Star-Stop

aryalo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Rojo Desire
en la bateria hay un cable delgado negro ese es el que hace activar el star stop si quitas ese cable se queda desconectado , al principio salta un mensaje de error en el tablero luego se quita
Gracias. Lo miraré pero me convence menos lo del cable.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Al desconectar el cablecito negro la centralita detecta que la bateria está baja de carga y no activa el sistema Star & Stop.
 

aryalo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Rojo Desire
Bueno, pues he visto que hay una opción con carista que te deja elegir el voltaje mínimo de la batería, tras el cual el star stop no funciona. En principio está configurado a 7 voltios creo e indica que para que el arranque automático no entre en funcionamiento, hay que configurarlo a12 voltios como mínimo.

Voy a probarlo a ver si funciona porque no me convence el star stop para nada. No creo que el ahorro de combustible compense una futura avería de alternador, motor de arranque, soportes de motor y desgaste prematuro de la batería. Por muy reforzados que vengan estos elementos, si se usan menos, por lógica más durarán.

He tenido vehículos siempre sin este sistema y me han funcionado fenomenal.
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
@aryalo Exacto, tiene un desperdicio de Combustible y a parte tanto arrancar y parar acabàs jodiendo el alternador y la bateria. Realmente no sirve para mucho, y ami se me desactiva solo, y en este grupo dadas ciertas circunstancias hay veces que no se activa.
 

aryalo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Rojo Desire
Bueno, pues he visto que hay una opción con carista que te deja elegir el voltaje mínimo de la batería, tras el cual el star stop no funciona. En principio está configurado a 7 voltios creo e indica que para que el arranque automático no entre en funcionamiento, hay que configurarlo a12 voltios como mínimo.

Voy a probarlo a ver si funciona porque no me convence el star stop para nada. No creo que el ahorro de combustible compense una futura avería de alternador, motor de arranque, soportes de motor y desgaste prematuro de la batería. Por muy reforzados que vengan estos elementos, si se usan menos, por lógica más durarán.

He tenido vehículos siempre sin este sistema y me han funcionado fenomenal.
Bueno, pues probado y funciona perfectamente.
 

jotica

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Hola, yo tengo un aroma FR del año 2022 y lo que me pasa es que cuando entra (muchas veces) arrancar le cuesta un monton. Lo lleve al taller, le cambiaron el motor de arranque y mejoro algo pero sigue siendo lento. Por ejemplo, es un peligro en las rotonda porque más de una vez ha entrada y cuando quieres salir rápido no puedes porque tarda en arrancar. Lo he llevado de nuevo a la seat Aragon car de Zaragoza y me dicen que funciona perfectamente y que es así.

os pasa alguno? Luego si lo anulas, cada vez que apagas el coche se vuelve a conectar. Se puede hacer que el Coche se encienda en la mismas condiciones que se apagó? O hay que ir directamente a desconectarlo desde centralita?

gracias por vuestros comentarios
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Hay unos conectores que sirven para anular el Start & Stop para los que no se pueden anular mediante OBDELEVEN o Caristas
Cancelador de arranque automático para coche Seat Arona

 
Arriba