Fallos raros

luikili

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Gris Magnetic
Estoy teniendo problemas con el start stop y aviso de cambio de carril y varios más, ya lo llevé una vez por otro fallo de frenado automático en aparcamiento y me dijeron que no había solución todavía, no me ha vuelto a ocurrir, pero ahora tengo estos fallos y no se si se podría restaurar el programa a inicio?
 
Tanta pijadita electrónica, avisos, pitidos, lucecitas, etc. son un asco, de verdad. Estoy por comprarme un coche antiguo de 2ª mano para que me deje vivir.
 
Soy muy cuidadoso con mis servicios, tengo 30 mil kilómetros, y al hacer el servicio de los 30 aparecieron muchas así, medían entre 3 y 5 mm.
Estoy un poco preocupado.
 

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Soy muy cuidadoso con mis servicios, tengo 30 mil kilómetros, y al hacer el servicio de los 30 aparecieron muchas así, medían entre 3 y 5 mm.

Estoy un poco preocupado.


Que es una viruta de acero? Donde aparecieron?
 
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Viruta de aluminio tal vez, aperas era magnética, salió pegada a la bayoneta del aceite
Hostia no soy mecánico, pero en un sitio donde hay un liquido para lubricar que este lleno de virutas de hierro/aluminio no creo que sea bueno y lo raro es como llega eso ahí, tienes algún mecánico de confianza?
 
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Hostia no soy mecánico, pero en un sitio donde hay un liquido para lubricar que este lleno de virutas de hierro/aluminio no creo que sea bueno y lo raro es como llega eso ahí, tienes algún mecánico de confianza?
En general siempre hay metales ahí, pero debieran ser muy muy pequeños, menos de un milímetro, de ahí lo raro.
Y mecánico de confianza si tengo, pero sugiere desarmar el motor por completo para buscar el origen de la viruta…. La otra es que no a dado ningún problema, sonido, testigo….
Así que el mismo mecánico sugiere esperar a algún indicador antes de destapar el motor.
 
Tiene toda la pinta de ser viruta de las roscas, cuando fabrican el bloque o la culata se les hace rosca para los diferentes tornillos, luego se lavan las piezas y se monta, es posible que se haya quedado en algun hueco del motor y hayan salido ahora, ademas del filtro de aceite esta el chupadero que tiene un filtro para las impurezas.
Sacar el carter para ver y limpiar seria suficiente.
Eso no habla muy bien de los procesos de calidad del grupo VAG
 
si esto le aparecio cuando paso la revision los 30000kms ¿quizas fue error del operario que la hizo y por ejemplo uso un aceite con esos restos?
 
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