Desesperado con el OBDeleven no consigo configurarlo

Ramon

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Reference
Color
Blanco
Buenos tardes,no hay manera o algo estaré haciendo mal en mi nuevo dispositivo con licencia PRO-Vag sigo igual he intentado hacer una modificación del pedal de aceleración de una manera manual como explican en el foro y me sale error, después he intentado poner que me salgan los litros a repostar utilizando 10 de mis 100 créditos y nuevamente error, no sé qué puede pasar,,!!, puedo borrar errores pero no me deja codificar, adjunto como tengo mi configuración en el móvil por si se me ha pasado algo por alto,, en fin si me podéís ayudar estaré muy agradecido. Gracias

PD: en el modelo de Arona hay dos opciones: 1ª-- Arona/Arona FR de 2017....2021 y 2ª opción Arona/Arona FR desde 2021... en adelante, esa es que que tengo seleccionada porque mi coche es de Junio de 2021,, estará bien,,??
 

Adjuntos

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Tienes que abrir el capó. A mi me dijeron eso. Debe ser algún tipo de procedimiento de seguridad para que no se te ocurra toquetear en marcha.
Y de la configuración mira a ver si tienes activado lo de SDF. Es una especie de protección de componentes. Debería gestionarlo automáticamente. En lo tuyo pone Habilitar. No se si debería poner habilitado o automático o algo así. Revisa que opciones te deja poner
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
Hola así es es como dice seisdías, a mí me pasab lo mismo y me puse en contacto con Obdeleven y me dijeron que abriera el capot cuando hiciera una actualizacion
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Como dicen los compañeros, hay que tener el capo abierto, aunque no es para todo, yo he hecho configuraciones sin abrirlo, pero despues de leerlo lo he abierto siempre, no hace falta ponerle la varilla de sujeción, con tirar del tirador interior vale
 

Ramon

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Reference
Color
Blanco
Buenos dias compañeros, ok hoy lo voy a probar y ya os cuento, seguro que vuestras sabias opiniones me van a ayudar, gracias de antemano.
 

Ramon

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Reference
Color
Blanco
Tienes que abrir el capó. A mi me dijeron eso. Debe ser algún tipo de procedimiento de seguridad para que no se te ocurra toquetear en marcha.
Y de la configuración mira a ver si tienes activado lo de SDF. Es una especie de protección de componentes. Debería gestionarlo automáticamente. En lo tuyo pone Habilitar. No se si debería poner habilitado o automático o algo así. Revisa que opciones te deja poner
----------------------------------------------------------------
Buenos días, !!duda !! para habilitar en control SFD como tiene que aparecer en nuestro móvil, una vez activado, la opción "A" o Opción " B",gracias
 

Adjuntos

Última edición:

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Como desarrollador de software con casi 20 años de experiencia te diría que …… ni idea 🤦‍♂️.
no, en serio, lo normal sería que el “botón” informe de lo que va a hacer si lo pulsas, es decir: “deshabilitar” cuando está en estado habilitado, y “habilitar” si está en estado deshabilitado.
 

Ramon

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Reference
Color
Blanco
Buenos días compañeros, sigo sin poder activar mi dispositivo Obdeleven, he echo la prueba del capó abierto y nada, incluso un compañero me paso esta foto para activar el SFD y en mi aplicación en el módulo19 no me sale esto "SFD Protection" que es lo que tengo que configurar según un compañero del foro y en mi teléfono no aparece. adjunto fotos,,,
 

Adjuntos

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Una pregunta tonta…..que es SDF y para que sirve?
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Una pregunta tonta…..que es SDF y para que sirve?
"La Protección de Diagnóstico del Vehículo (también conocida como SFD - Schutz Fahrzeug Diagnose) es un nivel de seguridad adicional que requiere autorización entre el vehículo y el fabricante. Puede ayudar a proteger a las personas de cualquier fraude, proporcionando la información sobre quién y cuándo se ha conectado a la unidad de control. Esta protección se aplica a los modelos fabricados a partir de 2020 con las plataformas MQB Evo (VW Golf 8, Škoda Octavia IV, Seat Leon IV, Audi A3 8Y, Q 4, etc.) y MEB (VW ID.3, ID.4, Škoda Enyaq, etc.), restringiendo características como adaptaciones, codificaciones, parametrizaciones.

Unidades de control protegidas por el SFD: electrónica del motor, electricidad central, panel de instrumentos, electricidad de la entrada, unidad multimedia, etc."
OBDEleven Qué es SFD
 

grosso

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Azul Asphalt
No sé lo que te pasa, pero por si te sirve de ayuda, el mío es de noviembre de 2022, tengo el mismo Obdeleven que tú con un iPhone y me funciona perfectamente, entre otras cosas le he puesto lo de los litros y el acelerador directo y lo hice codificando como dicen los manuales. No tuve ningún problema como te está pasando a ti. Espero que lo arregles.

Saludos.
 

Mesas

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco
Tienes que actualizar, bájate un parche y actualizas sofware, vigila con malware se meten virus y jode la touch saludos
 
Última edición por un moderador:

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Mira en la opción de "Perfil", a ver si tienes activa la versión PRO; es posible que no se haya activado y por eso puedas eliminar fallos o errores pero no codificar.
 

Mesas

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco
1 paso poner l obd 2 paso abrir capo y listo todo lo k actualizaste se pondra saludos
 

jpinell

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Rojo
Una pregunta más tonta todavía tengo un Arona 2022.. donde se colaca el OBD ?? en el lado izquierdo, zona fusibles o en medio, donde va el móvil cargando!???
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Una pregunta más tonta todavía tengo un Arona 2022.. donde se colaca el OBD ?? en el lado izquierdo, zona fusibles o en medio, donde va el móvil cargando!???
izda, debajo de mando de luces, por debajo.
 

Mesas

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco
El lado conductor abajo frente donde se abre el capo broo
 

jpinell

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR Plus
Color
Rojo
ya lo he descubierto!!! perfecto, ya lo he visto, además no es necesario quitar ninguna tapa ni nada... muchas gracias!!!!
 
Arriba