Fallos raros

luikili

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Estoy teniendo problemas con el start stop y aviso de cambio de carril y varios más, ya lo llevé una vez por otro fallo de frenado automático en aparcamiento y me dijeron que no había solución todavía, no me ha vuelto a ocurrir, pero ahora tengo estos fallos y no se si se podría restaurar el programa a inicio?
 

Aronoff

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Blanco
Tanta pijadita electrónica, avisos, pitidos, lucecitas, etc. son un asco, de verdad. Estoy por comprarme un coche antiguo de 2ª mano para que me deje vivir.
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Soy muy cuidadoso con mis servicios, tengo 30 mil kilómetros, y al hacer el servicio de los 30 aparecieron muchas así, medían entre 3 y 5 mm.
Estoy un poco preocupado.
 

Adjuntos

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Soy muy cuidadoso con mis servicios, tengo 30 mil kilómetros, y al hacer el servicio de los 30 aparecieron muchas así, medían entre 3 y 5 mm.

Estoy un poco preocupado.

Que es una viruta de acero? Donde aparecieron?
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
[
Viruta de aluminio tal vez, aperas era magnética, salió pegada a la bayoneta del aceite
Hostia no soy mecánico, pero en un sitio donde hay un liquido para lubricar que este lleno de virutas de hierro/aluminio no creo que sea bueno y lo raro es como llega eso ahí, tienes algún mecánico de confianza?
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
[

Hostia no soy mecánico, pero en un sitio donde hay un liquido para lubricar que este lleno de virutas de hierro/aluminio no creo que sea bueno y lo raro es como llega eso ahí, tienes algún mecánico de confianza?
En general siempre hay metales ahí, pero debieran ser muy muy pequeños, menos de un milímetro, de ahí lo raro.
Y mecánico de confianza si tengo, pero sugiere desarmar el motor por completo para buscar el origen de la viruta…. La otra es que no a dado ningún problema, sonido, testigo….
Así que el mismo mecánico sugiere esperar a algún indicador antes de destapar el motor.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Tiene toda la pinta de ser viruta de las roscas, cuando fabrican el bloque o la culata se les hace rosca para los diferentes tornillos, luego se lavan las piezas y se monta, es posible que se haya quedado en algun hueco del motor y hayan salido ahora, ademas del filtro de aceite esta el chupadero que tiene un filtro para las impurezas.
Sacar el carter para ver y limpiar seria suficiente.
Eso no habla muy bien de los procesos de calidad del grupo VAG
 

Calzo78

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Rojo + T. Negro
si esto le aparecio cuando paso la revision los 30000kms ¿quizas fue error del operario que la hizo y por ejemplo uso un aceite con esos restos?
 
Arriba