Sonido caja de cambios

Arona93

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco + T. Negro
Hola a todos, tengo un Arona con el motor 1.0TSI 110CV de enero de 2023. La verdad que de momento estoy muy contento con el, pero desde el principio noto que al salir en primera de forma brusca o en los cambios de primera a segunda si levanto muy rápido el pie del embrague a bajas revoluciones, escucho como un pequeño "clack" que proviene de la zona del cambio/embrague. No se si es normal y al ser el motor silencioso se escucha mas o puede estar relacionado con el problema de las famosas cajas de cambio de los León y Atecas. ¿Habeis oido algo parecido?

Gracias y saludos
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
no se si será lo mismo que los leones-atecas. En ese caso está relacionado con un modelo concreto de caja, la mq281 que se monta en todo el grupo Vag en las motorizaciones tsi150cv que van con cambio manual.
puedes comprobar si tu caja es ésta en el presupuesto donde se listan todas las características. Hay también un grupo de telegram para esto.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
No creo que las cajas de los Aronas este en el saco de los Leones, Atecas etc, a lo mejor el motor de 150, otra cosa, has probado si al salir en primera sin “brusquedad” ó al cambiar menos rapido el embrague sigue haciendo ruido?
La caja del Arona no es especialmente rápida y si le exiges rapidez es normal que hayan “ruidos“
Tambien es verdad que cada uno va como quiere 🙃
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
De todas formas puedes preguntar en tu concesionario si la caja que montas es la mq281
 

Arona93

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco + T. Negro
Hola, gracias por los mensajes. He mirado y efectivamente nuestro Arona no monta la caja mq281 famosa. Con una conducción normal va perfectamente, será normal esos ruiditos, también hay que tener en cuenta que el motor es muy silencioso y cualquier otro ruido se nota en seguida.

Saludos
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
He estado conduciendo con la ventanilla abierta y es cierto que hay ruidos al cambiar, las pequeñas rotulillas que llevan los cables hacen ruido pero nada fuera de lo normal, si es cierto que en conducción deportiva hay mas ruido pero en mi caso y en mi coche lo veo normal,
 
Arriba