Opiniones Seat Arona 1.0 TSI 81 kW (110 CV)

Tyrol

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Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Arona montada la mecánica 1.0 TSI 81 kW (110 CV), o quienes la habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 
Pues mira, de todos los coches que he tenido este es el mas rabioso pero no el mas potente, si tuviera mas bajos en las primeras 2.000 vueltas y un pelin mas progresivo estaria mas a gusto con el, pero es lo que hay y tendre que acostumbrarme.
 
Yo creo que le hace falta un poco de más par motor , si tuviese al menos 275Nm iría bastante mejor que con los 200Nm.
 
Buenas noches a todos:
Estoy pensando en comprarme el Nuevo Arona 1.0 TSI 8.1 KW (110 CV) y tenía varias dudas, me gustaría leer opiniones:
- Lo usaré básicamente en autopista, haciendo como mínimo 80 kilómetros diarios. Entiendo que es un motor de 3 cilindros gasolina, puede aguantar bien ese nivel de exigencia?
- Es real que el consumo estaría en torno a los 5 litros?
- Para mi no es relevante la velocidad, sí el hecho de que responda bien en subidas.
Qué opináis?

Saludos.
 
hola ,,el coche responde en autopista bien e echo un viaje de 300 kilometros es cierto le falta un pelin de fuerza 130 cv estaria mejor ,,pero antes tenia un fiat punto 95 cv e iva a todos lados de tranki,,, el nuevo arona tiene un mes va de lujo muy pero muy bien va de lujo en autopista cumple mas que de sobra buen agarre en curvas va muy bien ,,,en autopista va perfecto motor muy suave en ciudad tambien buen coche sin duda seguro no somos corredores de carreras es fabuloso desde mi punto de vista
 
hola ,,el coche responde en autopista bien e echo un viaje de 300 kilometros es cierto le falta un pelin de fuerza 130 cv estaria mejor ,,pero antes tenia un fiat punto 95 cv e iva a todos lados de tranki,,, el nuevo arona tiene un mes va de lujo muy pero muy bien va de lujo en autopista cumple mas que de sobra buen agarre en curvas va muy bien ,,,en autopista va perfecto motor muy suave en ciudad tambien buen coche sin duda seguro no somos corredores de carreras es fabuloso desde mi punto de vista
Gracias por tu respuesta.
 
Tengo el Arona 1.0 110 CV DSG7, os comentare próximamente como funciona en viajes largos (Barcelona----->Madrid---->Orense---->Vigo.
Como coche de diario cumple bien, si no eres muy exigente no notaras falta de potencia, si le exiges en incorporaciones se nota que es un tricilindrico y tarda en coger velocidad, es un motor eficiente aunque el deposito de 40 litros da para unos ~640km. Cifras de consumo entre 5 y 6 litros autovía/ciudad (esto depende mucho) gracias al modo eco se activa el modo inercia y ayuda mucho sobre todo en ciudad. He leído que el 1.5 de 150 CV puede dar consumos mas razonables aún, de esto ultimo dudo ya que yo he tenido un Cupra Formentor con esa motorización y lo normal eran 6~7 litros, aunque el peso y aerodinámica influye por supuesto.
 
Tengo el Arona 1.0 110 CV DSG7, os comentare próximamente como funciona en viajes largos (Barcelona----->Madrid---->Orense---->Vigo.
Como coche de diario cumple bien, si no eres muy exigente no notaras falta de potencia, si le exiges en incorporaciones se nota que es un tricilindrico y tarda en coger velocidad, es un motor eficiente aunque el deposito de 40 litros da para unos ~640km. Cifras de consumo entre 5 y 6 litros autovía/ciudad (esto depende mucho) gracias al modo eco se activa el modo inercia y ayuda mucho sobre todo en ciudad. He leído que el 1.5 de 150 CV puede dar consumos mas razonables aún, de esto ultimo dudo ya que yo he tenido un Cupra Formentor con esa motorización y lo normal eran 6~7 litros, aunque el peso y aerodinámica influye por supuesto.
El modo inercia ¿no es solo en los automáticos de cuatro cilindros? o me estoy liando y también lo tiene el mio, manual de tres cilindros y 110 Cv
 
Buenas, he tenido hasta hace poco el FR 1.0 TSI DSG7 de 115 CV y ahora tengo el 1.5 TSI DSG7 de 150 CV, todo depende de nuestra forma de conducir, pero yo con el 115 CV, en ningún momento me ha dado sensación de quedarse corto, desde luego en puertos sube mucho mejor el 150 CV, pero el 115 CV, puertos largos como el del Monrepos, lo subes a 120 km/h si gran esfuerzo, dos personas con equipaje, y en zonas más llanas, sin darte cuenta se pone a 140 km/h tranquilamente, vamos que para viajar como para ciudad el motor responde de maravilla. Si que estoy observando que en los recorridos que hago, si llevas las velocidades iguales a cuando iba con el 115 CV, el 1.5 consume algo menos, bajando del Pirineo, el 1.0 consumía 5,4 l y el 1.5 consume 5,2 l, y subiendo se nota algo más, así el 1.0 consumía 6,7 l y el 1.5 consume 6,0 l, conduciendo de la misma forma. El modo inercia entiendo que sólo pueden llevarlo los DSG, ya que deja el coche a ralentí y cuando tocas el freno engrana la velocidad, lo que supongo que con un manual no es posible.
 
Acabo de estrenar hoy mi Arona 1.0 TSI STYLE XL110 CV DSG, y descubro que me sale un mensaje en pantalla que pone "Inercia". Como todavía ando bastante perdido por los menús, me gustaría que alguien me dijera si se puede desactivar el modo inercia en los coches que no tienen la opción de "modos de conducción", aunque mirando en el manual de usuario no pone como desactivarlo.
 
Última edición:
Ahí va otra opinión... Creo que si vas a callejear mucho, pillate un Toyota hibrido y conseguirás 4L/100 en ciudad. En autovías un hibrido no merece la pena.
Yo tengo el Arona 115CV manual de 6 velocidades, y reconozco que por debajo de 2000RPM le falta algo de par en ciudad, pero para sacarle 6l/100 en ciudad, debes ir bastante tranquilo, como le pidas un poco de energía, vas a ver como el consumo sube bastante.

Si lo quieres para secundarias 60-90, jugando con la 5 y la 6º velocidad vas a ver consumos de 4.5L/100 a velocidades legales, y con lo ágil que es, es donde mejor lo noto. Y si vas a 125-130 el coche gasta 6.0-6.5L/100, a esa velocidad no he visto necesario bajar de 6º porque empuja y sube bien, mantiene la velocidad en los puertos con 4 personas y el maletero lleno.

El motor resulta muy suave, es cierto que se oye el ruido del aire en los retrovisores, y el sonido de rodadura. El mío lleva unas Bridgestone.

Otro punto a tener en cuenta yo diría que es la capacidad del depósito de gasolina. 40L con la reserva, son 35L útiles, que aunque te dará para hacer unos 500-550Km, puede parecer bien sobre el papel, pero en la práctica resulta molesto para los que no apuramos el depósito y viajamos bastante.
 
Ahí va otra opinión... Creo que si vas a callejear mucho, pillate un Toyota hibrido y conseguirás 4L/100 en ciudad. En autovías un hibrido no merece la pena.
Yo tengo el Arona 115CV manual de 6 velocidades, y reconozco que por debajo de 2000RPM le falta algo de par en ciudad, pero para sacarle 6l/100 en ciudad, debes ir bastante tranquilo, como le pidas un poco de energía, vas a ver como el consumo sube bastante.

Si lo quieres para secundarias 60-90, jugando con la 5 y la 6º velocidad vas a ver consumos de 4.5L/100 a velocidades legales, y con lo ágil que es, es donde mejor lo noto. Y si vas a 125-130 el coche gasta 6.0-6.5L/100, a esa velocidad no he visto necesario bajar de 6º porque empuja y sube bien, mantiene la velocidad en los puertos con 4 personas y el maletero lleno.

El motor resulta muy suave, es cierto que se oye el ruido del aire en los retrovisores, y el sonido de rodadura. El mío lleva unas Bridgestone.

Otro punto a tener en cuenta yo diría que es la capacidad del depósito de gasolina. 40L con la reserva, son 35L útiles, que aunque te dará para hacer unos 500-550Km, puede parecer bien sobre el papel, pero en la práctica resulta molesto para los que no apuramos el depósito y viajamos bastante.
Sólo por apuntar lo dicho por Abelete. El mío es el de 110 CV origen del hilo. Estoy de acuerdo que donde más aprecio al Arona es en las secundarias viradas, donde se comporta con una agilidad perfecta. También estoy de acuerdo en que en autovías no es necesario bajar de la 6ª aunque sea subida y con equipaje. En cuanto al consumo yo lo hago a 110 Km/hora y consigo una autonomía por encima de los 600 -650 km y un consumo de 4,7 de media. Uno de los pocos defectos que le pongo, que hay algún hilo que lo desarrolla, es que arrancar en primera, con los tres cilindros es casi imposible hacerlo con suavidad, hasta que alcanza un mínimo de velocidad y pasas a 2ª siempre hay un pequeño tirón, por mucho mimo que le pongas al acelerador y al embrague. Valoración global del coche, notable alto.
 
Buenas Noches,

La diferencia la marca la caja de cambios. Con 110 CV y DSG la aceleración y rapidez en el cambio de marcha, hace que no se pierda régimen de giro del motor, y en consecuencia, ni un solo CV, ni en zonas montañosas.

Otro tema es si van a ir 4 adultos con equipaje, la física es la física…
 
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