemplazas una unidad MIB se debe activar en el taller conectando con los servidores de Vag y verificando el número de bastidor.
Hay talleres que hacen la reequipación de estos equipos pero pueden pasar, por ejemplo, de un MIB2 con navegador a un MIB3 con navegador también. Y como el servidor de volkswagen detecta las funciones que lleva, parece ser que engañan al sistema y se permite la activación. Pero no han conseguido pasar de un equipo MIB3 sin navy a un MIB3 con navy.
Yo quiero justo hacer este cambio y pasar así de la pantalla de 8 a la de 9,25''. He investigado y he consultado a la marca y no me dan opción. Si alguien encuentra información por favor que comparta porque como digo estoy muy interesado.

Blanco + T. Negro
Muy buena explicación, eso era lo que quería saber, muchas gracias y saludos cordiales

10_go

naaaa, que el software se actualiza por medio del aire, pero con este covid el aire esta contaminado y tarda en actualizar :confused:

10_go

segun el jefe de taller de la seat , me dijo que se actualizaba por ondas, pues las ondas estaran tambien confinadas

dani

FR GO
Ayer se actualizó el software, salió el aviso de una actualización. Se fue actualizando con el coche encendido pero parado si circulaba se paraba la actualización. Tardó muy pocoAAF535D5-10F9-42E8-AC12-81D229C87A2F.jpeg

El mío también se actualizó el hardware ayer

Plata Urban
Hoy se acaba de actualizar y tardo dos minutos, con los mismos datos que tiene dani

Plata Urban
El software, los datos del navegador se actualizan de 3 maneras, 1 vas al concesionario, 2 lo actualizas via pendrive y 3 se actualiza solo si tienes una cuenta Seat Connect.

10_go

Ah ok, yo esque hace dias que no cojo el coche