Actualizar los mapas del NAVegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
moli pero ese le va bien al arona?

Voy a probar (funciona en Tiguan, Ateca y Karoq, es fácil que si)... solo falta que pille el Arona con algo de tiempo (yo suelo llevar el Tiguan).

Buenas noches.

Tengo el Arona desde hace dos meses, es del año 2023 y desde el principio tuve problemas de reinicios de la pantalla multimedia, lo llevé para que lo revisarán e instalaron una actualización del software que es la 870 con lo que parece que se han solucionado los problemas, pero he visto que los mapas son bastante viejos, 21.11

Me podríais decir cuál es la última versión de mapas y si es posible actualizarlos manualmente con un USB como se indica en la web de Seat? O solamente se puede actualizar en el concesionario o suscrito a Seat Connect?
Si es asi, en que formato habría que formatear el USB?

Muchas gracias

La última versión es la 23.6.
SEAT Arona 2021 Navi System map updates | SEAT
Descargas la versión de 27gb. La descomprimes en el Pc y el interior de la carpeta EUR_11PR107_FCT3WS-231E0_Offline_Update lo pasa a un pendrive de 64 gb en formato ex-Fat o NTFS.
Colocas el pendrive antes de encender el coche y durante la marcha se irá actualizando. Necesita sobre 1 hora más o menos

Hola
Descargue la versión 23.6 los mapas de la pagina inglesa, formatee el pendrive en formato NTFS como recomiendan, y descomprimí el fichero .tar, pase todas las diferentes carpetas MIB31.....al pendrive, lo coloque en puerto usb del arona, de eso hace un par de meses y sigue sin actualizarse el navegador.
Alguien me pude indicar que he de hacer.
Muchas gracias por adelantado
Pues a mí me funcionó. Debes poner el pendrive antes de arrancar. Necesita tiempo, más o menos 1 hora de trayecto. El Arona debe ser del 2021 en adelante

Una pregunta. ¿Hay que grabarlos en la SD antigua o se puede hacer en una nueva? Lo pregunto para no cargarme sin querer la antigua cartografía.

Una pregunta. ¿Hay que grabarlos en la SD antigua o se puede hacer en una nueva? Lo pregunto para no cargarme sin querer la antigua cartografía.
Siempre haces previamente una copia de tu tarjeta actual en una carpeta en tu ordenador, la copias integra la original, si algo saliera mal puedes volver a poner el contenido
Luego supuestamente actualizas si el macpare esta con vida...sino tendrás que copiar (y repito copiar) un archivo de tu carpeta original y sustituir el que te has bajado nuevo para que crea que sigues con tu original. Esta requete explicado por el foro...

Siempre haces previamente una copia de tu tarjeta actual en una carpeta en tu ordenador, la copias integra la original, si algo saliera mal puedes volver a poner el contenido
Luego supuestamente actualizas si el macpare esta con vida...sino tendrás que copiar (y repito copiar) un archivo de tu carpeta original y sustituir el que te has bajado nuevo para que crea que sigues con tu original. Esta requete explicado por el foro...

Gracias. Buscaré en el foro las explicaciones que me dices.

He visto en esa página web para descargar la actualización, que dice Aronas del 2018 al 2021 (supongo que es porque son los que llevan sd card), el mío es del 2022 así que en teoría ese sistema no valdría, yo tengo la pantalla grande sin botones, como podría actualizar mis mapas?? Hay alguna manera???
Ah vale ya encontré q es a través del USB, la putada es que necesitaría un adaptador porque las dos entradas que tiene mi Arona son Tipo C, a quien se le ocurre, en vez de poner uno tipo A normal y otro Tipo C, el 95% de la gente usa cables Tipo A a Tipo C, hay cosas que parecen diseñadas por el competidor de la marca jajajaja
Hostia son 27Gb :eek: Hace falta que el usb esté formateado?? O sólo con que tenga para meterle el archivo valdría???

Última edición:
tiene que estar formateado , y cuando lo descomprimes te apareceran muchos archivos tienes que pasar todo al pendrive

tiene que estar formateado , y cuando lo descomprimes te apareceran muchos archivos tienes que pasar todo al pendrive

Miré cual versión tengo y tengo una de 23. algo así que hasta que no llegué a España la del 24.6 no actualizaré...
Gracias por responder

Volver