Velocidad punta Arona 1.0 Skoda Scala 1.0 110 CV

Medvedev

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
Viendo varios videos y características técnicas, he visto que en el Arona 1.0 110 CV, fábrica le da una velocidad punta de 190 k/h y mirando el Skoda Scala, mismo motor y misma potencia y el coche veo que de peso y ruedas más neumáticos también son prácticamente iguales, sin embargo fábrica le da una velocidad punta de 202 k/, la verdad no veo como el Skoda puede conseguir 12 k/h superiores al Arona y algo más de aceleración del 0 a 100 y me pregunto cual puede ser el motivo, (la aerodinámica), (la relación del cambio de marchas que sea más corta), si alguien lo sabe y me lo puede aclarar será de agradecer.
 
Viendo varios videos y características técnicas, he visto que en el Arona 1.0 110 CV, fábrica le da una velocidad punta de 190 k/h y mirando el Skoda Scala, mismo motor y misma potencia y el coche veo que de peso y ruedas más neumáticos también son prácticamente iguales, sin embargo fábrica le da una velocidad punta de 202 k/, la verdad no veo como el Skoda puede conseguir 12 k/h superiores al Arona y algo más de aceleración del 0 a 100 y me pregunto cual puede ser el motivo, (la aerodinámica), (la relación del cambio de marchas que sea más corta), si alguien lo sabe y me lo puede aclarar será de agradecer.
Yo he conseguido 197 y de alli no me ha pasado
 
197 es una muy buena velocidad punta.
 
El Scala tiene carrocería de turismo, no de SUV, seguro que tiene un coeficiente aerodinámico mucho menor.
 
Hoy precisamente le he apretado por única vez al Arona en recta de “un circuito”, y me ha sorprendido lo rápido que sube la velocidad, y que no se mueve más a 185km/h que a 120. Esperaba más vibraciones o bamboleos, pero no, solo que sube el ruido del viento. Pero ya os digo, en circuito cerrado
 
Hoy precisamente le he apretado por única vez al Arona en recta de “un circuito”, y me ha sorprendido lo rápido que sube la velocidad, y que no se mueve más a 185km/h que a 120. Esperaba más vibraciones o bamboleos, pero no, solo que sube el ruido del viento. Pero ya os digo, en circuito cerrado
Con el ruido de viento es aislarlo correctamente que yo sepa apenas lleva aislante sonoro
 
Con el ruido de viento es aislarlo correctamente que yo sepa apenas lleva aislante sonoro
Aislarlo vale una pasta, lleva mucho curro en montaje y desmontaje más el aislante si quieres uno en condiciones.
 
Aislarlo vale una pasta, lleva mucho curro en montaje y desmontaje más el aislante si quieres uno en condiciones.
depende bueno en amazon lo tienes pero son cuadraditos .. para un coche lo que realmente se precisa es un rollo de 5mts 2
 
Volver
Arriba