Actualizar los mapas del NAVegador

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Captura.JPG

Web oficial para la descarga de mapas:


Iremos viendo las versiones nuevas según vayan saliendo. De momento no hay actualizaciones para el Arona.

Una vez haya mapas disponibles veremos como instalarlos en los NAV.
;)
;) (y)
 

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Buenos días!
llevo unos días intentando actualizar la base de datos de los mapas, sigo las instrucciones que hay en la página oficial de SEAT pero no consigo instalar los nuevos mapas.
me descargo el archivo, lo intento meter en la sd formateada en fat32 pero me salta un error que no hay espacio suficiente, el archivo tiene 7gb y la sd 16.
e leído que es por el fat32, hago lo mismo pero formateando la tarjeta en ntsc pero así no me detecta la tarjeta y me sale mensaje que no hay base de datos de navegación.
no entiendo
E probado con la tarjeta original puesta con los mapas viejos y poniendo otra tarjeta con los nuevos y tampoco….
 

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
El problema ya e visto cuál es, hasta ahora las actualizaciones cuando descomprimías el archivo el resultado era una carpeta MAPS con varios archivos dentro,
La última actualización, la 1910, al descomprimir el archivo el resultado es un archivo de 7gb y algo, con una extensión rara.
Al ser solo un archivo de más de 4º gb no se puede meter en fat32, lo hice en ntsc y el coche no reconoce el archivo.
por lo que entiendoo ok que esta última actualización 1910 para nosotros no nos vale
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola, esta actualización está justo en la pag web de Arona!!!
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
No lo he intentado. Ya lo han hecho, y han estropeado el SD. Mejor esperar a a que a alguien con conocimientos profundos, lo consiga.
 

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Ya encontré la solución, ahora abro un post explicándola
 

alvarox97

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Que bien!

¿Sabeis si mejora en algo el rendimiento o algunas opciones de navegación, GUI,.. etc, o solo es actualizar el mapa como tal?

Saludos!
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Que bien!

¿Sabeis si mejora en algo el rendimiento o algunas opciones de navegación, GUI,.. etc, o solo es actualizar el mapa como tal?

Saludos!
Juraría que solo mapas! Yo aún estoy esperando el mío!
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Que bien!

¿Sabeis si mejora en algo el rendimiento o algunas opciones de navegación, GUI,.. etc, o solo es actualizar el mapa como tal?

Saludos!
Hola, de momento muestra las mismas pantallas que la versión anterior, entiendo que con los datos de mapas puestos al dia.
Comentaré si hay alguna variante más.
 

EmilioJ

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Buenas,

Primero agradecer vuestros comentarios y "tutoriales/bricos".

Y expongo mi NO actualización. Hace dos semanas intenté actualizar navegador de mi arona 2018, sin poder realizarlo (no veia carpeta MAPS y hoy leo el porque). Envié e-mail a Seat responde que me remiten al Servicio Técnico.

Despues de ver este hilo, hoy compruebo que desde la web oficial han modificado el archivo de descarga....el tema parece mejorar pues ahora veo la carpeta MAPS al descomprimir.

Me pongo a realizar la descarga y descomprimir en la SD (original del coche) siguiendo pasos, y el resultado es que no he podido ver el navegador funcionar. Sigue apareciendo el mensaje que no hay base de datos o algo así.

Sigo intentandolo leyendo hilos de actualización, he modificado un archivo por el archivo de la anterior carpeta MAPS, y sigo sin poder ver el navegador funcionar.

Estaré atento por si hay que hacer algo más.
 

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Buenas,

Primero agradecer vuestros comentarios y "tutoriales/bricos".

Y expongo mi NO actualización. Hace dos semanas intenté actualizar navegador de mi arona 2018, sin poder realizarlo (no veia carpeta MAPS y hoy leo el porque). Envié e-mail a Seat responde que me remiten al Servicio Técnico.

Despues de ver este hilo, hoy compruebo que desde la web oficial han modificado el archivo de descarga....el tema parece mejorar pues ahora veo la carpeta MAPS al descomprimir.

Me pongo a realizar la descarga y descomprimir en la SD (original del coche) siguiendo pasos, y el resultado es que no he podido ver el navegador funcionar. Sigue apareciendo el mensaje que no hay base de datos o algo así.

Sigo intentandolo leyendo hilos de actualización, he modificado un archivo por el archivo de la anterior carpeta MAPS, y sigo sin poder ver el navegador funcionar.

Estaré atento por si hay que hacer algo más.
Buenos días!
en principio el procedimiento es: (teniendo el archivo descomprimido y la carpeta MAPS nueva)
-Haces copia de seguridad a la sd de los mapas que tienes ahora.
-formatea la sd en fat32
-copias la nueva carpeta MAPS en la sd formateada en fat32
-introduces la sd en el coche.
y a funcionar!!

si no formateas la sd y borras los mapas actuales, puede ser que no funcione.
Ya dirás!
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Buenos días!
en principio el procedimiento es: (teniendo el archivo descomprimido y la carpeta MAPS nueva)
-Haces copia de seguridad a la sd de los mapas que tienes ahora.
-formatea la sd en fat32
-copias la nueva carpeta MAPS en la sd formateada en fat32
-introduces la sd en el coche.
y a funcionar!!

si no formateas la sd y borras los mapas actuales, puede ser que no funcione.
Ya dirás!
Hola, no he formateado el SD, simplemente copiado encima y funciona perfectamente.
Saludos
 

alvarox97

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Yo ya lo he actualizado siguiendo las instrucciones y todo correcto parece ;)
 

EmilioJ

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Hola,

Por fin he podido actualizar mapas de mi arona del 2018 con navegador MIB2 standard. Lo he conseguido al ver que mi cartografia tenia el 6PO como digitos iniciales y he descargado la actualizacion de seat Leon. Sustituido el archivo overall.nds por el anterior y ha funcionado.
La diferencia con los intentos fallidos anteriores:
-He utilizado un portatil con lectora de SD incorporada, anteriormente con adaptador externo.
-Utilizado 7zip para descomprimir

Por si sirve de ayuda.

Gracias


Buenos días!
en principio el procedimiento es: (teniendo el archivo descomprimido y la carpeta MAPS nueva)
-Haces copia de seguridad a la sd de los mapas que tienes ahora.
-formatea la sd en fat32
-copias la nueva carpeta MAPS en la sd formateada en fat32
-introduces la sd en el coche.
y a funcionar!!

si no formateas la sd y borras los mapas actuales, puede ser que no funcione.
Ya dirás!
 
Última edición:
Arriba