Viento lateral

Raquero56

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Magnetic
Buenas de nuevo. Después de la presentación, paso a consultar el motivo de mi preocupación. el coche (Arona 115 cv gasolina) va bien en general..(lo de que no se encienda la cámara de marcha atrás de vez en cuando, ya lo considero normal...). el único pero importante es lo de la resistencia al viento lateral. En cuanto se superan los 30-40 hms. por hora de viento lateral, el coche se va que da gusto. En una ocasión, en un puente, con una racha de unos 60 kms/hora, me cambió totalmente de carril y estuvo a punto de tirarme contra la valla del lado izquierdo.

Os pasa esto a alguno de vosotros?. El tema me preocupa tanto, que estoy planteando cambiar de coche....o de neumáticos, que no se si con ello conseguiría reducir el problema.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Nuestros Aronas no son precisamente un alarde en la aerodinámica y una racha de 60 kpm si te coge despistado hace lo que te paso a ti, no es problema de neumaticos, date cuenta que el lateral de un coche es como una vela, un afurgoneta lo tiene peor un camion aun mas, nuestro coche pesa mas o menos 1.150/1.200 Kg que no es ligero, pero ya te digo que si te coge despistado te cambia de carril, mi Jeep pesa 2.300 kg y en uno de los puentes de España/Portugal no me sorprendio porque me di cuenta que el de delante casi se pasa de carril, yo me prepare y no me saco del carril por poco.
 

Cantabro59

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus "XL"
Color
Dark Camouflage + T. Negro
Pues yo vengo de utilizar anteriormente un Citroën Xsara Picasso, que es más alto y voluminoso que nuestro Arona, y con él sí que notaba mucho el empuje del viento lateral en los viaductos, e incluso al rebasar a trailers en autopista, por ese efecto vela del lateral del coche. Aunque he de decir que tanto en viajes largos como cortos hechos en los 8 meses que tiene mi Arona, no he notado desplazamiento lateral alguno en las mismas condiciones de conducción, considerándolo bastante más seguro que mi anterior coche.
 

Raquero56

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Magnetic
Actualizo. me lo ha hecho tres veces más. la ultima hace dos días, volviendo de Cádiz. Curva a la izquierda, no demasiado pronunciada al final de una bajada, velocidad 120kms/hora., giro el volante para tomar la curva y el coche no gira, se va de lado y está a punto de golpear el quitamiedos. De repente, recupera y endereza. me dejó acojonado y la sensación de desconfianza en el coche, por las nubes.

He ido al cocesionario. Mirarán por que puede ser. Pero ya estoy mirando sustituto....
 

Raquero56

Forero Novato
Motor
1.0 EcoTSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Magnetic
Hola de nuevo. he pensado en desconectar el ASR para ver si cambia este comportamiento. tengo hasta marzo de 2024 para hacer pruebas. = cambia mucho la cosa, o lo cambiaré.
 

alvarox97

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo + T. Negro
Bueenas. Yo no suelo hacer trayectos por autovía a 120 km/h. Mas bien me muevo por los alrededores de madrid a 100 como mucho y no he notado esas situaciones tan bruscas. Es cierto que aqui en madrid no suele hacer mucho viento o tanto como en otros sitios. Igualmente hay que decir que es un coche con altura al suelo bastante elevada y eso para la estabilidad siempre penaliza algo y mas en situaciones límite.
 
Arriba