Retrofit MIB3 Navi System

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola.
Estoy intentando hacer un retrofit de mi otro coche, un Seat Tarraco, de una unidad MIB3 Básica sin navegador, de las que van adosadas a la pantalla de 8'' en el salpicadero, a una con navegador de las que van en la guantera y conectada a una pantalla de 9,2''. Encuentro muy poca información al respecto sobre todo porque se han vendido muy pocos Tarracos y la mayoría ya llevan ese sistema. Casi no encuentro a nadie con esa unidad básica. Sin embargo, creo que es más común encontrarlo en los Arona. Por eso abro este hilo, porque creo que será más fácil y habrá más interesados.

Captura de pantalla 2023-10-20 a las 17.00.12.pngIMG_0515.jpeg
¿Alguien lo ha hecho o tiene información acerca del procedimiento?
De momento lo que tengo lo he publicado en este otro foro: Retrofit MIB3 Tarraco
Si alguien tiene información o puede ayudarme con el proceso y lo que me falta, se lo agradecería.
Me falta saber si la referencia de la unidad puede ser la que empieza por 5FA y no solo la que empieza por 575.
Además necesitaría saber los códigos de referencia del cableado necesario y las operaciones de adaptación que hay que hacerle a la unidad.
- Eliminación de la protección de componentes
- Activación/instalación FEC/SWaP
- Codificación...

Captura de pantalla 2023-10-20 a las 17.31.32.pngIMG_0511.jpeg

Gracias, un saludo.

Voy a ir completando por si alguien más se anima:
Alargador cable antena radio DAB:
Alargador USB fakra:
Si hay digital cockpit hay que hacerse con el cable para conectarlo por ethernet a la unidad, para poder ver mapas en el cockpit
Y en el siguiente pongo algunas fotos

Añado que las referencias correctas de la unidad y pantalla son las siguientes:
Pantalla 9,2’’: 5FJ919606
Unidad de guantera: 575035862
No confundir con la unidad que comienza por 5FA porque solo es compatible con León y formentor. La que termina digo vale para ateca, Arona, Ibiza y tarraco.

52A155CB-F84C-4358-83C0-FB9F616FF289_4_5005_c.jpeg471EFDE2-EB47-49C3-AF66-5499B3BDC008_4_5005_c.jpeg684A98C5-202B-4A63-A676-2E9E8E6F3861_4_5005_c.jpegCAE404F1-5D76-4D5E-96A8-24D88C432CF7_4_5005_c.jpeg61255171-99F9-44B8-B357-6150A29F32AF_4_5005_c.jpeg183DB2CB-CAB5-4A4B-BDD7-B02D40F562E4_4_5005_c.jpegFAC0ABB2-B304-42C3-AFA2-8A40AF6DE51E_4_5005_c.jpegF7C1C2EA-F098-4A6F-A3B4-2312116DA006_4_5005_c.jpeg0B277BB2-D34E-4871-9EEA-C7CA125F0434_4_5005_c.jpeg570F74FD-7607-4AED-9D99-9AC65DFA5DF1_4_5005_c.jpeg
algunas fotos del proceso. Espero que alguien más se anime!

5FAEB5F3-262C-4E3B-904D-A041C1890EEF_1_105_c.jpeg42890601-5299-484B-A87C-54BF6D210B1A_1_105_c.jpeg926D2794-8689-4674-9B92-45CBADF5137B_4_5005_c.jpeg843F1620-2FE4-412D-BB6F-21142FCBB37D_4_5005_c.jpeg

Las unidades fuera del coche

Hola.
Estoy intentando hacer un retrofit de mi otro coche, un Seat Tarraco, de una unidad MIB3 Básica sin navegador, de las que van adosadas a la pantalla de 8'' en el salpicadero, a una con navegador de las que van en la guantera y conectada a una pantalla de 9,2''. Encuentro muy poca información al respecto sobre todo porque se han vendido muy pocos Tarracos y la mayoría ya llevan ese sistema. Casi no encuentro a nadie con esa unidad básica. Sin embargo, creo que es más común encontrarlo en los Arona. Por eso abro este hilo, porque creo que será más fácil y habrá más interesados.

Ver el archivo adjunto 1058Ver el archivo adjunto 1061
De momento lo que tengo lo he publicado en este otro foro: Retrofit MIB3 Tarraco
Si alguien tiene información o puede ayudarme con el proceso y lo que me falta, se lo agradecería.
Me falta saber si la referencia de la unidad puede ser la que empieza por 5FA y no solo la que empieza por 575.
Además necesitaría saber los códigos de referencia del cableado necesario y las operaciones de adaptación que hay que hacerle a la unidad.
- Codificación...

Ver el archivo adjunto 1059Ver el archivo adjunto 1060

Gracias, un saludo.
mi recomendacion, es que hagas un retrofit con una pantalla directamente con android 4-8 GB de ram, ya que posiblemente te topes con un dichoso dialogo que no te deje hacer PONIENDO PROTECCION DE COMPONENTES. y este por lo poco que se ha indagado en estos temas, suele pasar con frecuencia al no ser una radio "VIRGEN" esta de segunda mano biene con el serial atado al numero de bastidor, y por mucho que se modifique el numero de bastidor, no se hara con exito

mi recomendacion, es que hagas un retrofit con una pantalla directamente con android 4-8 GB de ram, ya que posiblemente te topes con un dichoso dialogo que no te deje hacer PONIENDO PROTECCION DE COMPONENTES. y este por lo poco que se ha indagado en estos temas, suele pasar con frecuencia al no ser una radio "VIRGEN" esta de segunda mano biene con el serial atado al numero de bastidor, y por mucho que se modifique el numero de bastidor, no se hara con exito
Gracias por tu respuesta. Mis ultimos comentarios en este hilo era justo para compartir que al final ya se están hackeando las unidades para evitar el mensaje de protección de componentes. Yo he encontrado a una persona que me ha hackeado la que pretendía montar y por eso ya la he montado. puedes ver las fotos del proceso mas arriba :)
La unidad sigue marcando error de proteccion de compknentes al hacer un escaneo, pero se puede operar ocn ella sin ningun mensaje en pantalla, todas las funciones correctas y todo funcionando ok sin mensajes en pantalla :)

Me ha quedado un error de llamada de emergencia limitada, que sigo investigando, pero sospecho que viene causado porque no he cambiado la Unidad de comunicaciones y la que tengo, la low, no se entiende con esta unidad. Ese seria mi siguiente paso, cambiar a una OCU high. Además porque sino no dispongo de una señal de GPS para el navegador, y aunque parece tener activa esta función y los mapas actualizados, no se posiciona ni permite navegar.

un saludo.

Última edición:
Es verdad que si no funciona la llamada de emergencia no pasas la ITV?

Es verdad que si no funciona la llamada de emergencia no pasas la ITV?
Si falta algún elemento es falta grave, con una limitación sería solo falta leve y pasaría si no hay nada mas. En este caso la llamada de emergencia funciona aunque salga ese mensaje porque es algún ajuste de codificación.

Si falta algún elemento es falta grave, con una limitación sería solo falta leve y pasaría si no hay nada mas. En este caso la llamada de emergencia funciona aunque salga ese mensaje porque es algún ajuste de codificación.
Gracias por tu aclaración, era una duda que tenía al respecto

Pues localizado el error de la llamada de emergencia. Resulta que el quadlock de AliExpress, el alargador, no lleva todos los cables. Faltan en concreto dos que ya he localizado. Estoy preparando el arreglo, en cuanto lo tenga lo publico para ver qué se queda sin errores.

Hola.

Ver el archivo adjunto 1058Ver el archivo adjunto 1061
- Codificación...

Ver el archivo adjunto 1059Ver el archivo adjunto 1060

Gracias, un saludo.

Hola buenas estoy interesado en realizar el mismo proceso y quería saber si me podrías orientar un poco

escribeme por privado y te cuento. Ya lo tengo hecho.

Volver