Seat Drive Profile

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Hola saludos , alguien me puede decir esto de seat drive profile, para que es de ponerlo en eco,normal,sport, para que sirve? pues la verdad no tengo ni idea para que es. gracias
 

Adjuntos

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Son los perfiles de conducción, modo sport modo eco etc, en teoría cada uno ofrece un tipo de reacción distinta del motor y creo que del a suspensión
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Son los perfiles de conducción, modo sport modo eco etc, en teoría cada uno ofrece un tipo de reacción distinta del motor y creo que del a suspensión
ok Gabba82 , gracias por la informacion
 

Gabba82

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR Plus
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
De nada hombre! Son los reglajes del motor, ayer los probé en un fr 110cv y la verdad es que no noté mucha cosa, tampoco es que yo sea un as del volante, quizás alguien más curtido o en un recorrido más largo lo noté.
 

Tu Juan

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
hola 10_go ese menú que muestras no es el de seat drive profile
Si te fijas estas dentro del reglaje del ACC que es el control de crucero. Yo tambien lo he visto y cambiando no noto nada, no se si será para que reaccione de un modo distinto al detectar un vehículo delante
El seat drive profile es una opción que se paga aparte y va en un menu general de la pantalla y efectivamente cambia los perfiles de conducción, y hace que la respuesta del acelerador sea mas rápida y endurece la dirección etc
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
hola 10_go ese menú que muestras no es el de seat drive profile
Si te fijas estas dentro del reglaje del ACC que es el control de crucero. Yo tambien lo he visto y cambiando no noto nada, no se si será para que reaccione de un modo distinto al detectar un vehículo delante
El seat drive profile es una opción que se paga aparte y va en un menu general de la pantalla y efectivamente cambia los perfiles de conducción, y hace que la respuesta del acelerador sea mas rápida y endurece la dirección etc
si es verdad, esta dentro del ACC control de crucero,y he probado en eco,normal, sport y la verdad no noto cambio ninguno
 

Tu Juan

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Pues habra que preguntar, cuando me toque ir por el concesionario lo intentare, pero seguro que no lo sabran
 

Tu Juan

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Pues si te enteras te lo agradezco
Yo estoy teniendo problemas con la pantalla y creo que ven llegar y me escapan,
ademas si preguntas algo tecnico siempre hay que consultarlo, y se quedan tan anchos diciendo que son tantos cambios y funciones que no saben todo lo que hace o sale en la pantalla.
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
yo quisiera saber cómo conectar el botón, ya que mi arona no lo tenia de fábrica y lo i Atala por mi cuenta, pero solo supe conectar los seguros jaja
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
Pues si te enteras te lo agradezco
Yo estoy teniendo problemas con la pantalla y creo que ven llegar y me escapan,
ademas si preguntas algo tecnico siempre hay que consultarlo, y se quedan tan anchos diciendo que son tantos cambios y funciones que no saben todo lo que hace o sale en la pantalla.
Hola Tu Juan, pues pregunte en la seat y me dicen que eso es para el comportamiento del motor , por ejemplo en ciudad en eco consumira menos y la direccion estara mas blanda, en autopista en sport andara algo mas y consumira algo mas y la direcion mas dura,no se eso me dijeron,pero como deciamos eso esta dentro del control de crucero,tengo mis dudas aun.
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Si,
Hola Tu Juan, pues pregunte en la seat y me dicen que eso es para el comportamiento del motor , por ejemplo en ciudad en eco consumira menos y la direccion estara mas blanda, en autopista en sport andara algo mas y consumira algo mas y la direcion mas dura,no se eso me dijeron,pero como deciamos eso esta dentro del control de crucero,tengo mis dudas aun.
si, lo que te dicen en teoría es correcto, pero sabe alguien como van conectados los dos o tres cables ( uno es solo tierra). ?
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
El Seat Drive Profile ajusta varios parámetros como es el comportamiento del motor, la caja de cambios la suspensión y el clima/AC. Pero los resultados siempre irán ligados a nuestra forma de conducir. Es decir, el modo ECO se presupone para una conducción muy relajada, en la que no se realicen cambios de ritmo fuertes, y por tanto el motor responderá con mas suavidad priorizando el ahorro de combustible. Pero se nota perezoso si en un momento dado necesitas acelerar y pides potencia. El modo sport es justo lo contrario, y baja, por ejemplo, los parámetros de clima, para conseguir un toque aún más de potencia.
La suspensión, caja de cambios, se ajustan para primar una u otra cosa.
Si no me equivoco tenemos normal, Eco, Sport y Personalizable. En este último podemos poner combinaciones de las anteriores para cada uno de los parámetros, motor, suspensión, Clima...

Además en los 4x4 (Ateca, Tarraco) Seat Drive Profile añade offRoad y Nieve, con más ajustes aún.

El hecho de que sea una de las selecciones de ACC o incluso de Travel/TrafficAssist es porque cuando lo activamos el coche acelerará y frenará con cierta autonomía, y lo hará tratando también de seguir estos parámetros.

en mi experiencia el modo Eco no reduce consumo, sino que lo incrementa, Prefiero el modo Sport porque me obliga menos a acelerar. Acabo gastando menos para mi modo de conducción. Pero como digo esto depende de cada uno.
 
Última edición:

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
El Seat driver Profile ajusta varios parámetros como es el comportamiento del motor, la caja de casmbios la suspensión y el clima/AC. Pero los resultados siempre irán ligados a nuestra forma de conducir. Es decir, el modo ECO se presupone para una conducción muy relajada, en la que no se realicen cambios de ritmo fuertes, y por tanto el motor responderá con mas suavidad priorizando el ahorro de combustible. Pero se nota perezoso si en un momento dado necesitas acelerar y pides potencia. El moso sport es justo lo contrario, y baja, por ejemplo, los parámetros de clima, para conseguir un toque aún más de potencia.
La suspensión, caja de cambios, se ajustan para primar una u otra cosa.
Si no me equivoco tenemos normal, Eco, Sport y Personalizable. En este último podemos poner combinaciones de las anteriores para cada uno de los parámetros, motor, suspensión, Clima...

Además en los 4x4 (Ateca, Tarraco) seat driver profile añade offRoad y Nieve, con más ajustes aún.

El hecho de que sea una de las selecciones de ACC o incluso de Travel/TrafficAssist es porque cuando lo activamos el coche acelerará y frenará con cierta autonomía, y lo hará tratando también de seguir estos parámetros.
OK gracias por la informacion
 

Tu Juan

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
El Seat Drive Profile ajusta varios parámetros como es el comportamiento del motor, la caja de cambios la suspensión y el clima/AC. Pero los resultados siempre irán ligados a nuestra forma de conducir. Es decir, el modo ECO se presupone para una conducción muy relajada, en la que no se realicen cambios de ritmo fuertes, y por tanto el motor responderá con mas suavidad priorizando el ahorro de combustible. Pero se nota perezoso si en un momento dado necesitas acelerar y pides potencia. El modo sport es justo lo contrario, y baja, por ejemplo, los parámetros de clima, para conseguir un toque aún más de potencia.
La suspensión, caja de cambios, se ajustan para primar una u otra cosa.
Si no me equivoco tenemos normal, Eco, Sport y Personalizable. En este último podemos poner combinaciones de las anteriores para cada uno de los parámetros, motor, suspensión, Clima...

Además en los 4x4 (Ateca, Tarraco) Seat Drive Profile añade offRoad y Nieve, con más ajustes aún.

El hecho de que sea una de las selecciones de ACC o incluso de Travel/TrafficAssist es porque cuando lo activamos el coche acelerará y frenará con cierta autonomía, y lo hará tratando también de seguir estos parámetros.

en mi experiencia el modo Eco no reduce consumo, sino que lo incrementa, Prefiero el modo Sport porque me obliga menos a acelerar. Acabo gastando menos para mi modo de conducción. Pero como digo esto depende de cada uno.
Hola
creo que tienes un arona X-perience plus XL
Si no has pagado 110 euros no creo que tengas el Seat Drive Profile y que efectivamente vale para lo que comentas
Si entras en el configurador veras que sigue saliendo en opción previo pago y la pantalla una vez que te lo instalan seria la que adjunto.
Yo tengo ese mismo coche y esa pantalla no me sale , sin embargo en el menú del ACC si que esta.
por eso tengo mis dudas que ese menú sea del Seat Drive Profile.Sin título.png
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
Hola
creo que tienes un arona X-perience plus XL
Si no has pagado 110 euros no creo que tengas el Seat Drive Profile y que efectivamente vale para lo que comentas
Si entras en el configurador veras que sigue saliendo en opción previo pago y la pantalla una vez que te lo instalan seria la que adjunto.
Yo tengo ese mismo coche y esa pantalla no me sale , sin embargo en el menú del ACC si que esta.
por eso tengo mis dudas que ese menú sea del Seat Drive Profile.
Efectivamente el mío es Xperience plus XL y lo trae como extra. Incluso dispongo de un botón bajo el de autoHold para seleccionar secuencialmente el perfil de conducción. Además de una pantalla en infotainment para seleccionarlo. (En el tarraco es una ruletita junto al cambio de marchas además del infotainment.

Revisaré lo del ACC, pero estoy casi seguro que es como te digo. Aunque no tengas el Drive Profile como extra, te deja configurarlo cuando uses ACC.
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Hola
creo que tienes un arona X-perience plus XL
Si no has pagado 110 euros no creo que tengas el Seat Drive Profile y que efectivamente vale para lo que comentas
Si entras en el configurador veras que sigue saliendo en opción previo pago y la pantalla una vez que te lo instalan seria la que adjunto.
Yo tengo ese mismo coche y esa pantalla no me sale , sin embargo en el menú del ACC si que esta.
por eso tengo mis dudas que ese menú sea del Seat Drive Profile.Ver el archivo adjunto 292
Es curiosa esa leyenda de pago, tengo la versión de exellence, (acá en mexico es la tope de gama) con un motor 1.6 MPI (ya de que ps suena raro) pero tanto Seat como VW son como piezas de LEGO, que se pueden ir haciendo de más funciones. Mis activaciones pasan por un taller de confianza (acá en mexico es un gran negocio). En fin para no dar largas, ya he conectado parcialmente y ya he pedido el cable, os contaré cuando quede listo.
 

polio10000

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Asphalt + T. Gris Magnetic
Es curiosa esa leyenda de pago, tengo la versión de exellence, (acá en mexico es la tope de gama) con un motor 1.6 MPI (ya de que ps suena raro) pero tanto Seat como VW son como piezas de LEGO, que se pueden ir haciendo de más funciones. Mis activaciones pasan por un taller de confianza (acá en mexico es un gran negocio). En fin para no dar largas, ya he conectado parcialmente y ya he pedido el cable, os contaré cuando quede listo.
Así es como viene en mexico y los tres modelos que se venden son automáticos y todos comparten el mismo motor 1.6 aspirado
 

Adjuntos

Tu Juan

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Azul Saphire + T. Gris Magnetic
Hola
Si lo tienes como extra opcional, no se si te venia o lo pagaste aparte ,es normal que tengas una pantalla propia, pero no tendría mucha logica que lo tuvieran también los que no pagan ese extra.
Lo único que se me ocurre que solo se configure y actué para el uso con ACC y no cuando no estas usando el ACC, sin embargo el que lo pone de extra lo pueda utilizar siempre.
A ver si averiguamos para que vale ese menú
Otra duda tu dices tener un botón aparte para el Seat Drive Profile y dices tenerlo junto al autoHold , pero segun tengo entendido el Arona no tiene autoHold ya que lleva freno de mano manual.
 
Arriba