Alguien ha colocado luz en la guantera del Arona?

Jesus

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Azul Saphire + T. Negro
Soy usuario de Seat Arona, tenia el 110 cv y acabo de cambiarlo por el fr 150 cv automatico, a pesar de ser superior sigue faltando la luz de la guantera. alguien se ha puesto luz en la guantera, agradeceria comentarios.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Coño, eso lo tengo que ver, hay algun modelo que lo lleve? Ya veo que el Arona no, pero el Ibiza es gemelo y seguro que llevan el mismo cableado y si es asi deberia de tener algun tipo de conector.
Pues hoy me meti con esto y si, esta preparado para llevar luz, hay una placa marcada y preparada para quitar, la quite y adaptandola un pelin puse el plafon del maletero (el que quite) y cabe perfectamente, estuve buscando con el dedo si habia algun tipo de conector pero no, habria que quitar todo el cajetin de la guantera para ver.
Al que se anime, hay 5 tornillos torx 20 en la parte alta (los dos taquitos de goma son tornillos tambien) y dos en la parte baja, llegue hasta ahí, creo que hay que sacar la tapa drch (donde esta la llave del airbag del acompañante) no pude seguir mas, les dejo fotos del agujerito y del plafon puesto, las fotos estan de abajo hacia arriba
09F90DD0-F48F-4BBB-9146-E4DD940457E3.jpegF03F14C0-4FAA-4A1C-BD79-9E77E7F8F3BF.jpeg6A178E34-A5FB-48C7-91F4-122799296153.jpeg
la primera foto es el trocito que quite, la segunda como se queda el agujerin y la tercera con el plafon puesto.
 
Última edición:

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Muy buen aporte, para cambiar el filtro del habitáculo hay que sacar la guantera. Voy a ver si encuentro el vídeo y lo pongo aqui
Este es para el Ateca, pero el sistema para quitar la guantera es el mismo y aquí se ve mejor.

 
Última edición:

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Coño, eso lo tengo que ver, hay algun modelo que lo lleve? Ya veo que el Arona no, pero el Ibiza es gemelo y seguro que llevan el mismo cableado y si es asi deberia de tener algun tipo de conector.
Pues hoy me meti con esto y si, esta preparado para llevar luz, hay una placa marcada y preparada para quitar, la quite y adaptandola un pelin puse el plafon del maletero (el que quite) y cabe perfectamente, estuve buscando con el dedo si habia algun tipo de conector pero no, habria que quitar todo el cajetin de la guantera para ver.
Al que se anime, hay 5 tornillos torx 20 en la parte alta (los dos taquitos de goma son tornillos tambien) y dos en la parte baja, llegue hasta ahí, creo que hay que sacar la tapa drch (donde esta la llave del airbag del acompañante) no pude seguir mas, les dejo fotos del agujerito y del plafon puesto, las fotos estan de abajo hacia arriba
Ver el archivo adjunto 500Ver el archivo adjunto 501Ver el archivo adjunto 502
la primera foto es el trocito que quite, la segunda como se queda el agujerin y la tercera con el plafon puesto.

A mi me interesa también.
Por ayudar a que avancemos entre todos en esto:

1-¿Hay hueco para esto? @Angel K ya lo ha encontrado
2- El tipo de luz que encaja en el hueco , también lo has encontrado.
3- Donde conectarla? Si al desmontar la guantera no encontramos un conector libre para esto, lo cogemos de la caja de fusibles de al lado
4- Lo único que habría que ver en otro SEAT es donde lleva el interruptor que se acciona al abrir la guantera
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Huy! La verdad es que me habia olvidado de esto, pero lo de coger corriente de la caja de fusibles no es tan sencillo, todo el sistema es multiplexado y ”podria” dar error en algun sistema, seria mejor intentar robarle corriente a la luz de los pies del copiloto y conectarle un bombillo led para que no baje mucho la tension, otra cosa es tu apartado 4, como hace el on/off. Seria bueno si alguien conoce a un amigo o conocido que tenga un Ibiza/Leon y ver si la guantera tiene algun interruptor en las esquinas, si la guantera va con llave 🔑 . En su dia intente sacar toda la guantera pero se me hizo de noche, hay que echarle horas a esto.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Me refería poner esto en la caja de fusibles, a una línea que funcione con ACC solo con llave de contacto. Yo lo he echo en otros coches y no hay problema.
Se que el Ateca, tiene el interruptor en la parte baja de la puerta de la guantera
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Bueno, pues despues de mirar, no encuentro nada donde conectar la luz de la guantera, solo se me ocurre como alguien dijo, cogerla de la luz que hay en los pies del copiloto o de la guantera central, donde ponemos el movil, en mi caso no alumbra nada y se podria conectar ahí, el que se encienda y se apague con un interruptor es otro cantar, si alguien tiene idea de como hacerlo o tenga ideas
 

camarcan

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Blanco + T. Negro
yo me he comprado un Arona del 2022 tampoco lleva luz compre en aliexpress un luz que se carga en un puerto usb y no hace falta instalación tiene un sensor de movimiento, abres la guantera y automáticamente se enciende va pegada por medio de imanes la puedes dejar encendida te puede valer como linterna te olvidas de instalaciones cuando ya no haga luz la cargas en un puerto usb y a funcionar no son caras
 

Adjuntos

Arriba