Opiniones Seat Arona 1.0 TSI 85 kW (115 CV) DSG 7 vel.

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Arona montada la mecánica 1.0 TSI 85 kW (115 CV) DSG 7 vel., o quienes la habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Jackvier

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
FR
Color
Azul Mistery + T. Negro
Desde mi experiencia lo veo acertado, tiene buena respuesta y rueda bastante fino, el cambio de marchas, es suave y poco ruidoso, lo malo los tres cilindros, pero aún así, me parece muy fiable. Odiosa comparación con un Ionic 5 Hibrido de 120 cv (de alquiler, pero con solo 58000 km, con el que tuve que hacer un viaje de unos 400 kilómetros), que andaba menos, consumía mucho más, y el cambio, también automático, parecía que se iba a desintegrar con cada cambio.
Me quedo con el Arona, con el cual estoy muy contento.
 

gabriel_59

Forero Novato
Ubicación
Narón, Coruña
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Azul Mistery + T. Negro
Muy suave y al pasar a modo sport (S) muy dinámico. Le he dicho a mi esposa que lo use en ese modo siempre al incorporarse a las autopistas, acelera espectacularmente.
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
No puedo hablar del 1.0 115 ya que es un 1.5 150 pero compartimos el cambio DSG7, creo que es de los mejores del mundo, cambio rápido y eficaz. El modo S para las incorporaciones es una maravilla, pero tampoco hace falta teniendo el kick down. Es decir, pisar a fondo el acelerador donde encontramos resistencia (realmente es un botón) y se puede apretar pisando más fuerte cuando lo notemos, eso "invalida" el modo E o modo D y da todo lo que tiene el coche para incorporarse, sin necesidad de poner la S en la palanca.

Saludos.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
El cambio DSG 7 del motor 1.5 no es el mismo que el 1.0.
En él primero el doble embrague está bañado en aceite, y en el 1.0 es en seco.
Es muy rápido este DSG7, pero no mas que otros fabricantes. En concreto, con el 1.0 el embrague en ocasiones de 1a2 y viceversa se le escucha un golpe, como cuando en una caja de cambio manual sueltas demasiado rápido el embrague.
Dicho esto, está caja DSG7 hace que se le saque más rendimiento al motor 1.0 , ya que hace lo apropiado para que no pierdas rpm del motor al cambiar de marchas.
Yo lo recomiendo
 

OGB

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Blanco + T. Negro
Lo he tenido hasta hace poco y perfecto, un coche que funciona muy bien, muy dinámico y el cambio DSG estupendo, suave y un funcionamiento perfecto. Yo no he notado ningún golpe en ninguna velocidad, me ha ido perfecto, y muy bien. En el modo sport sale como un tiro, y tiene potencia de sobra para adelantamientos y demás. El cambio DSG7 del motor 1.5 y el del 1.0 es exactamente el mismo, el DQ200, el bañado en aceite lo usan en motores de más potencia, es el DQ250 y tiene 6 velocidades.
 

ant

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Desire + T. Negro
Interesantes estos comentarios, próximamente me van a entregar mi Arona 110 CV DSG. El tema que más me preocupa es el de la durabilidad del DSG. El coche al que sustituye el Arona ha sido un Ibiza 1.6 16v 105 CV DSG, ya con 40.000 km. hubo que sustituir la mecatrónica y el correspondiente cambio de aceite que según ellos era el problema por el que se estropeaba, aquella reparación me salió gratis por deferencia de SEAT, pero con 145.000 km. y 14 años ha vuelto a fallar, con el agravante que al abrir la caja se ha observado que los embragues ya estaban muy desgastados por lo que la reparación en un taller especilizado me salía por 5.000 lereles, por lo que he decidido emplear ese dinero en un coche nuevo. Además es que SEAT dado que daba varios fallos sólo ofrecía la opción de cambiar toda la caja de cambios (8.000 €), por si acaso he cogido la ampliación de garantía a 5 años.
 
Última edición:

beni

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
los arona nuevos ya no son de 115 cv sino de 110 cv
 

ant

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Desire + T. Negro
Correcto 110 CV, me he colado, editado.
 
Última edición:
Arriba