Se me apaga la radio

José Miguel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Reference
Color
Blanco
Me compré el coche, vinculé mi móvil y quizás se me olvidó algún paso, pero voy conduciendo y se me apaga de pronto la radio. Intenta volverse a poner por si sola pero se vuelva a apagar a los pocos segundos y así un viaje de cien o doscientos kilómetros.

Estoy muy disgustado. Me siento estafado. El sistema de lo menos intuitivo del mundo. Es sencillamente atroz. Para mi dificilísimo. Seat debería tener en cuenta que no todos somos ingenieros de telecomunicaciones y que a lo mejor hay gente que solo quiere ir tranquilamente oyendo la radio durante un viaje y ya está. En fin... Motivo, desde luego, para desaconsejar a cualquiera la compra del Arona nuevo y hasta para venderlo de segunda mano a un ingeniero de la NASA
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 95 CV
Versión
Reference Plus
Color
Azul Asphalt
Buenas, @José Miguel

No hace falta ser ingeniero de la NASA para pasar por el concesionario y comentar el problema, seguramente habrá algo que puedan hacer para solventar ese fallo; quizá es una mala conexión del cable de la radio o una actualización elimine ese error, por ejemplo (también podría presentar un defecto el propio aparato y haya que cambiarlo, quien sabe...)

Por favor, no desesperes sin siquiera presentarte adecuadamente en el foro, aunque entiendo la situación (he sufrido alguna similar). Pasa por tu concesión, o por otra si lo prefieres. Saludos.
 

José Miguel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Reference
Color
Blanco
Bienvenido al maravilloso mundo de la pantalla del Arona. Esto a los dos minutos de arrancarlo. Y no puedes proyectar entonces el ordenador de tu móvil en la pantalla porque no tienes el famoso cablecito. Yo no sé cómo pueden comercializar un coche así...IMG-20230115-WA0004.jpg
 

C-021A

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Plata Urban
Si eso es lo que te pasa, es un problema generalizado que afecta a todos los modelos de VAG. Se soluciona mediante actualización de software del sistema multimedia. Creo que hay compañeros de este foro que han experimentado ese problema y lo tienen ya solucionado.

En el siguiente hilo tienes algo más de info:
 

Mesas

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco
El cable tiene k ser cable tipo c de carga rápida así funciona sin fallos saludos x l parte de atrás tiene salida usb y x poner l play también meterle ay cable
 

José Miguel

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Reference
Color
Blanco
Me ha dado problemas de conectividad desde el primer día. En concreto se va la radio, se pixela el navegador... Lo llevé al servicio técnico, me dijeron que era problema de actualización con el iPhone, que tenía que dejarles el coche para que instalaran la actualización... Que ya me dirás tú un coche recién comprado que hay que llevarlo del concesionario a actualizar, pero bueno... Lo saco del taller, supuestamente actualizado, y a la media hora.. ¡se apaga la radio, se pixela la pantalla...! El Seat Arona anterior funcionaba sin problemas en cuanto a conectividad, pero en este modelo nuevo tengo la impresión de que han querido hacer para lo que no tenían capacidad técnica ni desarrolladores adecuados y el resultado es una chapuza histórica.
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Me ha dado problemas de conectividad desde el primer día. En concreto se va la radio, se pixela el navegador... Lo llevé al servicio técnico, me dijeron que era problema de actualización con el iPhone, que tenía que dejarles el coche para que instalaran la actualización... Que ya me dirás tú un coche recién comprado que hay que llevarlo del concesionario a actualizar, pero bueno... Lo saco del taller, supuestamente actualizado, y a la media hora.. ¡se apaga la radio, se pixela la pantalla...! El Seat Arona anterior funcionaba sin problemas en cuanto a conectividad, pero en este modelo nuevo tengo la impresión de que han querido hacer para lo que no tenían capacidad técnica ni desarrolladores adecuados y el resultado es una chapuza histórica.
No estoy de acuerdo. Es cierto que el sistema es más complejo, pero tiene muchas más opciones. Aquí veo primero un defecto de unidad que deberían resolver en el concesionario, sea nuevo o no. ¿Cuantas veces Samsung, Apple, etc tienen problemas con un teléfono recien salido al mercado? que sea nuevo no implica que no haya errores del fabricante.

Luego, en cuanto a lo de ser ingeniero, realmente es cuestión de ver la ayuda integrada en el coche, leer el manunal y tal, pero si aun así no estas agusto, en mi caso en el concesionario que lo compré me hicieron una entrega maravillosa, una chica se sentó conmigo en el coche y me explicó cómo funcionaba todo en vivo y en directo hasta que me quedó claro.

Si solo lo usas para conectar el móvil y escuchar la radio son 2 botones como mucho, a mi me lo sincronizaron todo en el conce y te aseguro que escuchar la radio son dos clics.

Como digo tema a parte es el fallo que presenta tu unidad, pero creo que hay miles de Aronas / Ibizas, etc vendidos y no hay tantas unidades fallando.

Siento tu mala suerte, pero no es un tema de Arona, te puede pasar con cualquiera.
 

Mike

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Rojo Desire
Para escuchar la radio dices: “ Hola Hola Radio” ,cómo ejemplo .
No veo este sistema más fácil , ni más difícil que otros
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Estoy con gruncho, de todas formas cuando se entrega un coche, le preentrega la hace el taller y una de sus tareas es ver que todo este en orden y funcionando, también las actualizaciones, una cosa muy importante que pocos caen, es en la presion de los neumaticos, de la fabrica salen con 3 kg de aire, por si en al traslado alguna pierde y una vez en la concesion la comprueban y la dejan como corresponde a cada unidad, de todo esto y muchas cosas mas el vendedor debe de asegurarse que este todo hecho y figura en la hoja de preentrega, si estas cosas no se hacen, quien es el culpable?
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hay que ser realistas con esto. Volkswagen ya ha reconocido que sus sistemas son una basura. ¿Para que vamos a negarlo nosotros? La mayoría funcionan bien pero no están a la altura de la competencia. En 2023 aún no nos decidimos por un coche u otro por sus sistemas informáticos, pero eso está cambiando. No será igual en adelante. Y si vw/seat/Cupra no se ponen las pilas ya verás cuando llegue todo el músculo de coches desde China.
Los fabricantes de coches se han metido en terrenos que no es su negocio: sistemas informáticos, asistentes inteligentes…
Saben que su supremacía pende de un hilo y están empezando a invertir cantidades ingentes de dinero en esto. Mientras tanto solo nos queda soportar la mierda que han metido el nuestros coches en 2023.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Para mi uno de los que mejor funciona es el Ford, por lo menos hasta que me jubile.
 

gruncho

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Rojo Desire + T. Gris Magnetic
Hay que ser realistas con esto. Volkswagen ya ha reconocido que sus sistemas son una basura. ¿Para que vamos a negarlo nosotros? La mayoría funcionan bien pero no están a la altura de la competencia. En 2023 aún no nos decidimos por un coche u otro por sus sistemas informáticos, pero eso está cambiando. No será igual en adelante. Y si vw/seat/Cupra no se ponen las pilas ya verás cuando llegue todo el músculo de coches desde China.
Los fabricantes de coches se han metido en terrenos que no es su negocio: sistemas informáticos, asistentes inteligentes…
Saben que su supremacía pende de un hilo y están empezando a invertir cantidades ingentes de dinero en esto. Mientras tanto solo nos queda soportar la mierda que han metido el nuestros coches en 2023.
Pues yo he visto algunos Mercedes y el nuevo de Peugeot y me dejan mucho que desear, prefiero infinitamente el de Seat. También he probado el de Audi, pero del 2019 y decir que no va nada mal tampoco. Yo creo que al final todo son experiencias y todos son mejorables. Está claro que deben ponerse las pilas, pero todas las marcas. Otra cosa es que la percepción de calidad o de funcionamiento nos guste más o menos.
 
Arriba