Consumo real del Seat Arona 1.0 TSI 81 kW (110 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    43

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
pues no entiendo que pueda haber tantas diferencias el mio en ciudad y conmigo solo no baja de los 11 es el dsg7 que dicen consume un poco mas pero con respecto al tuyo es que es el doble y en ciudad lo pongo en modo eco aunque no noto ninguna diferencia en consumo entre el eco y el normal en autopista a 120 si que me baja a los 6 , que lo veo normal , pero en ciudad es una burrada el consumo
 

Medvedev

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
En ciudad, es muy problemático mirar los consumos, pues depende de la circulación que hay en la ciudad y en el momento que estes haciendo el recorrido y claro depende de a qué revoluciones cambias la marcha, el ideal es poner la tercera e incluso en rectas llanas la cuarta enseguida que este el motor entre 1.000 y 1.300- 1.500 como máximo y claro también depende del tiempo que estes circulando.
La próxima semana haré otra prueba de una media hora circulando por ciydad pero en una hora dondd haya bastante circulación y haber qye consumo da.
 

Medvedev

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco
Continuando con los consumos de mi Seat Arona, voy a explicar el consumo que logre ayer haciendo la siguiente ruta. Primero cruce prácticamente toda la ciudad de Terrassa para dirigirme por autopista (sin pasar la velocidad legal que son 120), circulando con bastante tráfico hasta llegar a la entrada de Hospitalet que se puede ver en la fotografía adjunta el consumo que logré 4.1 l/100 a una media de 60 k/h entre ciudad y autopista.
IMG_20240122_153520.jpg

Después cruce una buena parte de Hospitalet y me dirige hacia Barcelona donde tuve que cruzar bastante trozo de la Ronda de Dalt con un tráfico súper congestionado, hasta que pude coger otra vez la autopista y circulando a 110 km que en este tramo de autopista en la velocidad legal llegue a mi ciudad y la cruce entera llegando con un consumo total de 4.9 l/100, creo que este consumo mixto está muy bien y dice mucho en favor de este vehículo.
La velocidad media lógicamente bajo al tener tanto tramo de ciudad, como se puede apreciar en la fotografía adjunta. El total del recorrido fueron 64 km y la duración fue de una hora y veintitrés minutos.
IMG_20240122_161219.jpg
 

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
es gasolina o diesel ?? porque esos consumos son de diesel en todos los foros que e mirado el 110 cv gasolina a nadie le baja de 8 en ciudad si es gasolina tratalo bien porque te a salido muy bueno seria para investigar que tiene para que tengamos esa diferencia de consumo
 

vortexbx

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Rojo Desire
Me resulta curioso la diferencia de consumos entre diferentes foreros 😅

Yo no he votado porque el mío es el 1.0 Tsi 115cv del 2017 😁 pero no creo que sea muy diferente al de 110 CV
Yo por ciudad depende el trayecto saco entre 5.6 y 6.9 y en carretera entre 5 y 6.4, pero es cierto que depende mucho del trayecto.
Hace un par de semanas saqué 4.9 en un trayecto de 40 minutos sin pasar de 100 km/h por autovía la mayor parte del tiempo.1706306513227.jpg

Creo que tengo la configuración Eco, aunque tendría que revisarlo porque jugué hace poco con la configuración 🤣

Para conseguir estos consumos lo que hago es cambiar cuando lo dice el coche, pisar lo justo y sin pasarme de velocidad.y sin subir demasiado de revoluciones , y sobre todo aprovechar la inercia del coche ya que no parece que retenga mucho este motor... Con lo que logró consumos instantáneos de 0.0

Al arrancar suelo ver el consumo medio y suele ser por encima de 10 pero con la inercia del coche va bajando

En trayectos cortos se queda entre 8 y 9.

Tengo un programa para registrar cada vez que lleno el depósito y me da que el consumo medio es entre 6.4 y 6.8
 

Adjuntos

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
@vortexbx yo tengo el arona y de mas de 5.3 no lo he podido bajar...y con el cordoba 1.9 TDI (ahu) 1998 me he dado el lujo de ir a 130-140 y el consumo de 4.2- 4.4 y la verdad que cuando veo los consumos prefiero cojer el tdi antes que el arona si me voy lejos..
 

vortexbx

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Rojo Desire
@MarcMS01 esque ese motor 1.9 Tdi del grupo Vag con sus 4 cilindros era un señor motor. Mi Córdoba del 2007 hacia muy buenos consumos.

En el Arona de gasolina yo creo que 115 CV con solo 3 cilindros ummm es forzarlo un poco. Yo noto que es más lento en el arranque que el Tdi si intentas salir un poco rápido en una glorieta o en adelantamiento.
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
@MarcMS01 esque ese motor 1.9 Tdi del grupo Vag con sus 4 cilindros era un señor motor. Mi Córdoba del 2007 hacia muy buenos consumos.

En el Arona de gasolina yo creo que 115 CV con solo 3 cilindros ummm es forzarlo un poco. Yo noto que es más lento en el arranque que el Tdi si intentas salir un poco rápido en una glorieta o en adelantamiento.
Yo me he picado con mi madre por la A2 y tengo que decir que el arona de 110cv los tiene cuadrados.. puede con el cordoba.. pero claro lo que le hace falta al arona es punta.. que en eso le gana el TDI ... si ya esta todo probado. 😅🤣🤣🤣
 

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Me resulta curioso la diferencia de consumos entre diferentes foreros 😅

Yo no he votado porque el mío es el 1.0 Tsi 115cv del 2017 😁 pero no creo que sea muy diferente al de 110 CV
Yo por ciudad depende el trayecto saco entre 5.6 y 6.9 y en carretera entre 5 y 6.4, pero es cierto que depende mucho del trayecto.
Hace un par de semanas saqué 4.9 en un trayecto de 40 minutos sin pasar de 100 km/h por autovía la mayor parte del tiempo.Ver el archivo adjunto 1184

Creo que tengo la configuración Eco, aunque tendría que revisarlo porque jugué hace poco con la configuración 🤣

Para conseguir estos consumos lo que hago es cambiar cuando lo dice el coche, pisar lo justo y sin pasarme de velocidad.y sin subir demasiado de revoluciones , y sobre todo aprovechar la inercia del coche ya que no parece que retenga mucho este motor... Con lo que logró consumos instantáneos de 0.0

Al arrancar suelo ver el consumo medio y suele ser por encima de 10 pero con la inercia del coche va bajando

En trayectos cortos se queda entre 8 y 9.

Tengo un programa para registrar cada vez que lleno el depósito y me da que el consumo medio es entre 6.4 y 6.8
como se puede instalar ese programa
 

Abonillog

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire
Hoy precisamente viaje de 190 km por autovía, con velocidad media 120 a 130 km/h, le he sacado un 5,2 de media consumo, con marcha manual.
 

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
Hoy precisamente viaje de 190 km por autovía, con velocidad media 120 a 130 km/h, le he sacado un 5,2 de media consumo, con marcha manual.
Sigo diciendo algo le pasa a mi Arona, xD mira que lo intente cuando fui a madrid, me costo.. pero hice 5.4 a 100-120 ojala pudiera ir a 130xd pero consume 6.4
 

Zampus

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Rojo
Un Arona (de gasolina) no consume 5,2 de media a 120-130km/h de media por autovia, salvo que el desnivel sea completamente favorable y/o tengas el viento de cola....y ni aún así es fácil. Ni el Arona, ni ningún otro coche de gasolina equivalente.

Me da la impresión, de que la gente tiende a sobre-estimar las velocidades medias a las que circula y tiende a ser optimista también a la hora de hablar de los consumos de su coche.
 
Última edición:

MarcMS01

Forero Activo
Ubicación
Igualada, Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
Un Arona (de gasolina) no consume 5,2 de media a 120-130km/h de media por autovia, salvo que el desnivel sea completamente favorable y/o tengas el viento de cola....y ni aún así es fácil. Ni el Arona, ni ningún otro coche de gasolina equivalente.

Me da la impresión, de que la gente tiende a sobre-estimar las velocidades medias a las que circula y tiende a ser optimista también a la hora de hablar de los consumos de su coche.
Creeo que no, vamos si tengo que demostrar a traves de un video en YouTube, lo hare, asi demuestro que esos 3 ciliños que tiene, son consumidores de gasolina
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
El otro día
IMG20240412171302.jpgIMG20240419120400.jpg
 
Última edición:
Arriba