Solución mapas 1910

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Buenas noches, hace unos días que me estaba peleando con la nueva actualización de mapas 1910, al descomprimir el archivo descargado de la web de SEAT ya no salía la carpeta MAPS, como hasta ahora las otras actualizaciones, si no que se genera un archivo .X_EU1 que al introducirlo en la sd, o da error o el coche no lo detecta.
la solución es bien simple, una vez que hemos descomprimido el archivo de la web de SEAT y tenemos el archivo .X_EU1 le tenemos que añadir al nombre .ZIP quedando así .X_EU1.ZIP.
con esto lo que hacemos es decirle al pc que este archivo es un archivo comprimido y así lo podremos descomprimir por segunda vez, y se nos crea la carpeta MAPS.

Yo ya lo he hecho y tengo l carpeta para meterla en el coche y probarla, pero tiene buena pinta!!

confirmado! Mapas 1910 funcionando!

Saludos!
 
Última edición:

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Ya nos dirás que tal fue!
 
Última edición:

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Hola jualole , de esta forma tambien es para actualizarlo por pendriver por usb? pues mi arona no trae para tajeta SD, Ssolo para pendriver.
 

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
En principio si, deberías de seguir el mismo procedimiento y copiar la carpeta MAPS en el pen.
al conectarlo al coche te la debería de reconocer y actualizar. El mío tiene lector de tarjetas y lo hago con una sd
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Perfecto, lo probaré la semana próxima.
Saludos
 

Jackvier

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR
Color
Azul Mistery + T. Negro
Buenas tardes compañeros:

Yo lo he descargado la actualización, concretamente la Europa 01, y me ha descargado el archivo EU1_STD_1910.zip. Lo he descomprimido y lo único nuevo que veo es un archivo llamado 1910_MP213-1240.x_EU1.md5sum.txt, que en versiones anteriores, por ejemplo la 1710 no existía y supongo que habrá que copiar a la sd, junto con la carpeta maps. Bueno en cuanto pueda lo instalo y os comento si he tenido algún problema.

Saludos.
 

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Buenas tardes compañeros:

Yo lo he descargado la actualización, concretamente la Europa 01, y me ha descargado el archivo EU1_STD_1910.zip. Lo he descomprimido y lo único nuevo que veo es un archivo llamado 1910_MP213-1240.x_EU1.md5sum.txt, que en versiones anteriores, por ejemplo la 1710 no existía y supongo que habrá que copiar a la sd, junto con la carpeta maps. Bueno en cuanto pueda lo instalo y os comento si he tenido algún problema.

Saludos.
Ese archivo que te sale al descomprimir, él X.EU1, una vez que lo tengas en el pc le tienes que clicar encima con el botón derecho y darle a cambiar nombre, ojo!! Solo hay que añadirle .ZIP. Y guardar el cambio de nombre, quedando X.EU1.ZIP.
una vez lo tienes así hay que volver a descomprimirlo, y ya tendrás la carpeta MAPS.
 

Jackvier

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR
Color
Azul Mistery + T. Negro
Rectifico @juanlole :

Yo lo he descargado la actualización, concretamente la Europa 01, y me ha descargado el archivo EU1_STD_1910.zip. Lo he descomprimido, me sale la carpeta "maps" y lo que veo nuevo es un archivo llamado 1910_MP213-1240.x_EU1.md5sum.txt, que en versiones anteriores, por ejemplo la 1710 no existía y supongo que habrá que copiar a la sd, junto con la carpeta maps. Bueno en cuanto pueda lo instalo y os comento si he tenido algún problema.

Por tanto, no he tenido que descomprimir el archivo 1910_MP213-1240.x_EU1.md5sum.txt, cambiando de .txt a .zip, ya que no tiene nada que descomprimir. La carpeta maps sale al descomprimir el archivo EU1_STD_1910.zip , ósea tal y como lo descargas de la Web de Seat, junto con el mencionado archivo .txt, que como indica es un archivo de texto.

Descárgalo desde aquí: Actualización de mapas del SEAT Arona | SEAT yo lo descomprimo con WinRar, no se que programa de descompresión usarás, aunque a lo mejor estamos hablando de distintos modelos, y no descargamos el mismo archivo, el mío es del 2020.

Saludos
 
Última edición:

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
El archivo de texto no es necesario para que funcione.
cuando baje el archivo tuve que descomprimir dos veces para que saliese la carpeta MAPS, si a ti te salió a la primera será que ya lo han solucionado desde la web de SEAT.

saludos
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola, he seguido las instrucciones: descomprimir, añadir la terminación .zip, copiar encima de los datos del SD y perfecto, ya tengo la versión 1910 operativa.
Gracias por el detalle de añadir la terminación.zip
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Un detalle adicional: el fichero con terminación.txt muestra los datos del .zip, yo no le he copiado, únicamente <maps> que contiene <00> y <EEC>
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
El archivo de texto no es necesario para que funcione.
cuando baje el archivo tuve que descomprimir dos veces para que saliese la carpeta MAPS, si a ti te salió a la primera será que ya lo han solucionado desde la web de SEAT.

saludos
si , se ve que lo corregieron de la web de seat, yo me lo acabo de bajar y al descomprimirlo una sola vez ya sale la carpeta MAPS
 
Arriba