Centralita diesel con AdBlue

Josezambudio

Forero Novato
Ubicación
Valle de mena
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Me gustaría, que los que tengan un modelo diesel con adbluee, me digan:
Si han tenido lo que ellos llaman fallo de motor por culpa del adblu.
Si el fallo que les aparecía en el panel es el símbolo del motor.
Si el fallo por lo contrario era la luz de resistencia intermitente.
A cuantos les han reseteado los fallos por falta de actualización del software.
A cuantos les han cambiado la centralita después de aparecer el símbolo de resistencia.
 

Arona_de_BCN

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 95 CV
Versión
Style
Color
Rojo Gris Magnetic
Hola Josezambudio. Yo he tenido este mismo fallo. El testigo de fallo motor se me encendió la segunda semana de uso (mi coche lo compré de ocasión). Fui a 2 concesionarios y en ambos me comentaron lo mismo. Al parecer aparece el fallo cuando se detecta un cambio en la presión de los gases de escape antes y después del catalizador. En mi caso me desmontaron la bomba de Adblue y comprobaron el funcionamiento de esta y del pistón. Todo estaba correcto. Repusieron el Adblue y restablecieron el software. Desde entonces no me ha vuelto a pasar. Pero no me aseguran que no me vuelva a pasar. Por lo visto, esperan una nueva actualización de software que solvente el problema de manera definitiva. Se esperaba para septiembre pasado, pero desconozco si se ha realizado. Espero que esto genere una campaña para los Ibiza/Arona diésel.
 

Josezambudio

Forero Novato
Ubicación
Valle de mena
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Gracias, por la respuesta.
Me podrías concretar cuál era el piloto que se encendió en el panel.
Gracias
 

Arona_de_BCN

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 95 CV
Versión
Style
Color
Rojo Gris Magnetic
Hola. Fue el testigo de fallo motor en color amarillo. Recuerdo que el empleado del taller me comentó que había una nota interna de Seat con las actuaciones que se debían hacer cuando aparecía este problema. Después de las comprobaciones técnicas regeneraron el catalizador.
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
25.000 km y no apareció el falló aún. Si tiene que pasar, me pasará pero por el momento nada de nada
Salvo que le hubiera pasado al 1º propietario, que fue SEAT España....durante los primeros 5000km
 

Arona_de_BCN

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 95 CV
Versión
Style
Color
Rojo Gris Magnetic
A mí se me presentó el problema a los 30.000 km. El coche lo compré con 3 años y 28.000 km. Mi unidad está rematriculada, procedente de Portugal. Por mi experiéncia, diría que su propietario anterior era una empresa de alquiler, y seguramente una con logo amarillo y letras negras (antes letras blancas sobre fondo amarillo para más señas).
Pienso que el problema debe saltar en función del uso que se haga del vehículo. Yo lo utilizo principalmente en ciudad y vias interurbanas a una velocidad de hasta 100 km/h, con viajes puntuales. Supongo que si se hace carretera de manera más intensiva, y el catalizador alcanza temperaturas para poder realizar todo el proceso completo con cierta regularidad, hace que tarde más en manifestarse la alerta. En cambio, aquellos que hagan más ciudad tienen más posibilidad de caer antes.
Esto es solo mi impresión, aunque sabiendo la complejidad de los sistemas de descontaminación de los motores diesel actuales, creo que puede ser una explicación bastante plausible.
Toda la suerte a aquellos que no habéis tenido todavía este problema.
 

Arona_de_BCN

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 95 CV
Versión
Style
Color
Rojo Gris Magnetic
Y que se te encendió la luz de calentadores o la del motor??
Hola,
Comparto una foto del testigo que se me encendió. A parte de este aviso, el ordenador no detectó ninguna avería. Es como si la centralita no lo reconociese, pero el testigo seguía encendido. Solo después de un viaje de 3 horas con el motor a un régimen de revoluciones medio se paró por si solo.
 

Adjuntos

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
Existen aditivos para ayudar en la Regeneración del filtro de partículas
Creo recordar que lo que hacen es que cambia el punto de inflamación en modo y manera que ayuda a quemar la regeneración (es una "pirólisis" que tienen muchos hornos hoy en día) la famosa autolimpieza.
Si cuando hace la regeneración se corta a la mitad, si se hacen caminos cortos, si se usa el coche en plan Ned Flanders (el de los Los Simpson) se va suave, pisando huevos de toda la vida...ciertamente ahorras gasoil....bajas el consumo tal vez medio litro de media...(creencia que si trato al coche suave me durará más), pero generas problemas como el que explicas.
Vienes de un motor del grupo VAG tdi....(uno de tus anteriores coches)... Pues han cambiando....ahora písale y dale zapato y te durará mucho más y tendrás menos averías.....Usar aceites buenos o muy buenos, comprueba nivel de vez en cuando que algo gastan, y dale zapato...(no hace falta matarse) pero deja que el motor pida y grite .....cámbiame de marcha.- Si lo quieres llevar tranqui....terminarás largando el coche porque los problemas serán en ese aspecto ingentes. Obviamente el consumo va a subir entre medio litro y un litro....(actualmente carísimo gasoil) pero siempre más barato que la avería.
 

Arona_de_BCN

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 95 CV
Versión
Style
Color
Rojo Gris Magnetic
Existen aditivos para ayudar en la Regeneración del filtro de partículas
Creo recordar que lo que hacen es que cambia el punto de inflamación en modo y manera que ayuda a quemar la regeneración (es una "pirólisis" que tienen muchos hornos hoy en día) la famosa autolimpieza.
Si cuando hace la regeneración se corta a la mitad, si se hacen caminos cortos, si se usa el coche en plan Ned Flanders (el de los Los Simpson) se va suave, pisando huevos de toda la vida...ciertamente ahorras gasoil....bajas el consumo tal vez medio litro de media...(creencia que si trato al coche suave me durará más), pero generas problemas como el que explicas.
Vienes de un motor del grupo VAG tdi....(uno de tus anteriores coches)... Pues han cambiando....ahora písale y dale zapato y te durará mucho más y tendrás menos averías.....Usar aceites buenos o muy buenos, comprueba nivel de vez en cuando que algo gastan, y dale zapato...(no hace falta matarse) pero deja que el motor pida y grite .....cámbiame de marcha.- Si lo quieres llevar tranqui....terminarás largando el coche porque los problemas serán en ese aspecto ingentes. Obviamente el consumo va a subir entre medio litro y un litro....(actualmente carísimo gasoil) pero siempre más barato que la avería.
Jajajaj! Lo de Ned Flanders me encaja bastante. No me gusta pisarle hasta que la temperatura del aceite es la normal de servicio. Y necesita unos kilómetros para ello. En mi trayecto habitual al trabajo no meda margen. Por eso aprovecho cuando hago algún viaje un poco más largo. Normalmente es una vez por semana o cada dos. Miraré el tema de aditivos. Pero la verdad es que me gustaría que la marca encontrase una solución para esto. Lo que me parece es que como los diésel ya no se venden bien, ha dejado de ser una prioridad.
Más ahora que las marcas están cancelando desarrollos de motores térmicos centrando todos los recursos en la electrificación.
En fin, al menos podemos compartir nuestras impresiones y experiencias.
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
exactamente los coches diesel con tanto regeneración, adblue, y demás, salvo que los uses en trayectos largos o viajes por carretera, aquella famosa máxima que darán más problemas y mantenimientos que los gasolina...(aunque a éstos ahora también les ponen tanta historia no contaminante que darán problemas igualmente) Pero para andar por ciudad me temo que un gasolina, y para hacerle km un diesel.
y tienes un arona diesel 95cv, trae caja de cambios de 5 marchas sino recuerdo mal....pues lo dicho....una vez caliente motor, deja que GRITE...cámbiame de marcha o sino lo vas ahogar de averías. Cuando te toque cambio de aceite busca uno bajo en cenizas, o medio en cenizas...tipo homologación C3....Los aceites te valen todos pero el tema de cenizas importante que te vayas a uno de esos. Busca un 0w30 acea c3 y ahí el que te resulte mejor....hay mucha literatura sobre aceites coge uno que tenga mezcla de PAO+éster, cuanto más éster es mas caro y mejor aceite. eso también se nota...si lo cogiste de segunda mano a saber que le pusieron de aceite y por un cambio no pasa nada, pero a la larga se nota la cantidad de cenizas que van dejando y que van manchando.
 

Josezambudio

Forero Novato
Ubicación
Valle de mena
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Yo le doy caña en el norte es carretera de montaña 44 km y va revolucionado.
La primera vez fue según la casa la centralita y se cambió. Y la segunda con el mismo fallo el adbluee, no sé.
Esperemos no tenga una tercera
 

Arona_de_BCN

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 95 CV
Versión
Style
Color
Rojo Gris Magnetic
Buenos dias,
He visto que se ha abierto una petición en Change.org para que se haga una actualización de software y corregir el fallo del adblue. Os dejo el enlace:


Saludos
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
25.000 km y no apareció el falló aún. Si tiene que pasar, me pasará pero por el momento nada de nada
Salvo que le hubiera pasado al 1º propietario, que fue SEAT España....durante los primeros 5000km

Por hablar, 28mil km y pantallazo donde avisa del fallo...que le vamos hacer a ver si soy capaz a quitarlo con Obdeleven y no vuelve a salir una temporada. Obviamente fuera de garantía que finalizó hace 6 meses, Que suerte.
1654811146638.png
 

Arona_de_BCN

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 95 CV
Versión
Style
Color
Rojo Gris Magnetic
Por hablar, 28mil km y pantallazo donde avisa del fallo...que le vamos hacer a ver si soy capaz a quitarlo con Obdeleven y no vuelve a salir una temporada. Obviamente fuera de garantía que finalizó hace 6 meses, Que suerte.
Ver el archivo adjunto 229
Hola. Mira de hacer un viaje en el que puedas tener el motor a medio/alto régimen durante un rato a ver si te desaparece. Si lo llevas al concesionario a ver qué te dicen.
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
Gracias y probado a darle fuerte de RPM no se quitaba.
Solución pasar un OBDeleven que tengo de mi otro Seat y Vw comprado hace años....no hubo problemas borró las averías sin más y no han vuelto a salir nuevamente os las pego para que veas que mensajes mandaba, son conocidas del grupo VAG y no dicen más que hay un sensor que da problemas de vez en cuando, si lo cambias sólo la pieza 500€, mejor borrar el problema, darle un poco de gas fuerte y añadir algún producto al GASOIL que LIMPIE...(algo harán) y a seguir haciendo km si problema
1654869566291.png
1654869627078.png
 

yeyutus

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic + T. Negro
si cada vez que salga tienes que ir a un Taller oficial (fuera de garantía) y te cobran 30€, va a ser que no llevo comisión de OBDeleven, pero te recomiendo o comprar uno o tener amigo que lo tenga.
y es borrarlo, Si buscas por google el fallo hay un video y como se cambia el sensor....y te guía también al foro del Seat Ateca, que resulta que fui yo el 1º que lo puso allí hace 4 años con el seat Ateca, revisado es verdad que alguna vez me refleja ese error, simplemente lo borras y a seguir haciéndo km...pasando de gastarse 500€ sólo en la pieza para que vuelva a fallar....supongo que en algún momento se llena de carbonilla y marca error....si molesta el aviso...se borra, y para que limpie lo mejor es algo que ya se dice aquí darle buenas subidas de vueltas de Revoluciones, utilizar el coche como si sólo tuviera 3 marchas.....que grite el motor que me cambies de marcha... (o reviento)....que el coche conozca la zona roja de Revoluciones....y así con un limpiador cualquiera (añadido al combustible) debe limpiar y no vuelve a dar problemas en otra temporada.
 
Arriba