El Seat Drive Profile ajusta varios parámetros como es el comportamiento del motor, la caja de cambios la suspensión y el clima/AC. Pero los resultados siempre irán ligados a nuestra forma de conducir. Es decir, el modo ECO se presupone para una conducción muy relajada, en la que no se realicen cambios de ritmo fuertes, y por tanto el motor responderá con mas suavidad priorizando el ahorro de combustible. Pero se nota perezoso si en un momento dado necesitas acelerar y pides potencia. El modo sport es justo lo contrario, y baja, por ejemplo, los parámetros de clima, para conseguir un toque aún más de potencia.
La suspensión, caja de cambios, se ajustan para primar una u otra cosa.
Si no me equivoco tenemos normal, Eco, Sport y Personalizable. En este último podemos poner combinaciones de las anteriores para cada uno de los parámetros, motor, suspensión, Clima...
Además en los 4x4 (Ateca, Tarraco) Seat Drive Profile añade offRoad y Nieve, con más ajustes aún.
El hecho de que sea una de las selecciones de ACC o incluso de Travel/TrafficAssist es porque cuando lo activamos el coche acelerará y frenará con cierta autonomía, y lo hará tratando también de seguir estos parámetros.
en mi experiencia el modo Eco no reduce consumo, sino que lo incrementa, Prefiero el modo Sport porque me obliga menos a acelerar. Acabo gastando menos para mi modo de conducción. Pero como digo esto depende de cada uno.