No me funciona el sistema start stop

MEMDEJ

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 95 CV
Versión
Style
Color
Gris Magnetic + T. Negro
Hola buenas tardes a todos!

Quería saber que tengo duda que llevo dos dias el sistema start stop está activado pero no parar el motor ..eso que debo hacer? tengo que ir al taller o algo manual? gracias
 
Última edición por un moderador:

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Cuánto tiempo tiene el coche? Suele ser el primer síntoma de que a la batería se va quedando... es una opción, claro.

Estaría bien que pasases por la zona de presentaciones, así podríamos darte una bienvenida adecuada al foro. ;)
 

MEMDEJ

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 95 CV
Versión
Style
Color
Gris Magnetic + T. Negro
Lo compre en el año pasado ocasión plus

Pero lo dudo si es bueno o no ..cuál recomendable ¿ activa o desactivar el sistema start Stop? por el motor algo afecta varios veces parado por semáforo 🚦
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Yo lo desactivo nada más arrancar, aunque supuestamente todos los componentes implicados estan preparados para soportar muchas paradas y arranques soy de los que piensan que todo sufre, aunque no sea mucho... (tengo conocidos que en 3 ó 4 años han tenido que cambiar batería, el tiempo me ha respetado en ese sentido con la batería del Tiguan, al que se la he cambiado a punto de cumplir los 8 años para evitar un fallo repentino, que ya daba señales de agotamiento).
 

Aronoff

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Blanco
Yo estaría encantado de que no funcione. Me encantaría quitarlo y no sé cómo! Quitarlo definitivamente, me refiero.
😖
 
Última edición:

LMacias

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Fácil, en la parte izquierda de la palanca de cambio hay un interruptor el cual desactiva su funcionamiento
 

juanlole

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Hola, puede ser un síntoma de que la batería está algo baja o también puede ser normal si llevas el clima puesto, a veces tiene que estar encendido para alcanzar la temperatura
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
En el Citroen que tenía cuando le pasaba eso era lo que comentan los compañeros, la bateria empezaba a flojear
 

Toni

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Desire + T. Negro
Hola, se activa a veces por el climatizador en marcha, moviendo el volante y con el embrague. También cuando la batería no da energía suficiente (climatizador típico).
En mi caso, 1.5 150CV, activación/desactivación mediante pulsador en el puente del cambio de marchas.
Normalmente lo llevo activado, excepto en retenciones.
Saludos
 

Aronoff

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Blanco
Fácil, en la parte izquierda de la palanca de cambio hay un interruptor el cual desactiva su funcionamiento
Me refería a quitarlo permanente, o sea para toda la vida. Lo del botón ya lo sé, pero la mitad de las veces se me olvida.
 

Aronoff

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Blanco
El start-stop es una estupidez. Las baterías valen el doble y las han de instalar en un taller con una computadora. O sea, que sale el doble de caro. No compensa la poca gasolina que te ahorras. Resumiendo
: es un timo.
 

GUIRRO

Forero Habitual
Ubicación
KORDOBA
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Gris Magnetic
El start-stop es una estupidez. Las baterías valen el doble y las han de instalar en un taller con una computadora. O sea, que sale el doble de caro. No compensa la poca gasolina que te ahorras. Resumiendo
: es un timo.
Creo que con el obeleven se puede desactivar
 

Mesas

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco
Atraves de la obd le puedes meter mano ponerlo en onda o en of saludos gente
 
Arriba