Autonomía

crismorecast

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR
Color
Blanco
Yo tengo un fr de 110cv y cuando lo lleno me pone 640/650 km de ahí no pasa. He de decir que lo tengo en modo sport.
 

Calzo78

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Rojo + T. Negro
creo que todos los arona (da igual si gasolina o diesel) tienen el deposito de combustible de 40 litros. En mi caso es el tdi de 115cv y creo que me marca 850/890 cuando lo lleno
 

Calzo78

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Rojo + T. Negro
yo no me agobiaria mucho con la autonomia que marca,porque aunque con el deposito lleno te de un numero, al ir haciendo kilometros se va ajustando. Yo cuando lo lleno pongo el marcador a 0 de kms. Suelo llenarlo cuando estoy a medio deposito y normalmente puedo hacer unos 500 kms de media (serian entre 20-25l de repostaje)
 

Antal

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco + T. Negro
yo con 37 litros y climatizador puesto 727 km
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
No es agobio ni nada, solo es curiosidad como puede haber unidades iguales (motor, equipamiento etc) que marcan hasta 100 km o mas de autonomia, y no se trata de que unos conduzcan mejor que otros o que el trayecto que hagan ayude, tiene que haber diferencia? Rotundamente si, pero en mi caso, no supero los 620 km ni de coña y eso es sin poner el A/A, conduciendo sin brusquedad ni acelerones etc, he reseteado todo antes y después de repostar y como dije no logro superar los dichosos 620 km, estaría mas conforme si alguna vez se viera 670 o 650, 700, pero ya te digo 620 clavados y en algún caso 610.
La conducción? Venga, compro esta respuesta, pero solo una parte, el resto…….un misterio 🤔
 

seisdias

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
X-Perience Plus XL
Color
Negro Midnight + T. Gris Magnetic
La autonomía se calcula con los promedios de consumo de los últimos 100km.
 

10_go

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco
No es agobio ni nada, solo es curiosidad como puede haber unidades iguales (motor, equipamiento etc) que marcan hasta 100 km o mas de autonomia, y no se trata de que unos conduzcan mejor que otros o que el trayecto que hagan ayude, tiene que haber diferencia? Rotundamente si, pero en mi caso, no supero los 620 km ni de coña y eso es sin poner el A/A, conduciendo sin brusquedad ni acelerones etc, he reseteado todo antes y después de repostar y como dije no logro superar los dichosos 620 km, estaría mas conforme si alguna vez se viera 670 o 650, 700, pero ya te digo 620 clavados y en algún caso 610.
La conducción? Venga, compro esta respuesta, pero solo una parte, el resto…….un misterio 🤔
Angel hoy llene el deposito y me pone de autonomia 760
 

Antal

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco + T. Negro
Creo que de pende donde vives si ay muchas montañas o todo lleno🤔
 

Calzo78

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Rojo + T. Negro
No es agobio ni nada, solo es curiosidad como puede haber unidades iguales (motor, equipamiento etc) que marcan hasta 100 km o mas de autonomia, y no se trata de que unos conduzcan mejor que otros o que el trayecto que hagan ayude, tiene que haber diferencia? Rotundamente si, pero en mi caso, no supero los 620 km ni de coña y eso es sin poner el A/A, conduciendo sin brusquedad ni acelerones etc, he reseteado todo antes y después de repostar y como dije no logro superar los dichosos 620 km, estaría mas conforme si alguna vez se viera 670 o 650, 700, pero ya te digo 620 clavados y en algún caso 610.
La conducción? Venga, compro esta respuesta, pero solo una parte, el resto…….un misterio 🤔
A ver, el tipo de conducir,climatologia (viento,a/a,ventanas bajadas),estado del coche (pneumaticos bajos de aire gastan mas) y trayecto influye: no es lo mismo conducir por ciudad que por autovia, no es lo mismo conducir bajo (1500rpm) o alto de revoluciones (+ de 2500) ,si hace viento ofrece mas resistencia. Son muchos los factores y por eso los consumos varian tanto. Yo hago bastante autovia/autopista y el mio es diesel,la media larga de consumo ahora en verano son 4'5l/100. Por tus datos consumes unos 6'5l/100 y lo veo normal,segun veo datos homologados ronda entre los 5 y los 6'7
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Que si que si, que no se me escapan esos datos y mi consumo esta en 5,7 6,2 dependiendo del tipo de conduccion clima, presion neumat etc etc
cuando llenas el deposito el ordenador se pone a 0 el solo y te dice que con el deposito lleno, mediado o con un cuarto haces x km y una vez en marcha recalcula y te va poniendo los km que haras dependiendo del tipo de conduccion, eso significa que, si vas rapido la autonomía disminuye y si ahorras aumenta, si bajas un puerto, digamos de 60 km sin tocar el acelerado, la autonomia aumentaria una barbaridad pero desde que toque el acelerador esa autonomia baja bruscamente, todo esto es de lo mas normal.
Yo me he puesto en modo ahorro y no logro esas autonomias que tienen algunos compañeros y eso consumos (no los diesel) solo los logro siendo exquisito con el acelerador y tan cuidadoso que hasta mi mujer me dice que me estoy pasando y solo lo hago por ver si llego a esas autonomias/consumo, el consumo he logrado bajarlo a 5,2 a los 100 pero la autonomia no sube de 620
Acabo de pasar la revisión de los 20.000 y esta todo normal, ni mejor ni peor de como es el coche
Con el Jeep gastaba 10/12 l de gasoil y con este gasto la mitad en gasolina y contentissimo
Disculpen la chapa 😜
 

Calzo78

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Rojo + T. Negro
No hay chapa compañero! 🍻
Olvidandonos de lo que marca la autonomia/consumos del ordenador del coche.
¿Con un deposito cuantos kilometros puedes hacer?
de los que han comentado en este post eres el unico con un fr go2, quizas influye en algo,
 

Aronoff

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Blanco
Siempre me ha parecido ridículo el depósito de 40 litros, me paso la vida repostando en la gasolinera. 😬
 

Calzo78

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style Edition
Color
Rojo + T. Negro
Siempre me ha parecido ridículo el depósito de 40 litros, me paso la vida repostando en la gasolinera. 😬
Pregunta de examen ¿en los 40 litros que tiene el deposito incluyen la reserva? .
Es que hoy, tras 805 kilometros,ha saltado el aviso de 100kms de autonomia y luz de reserva y al repostar me han entrado 38'92 litros (me tome mi tiempo :LOL:). Normalmente siempre lleno a mitad de deposito
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
El motor de 110 no varia en ninguno y tampoco su deposito ni ordenador, con el depsito lleno hago 500 y pico, no dejo que se encienda la reserva y siempre lleno.
el deposito lleno son 40 litros,incluidos 7 lit de reserva
hace unos meses me despiste y cuando llene el deposito cargo 39,96 litros y tengo el tique 😏 por los pelos 😜
 

Antonio tren

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style XL
Color
Blanco
El motor de 110 no varia en ninguno y tampoco su deposito ni ordenador, con el depsito lleno hago 500 y pico, no dejo que se encienda la reserva y siempre lleno.
el deposito lleno son 40 litros,incluidos 7 lit de reserva
hace unos meses me despiste y cuando llene el deposito cargo 39,96 litros y tengo el tique 😏 por los pelos 😜
Pues espero que los últimos kilómetros fueran cuesta abajo, porque a punto estuviste de no llegar ;)
 

grosso

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Azul Asphalt
A ver, yo tengo una autonomía más o menos de 700 km, y siempre los hago. El problema es que cuando lleno el depósito el ordenador siempre me marca como máximo 620 km. En los 100 primeros km no se mueve de los 620 de autonomía restante, y a partir de ahí es cuando empieza a bajar.
 

BILIVAN

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Nevada + T. Negro
Yo acabo de llenarlo y me da 560 km de autonomia le he hechado dos veces al coche y las dos veces igual no me sube más de esa autonomía
 
Última edición:

grosso

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV DSG7
Versión
FR Plus
Color
Azul Asphalt
Pero haces muchos más de esos 560, no?
 
Arriba