Testigo avería motor

Calzo78

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Rojo + T. Negro
Abro hilo por si alguien le pasa lo mismo,en algun otro foro he visto que suele pasar en varios modelos de seat a partir de 2018.
Mi coche es un Seat Arona 2019 1.6tdi 115cv Adblue (actualmente 40000kms).
En mayo 2022 bajando por la autopista se encendio el testigo de averia motor y el pitido y aviso en pantalla de que debia detener el coche y llevarlo al taller.
El coche funcionaba bien sin tirones ni el testigo parpadeaba.
Me quedaban 20 kms para llegar al parking y decidi seguir con precaucion. Y si me quedaba tirado pues llamaria la grua.
Llego sin problemas.
Al dia siguiente me acerco a la seat y en unas 2-3 horas puedo recoger el coche.
Era una actualizacion (al principio pensé que seria de software pero cuando seat detecta piezas defectuosas que hay que cambiar puede que lo llamen actualizacion porque hoy he sabido que le cambiaron una valvula).
0€ ya que estaba en garantia.
18 Agosto 2022 mismo testigo pero sin aviso en pantalla ni pitido nada mas arrancar el coche.
El dia anterior lo aparque que terminaba de hacer la regeneracion y espere un par de minutos al ralenti para que bajara temperatura antes de apagar el motor.
Voy a la seat y les comento que vuelve a pasar lo mismo. Asi que tengo cita para este lunes para dejarlo y que lo revisen.
¿que sera? ¿que pasara? ¿se solucionara? tachan tachan!!
 

elrager

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hola amigos.

Voy a reflotar el hilo que aún no ha tenido respuesta. No tengo ni idea lo que le puede ocurrir a @Calzo78.

En mi caso, tengo un Arona recién comprado de ocasión, finales de 2019 con 38.000kms. Este viernes se encendió el testigo del motor de forma aleatoria. Posteriormente se encendió durante un breve lapso de tiempo el EPC. Hoy ha empezado a dar error el sistema S&S. Cuando arranco vuelve a funcionar, luego arranco otra vez y se desactiva. Lo que más me preocupa, no obstante, es el testigo del motor.

Tengo cita en la SEAT el próximo 12 de Septiembre. Desconozco si le ha pasado algo parecido anteriormente al coche. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? Espero que me hagan la dianosis y sean capaces de identificarme el fallo, puesto que, aunque de segunda mano, el coche tiene 1 año de garantía.

Gracias.
 

Calzo78

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Rojo + T. Negro
En mi caso,como me dieron cita unos dias despues de dar el aviso,segui usando el coche con lo que acabe haciendo unos 300 kilometros sin ningun problema. Curiosamente sobre los 180kms (de esos 300) en uno de esos dias se quito la luz del testigo :oops:.
Lo lleve el dia que tenia cita con seat ,lo comento y se lo quedan para ver diagnostico. Al dia siguiente lo recojo y lparece que marco fallo en el inyector de adblue. El procedimiento a seguir era modificar algo de la centralita :unsure:. Cruzaremos los dedos y que se haya solucionado.
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Has visto los vídeos de Angel Gaitan? En muchos de ellos explica que esos fallos son por tener tupido el inyector de adblue. También explica cómo limpiarlo uno mismo y evitarse esos errores
 

elrager

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Has visto los vídeos de Angel Gaitan? En muchos de ellos explica que esos fallos son por tener tupido el inyector de adblue. También explica cómo limpiarlo uno mismo y evitarse esos errores
hola seisdias, podrías pasar los videos para que los veamos? gracias
 

elrager

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
En mi caso,como me dieron cita unos dias despues de dar el aviso,segui usando el coche con lo que acabe haciendo unos 300 kilometros sin ningun problema. Curiosamente sobre los 180kms (de esos 300) en uno de esos dias se quito la luz del testigo :oops:.
Lo lleve el dia que tenia cita con seat ,lo comento y se lo quedan para ver diagnostico. Al dia siguiente lo recojo y lparece que marco fallo en el inyector de adblue. El procedimiento a seguir era modificar algo de la centralita :unsure:. Cruzaremos los dedos y que se haya solucionado.
yo lo llevé a taller después de hacerle casi 1.000kms porque me pilló en vacaciones, me dijeron que no tenía ningún problema, que apretaronuna válvula (me imagino que la ESG) y me quitaron el testigo. A los dos días se volvió a encender otra vez y estoy pendiente de volver a llevarlo. Qué calvario
 

Calzo78

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Rojo + T. Negro
faltara averiguar si en nuestros coches es un punto accesible y sencillo,si no de poco servira. habra que investigar sobre el tema
 
Arriba