(Posible Brico) Instalar Amplificador de audio

MarcMS01

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Azul Asphalt + T. Negro
veniendo de este hilo, de cuando recien me compre el coche, Volumen de la radio flojillo

Tengo en mente meterle mano, al Ordenador con ruedas, que tenemos como coche, y haber, no es que se me de mal instalar un amplificador, y un par de altavoces, pero todo en este coche, sale el doble, y apenas hay de donde tirar para intentar hacer algo..

A los que recien empezais y opinareis justo lo mismo que yo, que el coche carece de insonorizante, y que acusticamente el equipo podria dar un poco mas de si, el mismo esta un poco (mucho) capadete.. y me vais a matar pero he pensado en venderlo solo porque la musica no me acaba de convencer, como se escucha, despues de mucho, quebradero de cabeza, y pensarlo mucho el coche me sigue atrayendo tiene sus mas y sus menos,

aqui el QUI de la cuestion,

Podria liarme y comprar AMPLI de SEAT los altavoces de referencia seat, los potentes. y dejar los de la columna y comprar el sub de seat.
comprar un ampli Con DSP, Altavoces FOCAL, delante y detras ponerle los de serie que venian delante, y un grabe en el maletero.

hay muchas mas convinaciónes, pero el tema, a que cable voy a buscar.. que necesito, etc.

para instalar todo ORIGEN, necesito el cableado del ampli ya que el mio no lo lleva. porque en ese mismo arnes, estan las masas, positvos, y propiamente se roba los cables de los altavoces de la radio, para amplificarlos, con el de origen.

dejare por aqui el diagrama, asi me podreis echar una mano, me queda poco para acabar la garantia.. el conce nunca me ha querido requipar dicho equipamiento. aun diciendome que lo tenian en stock.

tambien os dejo una pequeña conversación con vagretrofits... solo digo me vieron la cara de tnto...1707448350827.png
adjunto pdf de el esquema electrico, pdta original. maestrillo no revela el librillo..

Adjuntos

referencias Altavoces que lleva el arona sin amplificar

2GA035453 - 1707449187019.png son enanos.. en comparación a los otros.

6C0035454 - 1707449232000.png

por wbs, la diferencia se tiene que notar..

Retomo el tema.. he estado consultando como suena en beats audio, y realmente no me merece la pena. navegando un poco, he visto que hay una MARCA llamada Focal, y insonorizando puertas y un poco mas, creeo yo que esto sera una modificacion sustancial. y por Calidad/Precio esta bien..
OS DEJO LOS LINKS PARA QUE VEAIS DE QUE HABLO

LINK 1
LINK 2

CUAL DE ELLOS INSTALARIAS?

Actualización: 23/3/24

Hoy me ha dado el venazo de saber como se destapa la puerta. apenas son dos tornillos, cosas que ha heredado del Leon Mk1 Y el ibiza MK4 6L
sencillo.

primer paso con una targeta de plastico, o algun util de amazon que valen 4 duros quitaremos la primera parte del embellecedor tirante de la puerta eso recubre los tornillos.
paso 2 sacar la botonera de las ventanillas, y descuubriremos 2 tornillos torx del 30, RARO porque siempre seat ha sido de tornillos estrella.
paso 3 con el util de plastico nos vamos a la parte inferior, y tiramos de el con cuidado, ya que podemos partir alguna grapa.
paso 4 retirar cableado variado, y el sistema de la maneta (cable).
paso 5 y fin una vez retirado veremos que apenas hay aislante acustico y es una puerta con pocos agujeros.

REF.Piezas
GRAPAS DE PUERTA, 5J0867276
....
tambien ya que me ha dado el venazo tiene un registro pequeño donde cabe un telefono y me ha dado de ver la equipación por referencias de audio que monta un Arona Fr sin BEATS O SSS (Seat Sound System) y la verdad que he sacado muchas conclusiones en una noche,
primera conclusion, el sistema de audio es nefasto porque ya de entrada te ponen unos altavoces enanos, que no sirven para nada mas, que escuchar Radio TERETasi. es coña xD,

simplemente lleva en parte delantera los 2GA035453 de 20W / 4 OHMIOS
denominados "graves"
TWT 2GA035411 X2 20W/ 4 OHMIOS
y en la parte trasera tenemos los 2GA035710 DE 20W / 4 OHMIOS SIENDO EN TOTAL 120W / 4 OHMIOS SI BIEN NO ME FALLAN LAS MATES

en cambio si montasemos Beats o Simplemente equipo amplificado tendriamos:

Parte Delantera x2 6C0035454 DE 50W / 2 OHMIOS
TWT 6C0035411 X2 25W/ 4 OHMIOS
Parte Trasera x2 6C0035710 DE 50W / 2OHMIOS SIENDO EN TOTAL 150W / 2 OHMIOS

TAMBIEN DISPONDRIAMOS DE EL SUBWOOFER 6C0035621 2X50W / 2X2 OHMIOS VAMOS UNA CAJA CON DOS ALTAVOCES EN PARALELO.

ESTO SE ALIMENTARIA DEL AMPLIFICADOR, QUE IRIA COJIDO A CANBUS, Y DEMAS SITIOS.

QUE LA SUMA TOTAL SERIAN CON SUBWOOFER 250W - 300W Y 2 OHMIOS

aun no he tenido la oportunidad de crucarme con un arona Beats o SSS , Amplificado de serie. se ve que pocos hicieron de esos.
si hay alguno de barcelona que me comente simplemente quiero escuchar haber como se escucha amplificado.

en resumen

quiero ponerle unos focal que venden exclusivamente para uso de grupo vag y consumen esto - 60 WRMS, 120 Wmax y 2 OHMIOS
y detras ponerle unos sustitutos de banda ancha. focal y consumen esto :
4 ohmios Sensibilidad 2,83 V/1 m: 91,5 dB Capacidad de carga nominal 80 Wrms Capacidad de carga máxima: 160 W

espero vuestra respuesta y me interesa si vosotros hariais este cambio!

Buenas marc que tal, al final hiciste el cambio? Yo puse un post también sobre el sonido, que me parece una gran mierda la vd y estoy pensando en aislar toda las puertas del coche ya que el asilante acustico que tiene es nulo, creo que eso va a hacer también que mejore mucho el sonido, aparte también me estoy pensando en cambiar o los altavoces o esperar que revienten pero cambiarle el amplificador ami aqui, en mi pueblo me an dicho de cambiar el amplificador que esta justo detras de la radio, que lo que si me an dicho que es como tener mas barra de volumen. Nose que hacer me dijeron unos 150€ si no recuerdo mal tampoco me quiero gastar un dineral, pero si que tenga alomejor algo mas de volumen. Espero tu respuesta.

Buenas, siento la tardanza he estado muy liado, PUES SI AL final he tenido el coraje, y se lo he echo.. cuento un poco por aquí.. xD

Bueno comienzo por el principio..

AMPLIFICADOR -- LINK AMPLI
Mazo de cables Barato *tienes que cortar y soldar con estaño si eres avispado como yo lo veras facil..--- MAZO Barato
Mazo RECOMENDABLE * esta listo para conectar y usar --MAZO ORIGINAL FOCAL
Altavoces Traseros no duraran ni 2 semanas, RECOMENDABLE cambiarlos
* Hago inciso aqui si quereis mas sonido y con menos distorsion usar 4 x 80 Wrms a 2 Ohmios
* Si, eres como yo que va a lo barato pero sin perder calidad puedes usar 4 x 55 Wrms a 4 Ohmios SONARA IGUAL.
Yo en principio iva a comprar estos -- BLAM 165 R2S ** me los recomendo @koldiko del foro CLUBSEATATECA.es
Gracias Luis si ves esto!
Soportes Hechos en MDF o en plastico --EN PLASTICO -- EN MADERA (MDF)

Altavoces

EN PARTE DELANTERA* Hasta que rompan -- [ORIGINAL] Y los sustituire Por LOS BLAM 165 R2S.
EN PARTE TRASERA - ORIGINALES K.O - DE 1 SEMANA/ Los cambie por unos que compre en Andorra con buenas especificaciónes, *luego cuando llegue a casa, edito ESTE HILO* me costaron 35€

he pensado en hacer una instalación independiente con un conversor de ALTA A BAJA, LINK, y asi aprovechar el hueco sin uso del coche para poner un amplificador, y un altavoz de Graves, Pequeñito. Ampli 1 179€ Potencia RMS @ 4Ω: 800W REALES y compacto, Ampli 2 109€ Potencia en Bridge @ 4Ω: 1 x 400W.
SUB- 400-800W se le haria un soporte de madera con gomas a medida.

Instalacion:
me llevo 2 Horas 1 de saber como funcionaba el cableado, y otra de configurarlo.. ahora funciona muy bien y con un volumen alto.
y pasar el cableado por donde no interfiera ni la caja de filtro de habitaculo, ni a la propia radio.. hay que tener un poco de maña.

SI TENEIS ALGUNA DUDA consultarme ;)

Adjuntos

• 20241006_180622.jpg
    20241006_180622.jpg
    99,3 KB · Visitas: 26
  • 20241006_180637.jpg
    20241006_180637.jpg
    69,5 KB · Visitas: 27
  • 20241006_180717.jpg
    20241006_180717.jpg
    182,8 KB · Visitas: 24
Buenas, que guay tio, yo solo me puse a insonorizarlo y ya e notado, una gran mejoría pero si es vd que sigue estando bajo, y ademas los altavoces de atras son una castaña😂
Te quería preguntar el amplificador que le as puesto va donde esta el original? No as tenido que abrir detras de la radio ni nada no? Estoy pensando en eso cambiar el amplificador pero lo que no quiero que ahora se escuche como un truño. Y ademas me quedaría insonorizar detrás del altavoz ya que estaba puesto , con remaches y me dio pereza pero aun asi se va mucho sonido por ahi. Y tengo pensando quitárselo y poder tapar bien. Pero si estoy interesado en eso del amplificador. Haber si me puedes explicar un poco mejor de como lo as instalado que de donde tienes que sacar los cables y eso. Porque ami me dijeron. Que el amplificador esta detrás de la radio.Y si crees que merece mucho la pena por el volumen. Espero tu respuesta. Y Gracias👍🏻

Última edición:
Buenas, e estado mirando un poquito, Esto de aqui es el amplificador? O lo que tengo entendido esto es el Midi no?

Adjuntos

• IMG_1398.jpeg
    IMG_1398.jpeg
    65,6 KB · Visitas: 18
  • IMG_1399.jpeg
    IMG_1399.jpeg
    99,7 KB · Visitas: 17
Eso es digamos la centralita multimedia (5F) digamos que es el "ordenador" y la pantalla es digamos una pantalla lcd con tactil aparte.

De ese mazo ISO lo tienes que convertir al de toda la vida el conector de las tipicas radios..
Entonces el amplificador es plug & play y quedara OEM depende de donde lo ubiques.

Vale, entonces de ahi tengo que sacar los cables para el amplificador que tu as metido detras de la guantera? Me puedes explicar un poco mas que cables tengo que usar y eso porque la vd que es una liada eh jaja

Vale, entonces de ahi tengo que sacar los cables para el amplificador que tu as metido detras de la guantera? Me puedes explicar un poco mas que cables tengo que usar y eso porque la vd que es una liada eh jaja
Haber hay dos tipos 40 y 60 euros el de cuarenta lo tienes que comprar y adaptar, y el de 60 es vonectar y sonar

Ah vale, bueno pero tampoco es dinero 59€ entonces solo seria, coger conectarlo en el amplificador y conectarlo en lo que yo te puse las fotos del ordenador, correcto? Esque ami me dijeron que eso no era el amplificador de la musica que es otro pero esque otra cosa no e encontrado la vd. Y crees que merece la pena. Porque obviamente en el video no se escucha igual. Que cuando estas en persona claro. Por cierto Gracias por todo eh.. por todas mis dudas jeje

No.. @anto dudas las respondere jejej. En persona suena mucho, yo por ejemplo, ahora ya por fin estoy disfrutando el coche al 100% antes no lo usaba a penas porque era una gran M pero desde que lo "amplifique" no he parado de cogerlo, lo que si te digo que si te atreves a amplificar tu arona, es que me pidas mis ajustes, que tengo ahora mismo en el amplificador/radio para que se escuche lo mas optimo posible

Muchas Gracias marc entonces tu en el amplificador tienes que ponerle ajustes no ? Yo me creia que era solo ponerlo y ya te amplificaba, y otra duda, tu después de ponerlo el amplificador, ya puedes seguir tocando los ajustes de de Graves etc o ya solo lo tocas desde el amplificador? Seguramente se lo haga, y con el amplificador que trae el coche entonces que pasa? Se queda sin uso? Jejej perdon por ser tan pesado. Esque de España literalmente creo que eres el único asi por foros que e visto que haya hecho algo asi.

Muchas Gracias marc entonces tu en el amplificador tienes que ponerle ajustes no ? Yo me creia que era solo ponerlo y ya te amplificaba, y otra duda, tu después de ponerlo el amplificador, ya puedes seguir tocando los ajustes de de Graves etc o ya solo lo tocas desde el amplificador? Seguramente se lo haga, y con el amplificador que trae el coche entonces que pasa? Se queda sin uso? Jejej perdon por ser tan pesado. Esque de España literalmente creo que eres el único asi por foros que e visto que haya hecho algo asi.
Haber Es cuestion de ver y ir probando, dejarlo tal cual venia me jodio los altavoces de Banda ancha, y ahora los delanteros justo cuando me he quedado sin curro estan en el estado de /surrender. XD haber cuando tenga tiempo me pondre enserio con lo del equipo porque los ruidos del audio corrompido me sacan toda la gozada..
tienes que regularla.. ahora mismo esta en Modo Basico, para que puedan ir Bien, sin distorsionar, pero es muy simple!

Por parte de Equalizar, De poder se puede, para dejar afinados, mas o menos los agudos medios y graves, y mas si vas de serie, como yo jeje.. pero tampoco cebarse con los graves que si no van a salir escopeteados jejeje..
digamos que el ampli hace de intermediario, coje La señal la amplifica y la saca. pero tambien provoca 6 Fallos de comunicacion con el Sistema de infotraiment 5F por interrupcion de la señal. pero en resumen no afecta al funcionamiento del coche. y de ser el Unico, lo soy pero en Arona en españa, pero A nivel Nacional Tengo entendido que @Koldico del Foro Seat Ateca lo hizo en un Ateca y luego en su Tiguan.. y por lo que vi lo muchos seguieron su concepto. BRICO/TUTO FORO HERMANO CSATECA.

Volver