Correa de distribución

KMM

Forero Novato
Decía Baltasar Gracián "Lo bueno si breve, dos veces bueno", pero la contestación del concesionario me parece excesivamente breve, podrían haber aclarado si es que los ingenieros de wolkswagen no lo consideran necesario por los materiales, porque lo único que se entiende es que ellos no lo tienen incluido en el calendario de mantenimiento, pero no si es necesario o no.
Eso me respondió el Concesionario, pero SEAT RESPONDE está desaparecido. Por eso puse lo de la vela a San Cristóbal. SEAT RESPONDE debería llamarse SEAT NO RESPONDE o SEAT NO ACLARA NADA. Cada concesionario te dice una cosa ¡Tan difícil es tener un protocolo o un criterio ÚNICO!
 

KMM

Forero Novato
Por fin, y después de mucho tiempo, SEAT RESPONDE ha respondido:
Estimado Sr. XXX:
Referente al vehículo SEAT Arona con matrícula XXXXXX, bastidor VSXXXXXXXXXX, le informamos que:
Respecto al cambio de la correa dentada, los motores con correa dentada que no están sujetos a un intervalo de cambio o de comprobación prescrito, están proyectados desde el punto de vista constructivo para una larga durabilidad. SEAT recomienda una comprobación de la correa dentada después de 300.000 km o de 15 años.
Respecto al cambio de aceite de la caja de cambios de su vehículo en estas cajas de cambio el aceite de transmisión no es necesario cambiarlo. Únicamente se cambia tras una reparación si se evacúa el aceite.
Hemos de comunicarle que estas operaciones son las sugeridas por SEAT, no obstante, puede que varíe si a raíz de algún tipo de intervención se detecta que por el estado sería preciso realizar el cambio fuera de lo establecido. Es por ello por lo que siempre aconsejamos dirigir su consulta a nuestros colaboradores de los Servicios Autorizados SEAT.
Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde

Ya me dejan algo más tranquilo.
 

KMM

Forero Novato
Aquí tenéis un hilo sobre la correa de distribución
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Ño!!! 300.000 km o 15 años?? Si el Arona dura 15 años o el motor 300.000 Km sin abrir, les doy mi pension 🤣🤣
Vamos que esta todo preparado para que cuando este sin garantia, tengas que costearte el cambio de correa, la valvulina de la caja, etc etc Y eso en todas las marcas……”no eso no se cambia” ”dura toda la vida” boom!!!! La ley de Murphy, luego es “que raro, esto es la primera vez que pasa” ó “ fue una serie que salio defectuosa”
En fin.
 

KMM

Forero Novato
Pues igual tienes algo de razón. En esta vida no hay nada eterno, aunque se curan en salud cuando dicen
"Hemos de comunicarle que estas operaciones son las sugeridas por SEAT, no obstante, puede que varíe si a raíz de algún tipo de intervención se detecta que por el estado sería preciso realizar el cambio fuera de lo establecido. Es por ello por lo que siempre aconsejamos dirigir su consulta a nuestros colaboradores de los Servicios Autorizados SEAT."
 

Angel K

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
FR GO2
Color
Plata Urban
Mientras el cambio de correas se haga en garantia yo encantado, pero despues de 5 años (en mi caso) me salen que hay que cambiar la correa, pues fuerte gracia. Preferia cambio de correa cada 150.000 km
 
Arriba