Fallo del Travel Assist

Marco62

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Plata Urban + T. Negro
Hola a tod@s. El día uno de este mes de diciembre me salto el aviso para actualizar el software y lo actualicé. Desde hace unos días me salta el aviso "travel assist no disponible en este momento inténtelo más tarde" , al activarlo. Otras veces me salta mientras está en funcionamiento. Antes de la actualización no me ha sucedido nunca, no se si es debido al software o a coincidido tras la actualización. Os ha pasado a alguno??. La cámara y los sensores están limpios. Un saludo.
 
yo anduve con ese fallo desde agosto asta noviembre primero me empezó saltando de vez en cuando y segun pasaba el tiempo ya era a diario me saltaba duraba unos segundos y se quitaba , no se si fue en este foro que vi que a otros que les pasaba se lo solucionaron actualizando sofware y a otros cambiando volante , yo le mande al concesionario donde lo compre una foto del aviso que me saltaba y me respondieron que eso era del volante que pedian uno y cuando llegase me avisaban para cambiarlo y asi fue me lo cambiaron y de momento llevo un mes sin el fallo , por lo visto es un sensor que va en el volante mi arona tiene dos años
 
Gracias beni, mi arona tiene un año y medio. Me llegaré al concesionario a ver que me dicen. Pondré por aquí lo que pase.
 
Retomando el tema, lleve el coche al concesionario, estuvo allí dos días, cuando lo recogí me dijeron que en fábrica dijeron que le actualizarán el software :oops:. Total que a los tres días volvió a salir el aviso. Tengo que volver a llevarlo el próximo día 10 de febrero que aprovecharé para hacerle también la inspección anual, la cual me han dicho que son 75€. Ya os iré contando. 🤦‍♂️
 
Retomando el tema, lleve el coche al concesionario, estuvo allí dos días, cuando lo recogí me dijeron que en fábrica dijeron que le actualizarán el software :oops:. Total que a los tres días volvió a salir el aviso. Tengo que volver a llevarlo el próximo día 10 de febrero que aprovecharé para hacerle también la inspección anual, la cual me han dicho que son 75€. Ya os iré contando. 🤦‍♂️
Hola me presento soy nuevo
Tengo un seat arona automático con 30000km y tres años al año y necio me cambiaron el volante ,por problema con el travel assist y todo fue bien hasta pasado otro año y ahora dice seat que el problemas es la batería,
 
Hola Vicente .m. y ahora te cambiara la batería en garantía??
 
Vuelvo a retomar el tema. Tras tener 16 días el coche en el concesionario me dicen que han hecho más de 200km haciendo pruebas, actualizar software, calibrar camara, y que me lo lleve y que lo tenga en prueba durante dos semanas y lo lleve a ver como va. Traduciendo: quieren decir que no le han hecho nada y que me aguante . Que como es un fallo intermitente que no saben que puede ser. Así que como seguro que seguirá fallando me aguantaré a ver si tengo suerte y se queda el fallo fijo. 🤦‍♂️ . Seguiré contando como va.
 
Hola me presento. Propietario de un SEAT Arona Fr de 32000km más o menos de 3 años en Palma de Mallorca. El tema es que igual que todos vosotros, el año pasado, a principios de enero me apareció el primer fallo travel assist. Llame al taller y todo bien. Me lo cogieron y el mismo día por la tarde me llevaba con el volante cambiado. Durante todo el año 2024 no tuve ningún rastro de fallo asistente de conducción, pero en enero del 2025, justo un año. Me vuelve a dar fallo del asistente. Es en este momento en el que empieza mi dolor de cabeza. Lo llevo al taller y después de esperar 2 días me lo devuelven diciendo que han realizado una actualización de software. Me lo llevo todo contento con la reparación y en unos 10 días, vuelve a aparecer el fallo del asistente. Vuelve a llevar el coche al taller. Por tercera vez y el mismo día me dicen que ya está. Han vuelto a actualizar el software desde el taller y que yo debería actualizarlo en modo usuario, registrándome en Seat.id. En el mismo taller, sin sacar el coche me registro y actualizo. Qué sorpresa que cuando salgo de la oficina por el tema del papeleo y arranco el coche me vuelve a salir. Se lo comento al chico del taller y me dice que me lo lleve por si desaparece en un día o dos. Vamos que me lo llevo y el problema no desaparece. Lo llevo hoy por cuarta vez y me vuelven a decir que han realizado otra actualización. Sinceramente, me enfado mucho con el taller, ya que es la tercera vez que han actualizado el software en 2 meses , llamo al jefe del taller y su respuesta es increíble, no hay solución. Es un fallo de software y que tengo que venir tantas veces al taller, ya que hay dos actualizaciones. Una la que puedes hacer desde el mismo coche como usuario y otra que no puedes hacer. Que se tiene que hacer desde el taller. No sé qué pensaréis vosotros, pero yo creo que es una falta de respeto a los que hemos comprado y confiado en SEAT. Cuando terminará este fallo del asistente. Pues no lo sé.
 
Es lamentable que ocurran estas cosas sin que encuentren una solución. No me creo que los ingenieros informáticos no sean capaces de solucionarlo, mas bien pienso que nos conformamos con ser mediocres. Yo haría una reclamación a consumo, hasta 10 años están obligados a reparar cualquier avería del vehículo
 
Hola a todos. Me he fijado que me han cambiado el software a la versión anterior y de momento lo poco que he podido probarlo no me ha salido el fallo. Seguiré probando y os contaré.
 
Hola me presento. Propietario de un SEAT Arona Fr de 32000km más o menos de 3 años en Palma de Mallorca. El tema es que igual que todos vosotros, el año pasado, a principios de enero me apareció el primer fallo travel assist. Llame al taller y todo bien. Me lo cogieron y el mismo día por la tarde me llevaba con el volante cambiado. Durante todo el año 2024 no tuve ningún rastro de fallo asistente de conducción, pero en enero del 2025, justo un año. Me vuelve a dar fallo del asistente. Es en este momento en el que empieza mi dolor de cabeza. Lo llevo al taller y después de esperar 2 días me lo devuelven diciendo que han realizado una actualización de software. Me lo llevo todo contento con la reparación y en unos 10 días, vuelve a aparecer el fallo del asistente. Vuelve a llevar el coche al taller. Por tercera vez y el mismo día me dicen que ya está. Han vuelto a actualizar el software desde el taller y que yo debería actualizarlo en modo usuario, registrándome en Seat.id. En el mismo taller, sin sacar el coche me registro y actualizo. Qué sorpresa que cuando salgo de la oficina por el tema del papeleo y arranco el coche me vuelve a salir. Se lo comento al chico del taller y me dice que me lo lleve por si desaparece en un día o dos. Vamos que me lo llevo y el problema no desaparece. Lo llevo hoy por cuarta vez y me vuelven a decir que han realizado otra actualización. Sinceramente, me enfado mucho con el taller, ya que es la tercera vez que han actualizado el software en 2 meses , llamo al jefe del taller y su respuesta es increíble, no hay solución. Es un fallo de software y que tengo que venir tantas veces al taller, ya que hay dos actualizaciones. Una la que puedes hacer desde el mismo coche como usuario y otra que no puedes hacer. Que se tiene que hacer desde el taller. No sé qué pensaréis vosotros, pero yo creo que es una falta de respeto a los que hemos comprado y confiado en SEAT. Cuando terminará este fallo del asistente. Pues no lo sé.
Les comenté lo del volante y en ningún momento me han dicho que podría ser una posible causa del problema.
 
En un principio he mandado un coreo a seat responde, por si pueden hacer algo. En caso contrarío a consumo directo.
 
Ayer recibí la llamada de atención al cliente de Seat. Personalmente me hubiera gustado que no me llamarán. Resumiendo ya que la llamada fue larga, me dijeron que "no pueden hacer nada. Que es una avería que trasladarán a no se donde y que se pusieron en contacto con el taller donde lo he llevado y el procedimiento es el marcado por la casa". Yo alucinaba. Evidentemente le trasladé mi descontento, como me sentía de engañado por una marca como Seat. Pero nada de nada. Lo único que podemos hacer es que lo vuelvas a llevar al taller por quinta vez y haremos un seguimiento de la reparación. Esto no puede quedar así. Animo a todos los que tengan el mismo problema que llamen a atención al cliente, no se pueden reír de esta forma de la gente que ha depositado su confianza y dinero en su marca. Este mismo viernes tengo hora en consumo para trasladar mi problema. No han sabido hacer su trabajo y el precio como siempre lo pagamos los demás. Incluso le pedí para tener constancia de la llamada con atención al cliente un email con la resolución de nuestra conversación y a día de hoy todavía no me han mandado nada. Tengo ganas de vender el coche y no saber nada de Seat nunca más.
 
En fin que nos lo tenemos que comer con patatas.
 
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